PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo en el foro! presentación y consejos

Harrier
20/07/16, 22:12:48
¡Muy buenas gente!

¡Me presento! me llamo Dani, tengo 23 años y me acabo de comprar una Canon 1000D, me gustaría aprender un poquitín de fotografía general, ya que siempre ha sido una asignatura pendiente para mí, es un tema que me interesaba mucho y ahora por fin me he decidido a dar un paso, comprarme una réflex sencilla y empezar a hacer pruebas con uno de estos bellos juguetes.

Espero aprender y aportar en este foro, aunque primero de todo me gustaría haceros una consulta... Principalmente me gustaría aprender a hacer fotos en modo 100% manual, ya que para eso me he comprado la cámara, ¿Existe algun "manual" o lugar para aprender a utilizar los parámetros como el tiempo de apertura, velocidad de obturador y demás? Sé lo que significan, pero realmente me gustaría saber "explotarlos" de alguna manera.

Sé que esto de la fotografía es un mundo inmenso, y que todo el mundo piensa que hacer fotos es realmente fácil, cuando en realidad no es sólo pulsar un botón.. ¡Así que espero que algún dia la gente piense eso al ver mis fotos! Encantado de pertenecer a esta comunidad

BAGUS
20/07/16, 23:26:56
Bienvenido.

Lo mejor que puedes hacer es comprarte un buen manual de iniciación o acudir a algún curso.

Hacer fotos "en manual" no es garantía de nada. Lo realmente importante es saber la razón por la que estás empleando unos valores de ajuste para cada fotografía y en función del resultado que quieras obtener en la imagen final. Como has llegado a esos ajustes concretos es solo una cuestión de gustos, o de método o como lo quieras llamar.

Si como dices ya sabes lo que significa cada valor de Velocidad de Obturación, Número F y sensibilidad, deberías concentrarte ahora en aprender cual es el efecto del ajuste de esos valores en la imagen y cuando se ha de optar por uno o por otro.
Conceptos como Distancia Focal, formatos de sensores, tipos de objetivo, etc... tampoco te van a venir mal.

En definitiva, lo dicho. Un buen manual y un aprendizaje con método.

jorgelopez
21/07/16, 10:32:32
Hola, Harrier hay una página de una asidua a este foro, llamada Vampyressa, que se llama, solofotografy, que a mi particularmente me ha sido y es, muy interesante, hay más, como el de zoom digital, o las lecciones de Benito Ruiz ... bienvenido y San Google

kasper98
26/07/16, 22:30:14
un año de fotografia en youtube.

debes saber que quieres en una foto es decir un paisaje pues quieres profundidad de campo para ello un numero f grande como f 16 y aprender hiperfocal.
que quieres gente moviendose bajo tiempo de exposicion...
el iso siempre es el comodin cuando no puedes conseguir lo que deseas y no tienes tripode.ya que si lo tienes y es bueno puedes poner f32 y 8 minutos sin problema...pero si solo dependes de tu pulso hay un momento en el que la foto saldra trepidada si no subes iso

X3Mayer
30/07/16, 03:52:23
¡Muy buenas gente!

¡Me presento! me llamo Dani, tengo 23 años y me acabo de comprar una Canon 1000D, me gustaría aprender un poquitín de fotografía general, ya que siempre ha sido una asignatura pendiente para mí, es un tema que me interesaba mucho y ahora por fin me he decidido a dar un paso, comprarme una réflex sencilla y empezar a hacer pruebas con uno de estos bellos juguetes.

Espero aprender y aportar en este foro, aunque primero de todo me gustaría haceros una consulta... Principalmente me gustaría aprender a hacer fotos en modo 100% manual, ya que para eso me he comprado la cámara, ¿Existe algun "manual" o lugar para aprender a utilizar los parámetros como el tiempo de apertura, velocidad de obturador y demás? Sé lo que significan, pero realmente me gustaría saber "explotarlos" de alguna manera.

Sé que esto de la fotografía es un mundo inmenso, y que todo el mundo piensa que hacer fotos es realmente fácil, cuando en realidad no es sólo pulsar un botón.. ¡Así que espero que algún dia la gente piense eso al ver mis fotos! Encantado de pertenecer a esta comunidad

Pienso que este curso te va ayudar mucho:

Curso de Fotografía Básica por Memo Flores

https://www.youtube.com/watch?v=f7O8Fz8VSAc&list=PLtdZ_Hshx_MqjxrR7xno3_6SFeyJWYmpD

Guacho
30/07/16, 08:47:26
Además de los libros, blogs y vídeos, a mí (como novato que sigo siendo) me resulta muy útil la app para el móvil 'Elements of Photography'. Tanto para asimilar conceptos como para consultas puntuales. Cuesta un par de € por amazon, y por Google play supongo que será similar.

Dr. Mabuse
30/07/16, 09:07:08
Bienvenido al foro. Te pongo un simulador que es muy útil cuando se empieza, ya que puedes jugar con todos los parámetros y ver como actuan (si quieres congelar el movimiento, si quieres más profundidad de campo, como afecta la focal...)
SIMULADOR DE FOTOS (http://camerasim.com/camera-simulator/)

Harrier
10/08/16, 00:34:59
Muchas gracias por la ayuda gente! :)