PDA

Ver la Versión Completa : Me han engañado? o será verdad?



driver32
21/07/16, 20:17:50
Hola, os cuento lo que me ha sucedido con la venta de un objetivo. Vendo un objetivo, el chico lo recibe y me comenta que le hizo unas pruebas y el objetivo a aberturas mayores a 5.6 las fotos salen desenfocadas, que lo a probado junto con otro objetivo de similares caracteristicas y en este salen bien, para que lo vea, me envia unas fotos comparando los 2 y en la cual se aprecia un desenfeque bestial, le pido disculpas y procedemos a la devolución del objetivo, pues segun se ven las fotos, ese objetivo está mal.

Hoy lo recibo y lo pruebo junto con el otro objetivo que tengo yo y que es el mismo que el ha usado para compararlo, bueno, pues resulta que el objetivo va perfecto, una nitidez impresionante y en todas las aberturas.
Ahora ya no sé que pensar, pues el objetivo va perfecto y me lo ha devuelto y yo le tengo que devolver el dinero.

Ahora no sé si pensar que se ha arrepentido de comprarlo y me lo quiere devolver o que en su cámara no funciona bien realmente.

Que os parece? Que haríais vosotros?

Un saludo

NerveNet
21/07/16, 20:58:15
No me complicaría demasiado, mejor venderlo en mano...

driver32
21/07/16, 21:02:14
Hombre, el pagó por un objetivo que estaba y funcionaba perfecto, el con su cámara dice que no le va bien, pero el objetivo va perfecto, con lo cual, no sé si tiene derecho a la devolución del dinero. Gracias

Un saludo

orpsicol
21/07/16, 21:31:15
Sì te ha devuelto el objetivo y està como se lo vendiste, lo correcto es que le hagas la devoluciòn del dinero. Sòlo recuerda su nick para no volver hacer trato con èl.
Saludos

driver32
21/07/16, 21:59:04
Gracias, yo pienso que el objetivo no és lo que esperaba y se ha inventado lo del desenfoque, por supuesto que lo apuntaré en la lista negra, gente poco seria y mentirosa, si fuera otro no le devolvia ni euro, hasta lo estoy pensando el no devolverle nada, pues creo que es un cara dura y encima me hace perder dinero.

Un saludo

orpsicol
22/07/16, 00:25:35
Si no le devuelves su dinero; quièn va a quedar mal eres tù. No actúes igual o peor que èl.
Saludos

Briquero
22/07/16, 01:02:56
Yo no veo problema. Te ha devuelto el objetivo y funciona perfecto. No veo otra cosa que no sea devolverle el dinero. Bajo mi humilde opinión , si no lo hicieras, serías tú el que estaría actuando de mala manera.
Estando bien, lo pones de nuevo a la venta y listo, no veo problema.

cadrilo
22/07/16, 01:20:27
¿Quién pagó los portes?

luisjaro104
22/07/16, 01:20:47
Vamos a ver. Yo compre un objetivo por Valuebasket, cuando llego a mi domicilio lo probé con mi Canon 7d y resulta que no enfocaba bien ni a la de tres, el problema no era realmente del objetivo si no de compatibilidad con mi cámara, aunque ellos lo vendían como compatible con ella.
Dentro del plazo legal devolví el objetivo y ellos me reembolsaron el dinero. Yo solo tuve un gasto de portes.
Creo que es un caso similar.
No es cuestión de mala fe o mentiras, el e devuelve el equipo asume unos gastos y tú vuelves a venderlo.

driver32
22/07/16, 17:28:38
Respeto vuestra opinión, pero no la comparto. Alguien que te hace perder el tiempo y dinero, que me miente para poder recuperar el dinero, que ahora la gente cree que el objetivo tiene alguna tara por haberlo devuelto y resulta que al final seré yo el malo por insinuar que no se merece que le devuelva el dinero. No soy una tienda, mi garantia de que si el producto está como describo la doy, pero no por que "no es lo que creía o no me gusta", no creo que esa la dé nadie.

Un saludo

cadrilo
22/07/16, 18:06:02
Hola, sinceramente, puede no haberte hecho gracia que te haya devuelto el objetivo, pero a día de hoy el que no tiene ni el objetivo ni el dinero es el otro. A mí me parece mucho más grave que pienses que tengas derecho a no devolverle el dinero una vez que ya te ha hecho la devolución del objetivo.

Por otro lado, ¿quién ha pagado los portes? Parece que has sido tú en ambos casos por lo que parece. Si es así, con explicarlo al comprador y devolverle la diferencia ya estaría arreglado.

Lo de que todo el mundo sepa que el objetivo se ha devuelto ha sido más bien cosa tuya por haber aireado esta gravísima afrenta por los foros.

Saludos

driver32
22/07/16, 18:16:56
Bueno, pues parece que el comprador tiene las de ganar lleve o no razón. Yo no he aireado nada, fue él quien lo aireó.

Un saludo

Dr. Mabuse
22/07/16, 18:26:46
Gracias, yo pienso que el objetivo no és lo que esperaba y se ha inventado lo del desenfoque, por supuesto que lo apuntaré en la lista negra, gente poco seria y mentirosa, si fuera otro no le devolvia ni euro, hasta lo estoy pensando el no devolverle nada, pues creo que es un cara dura y encima me hace perder dinero.

Un saludo

Si el te devuelve el objetivo sin ningun desperfecto y a ti te parece normal quedarte el objetivo y el dinero, es posible que más de uno te apunte a ti en la lista negra. Cuando dices "si fuera otro" te refieres a si fuera otro él o tú?
Saludos.

Dr. Mabuse
22/07/16, 18:31:31
Bueno, pues parece que el comprador tiene las de ganar lleve o no razón. Yo no he aireado nada, fue él quien lo aireó.

Un saludo

Puedes poner el hilo en el que el comprador a aireado todo el tema?
Un saludo.

deaquiestoy
22/07/16, 18:39:33
Me da por pensar que ta has invertido ese importe y te duele el estrujarte el bolsillo

driver32
22/07/16, 19:02:24
Si el te devuelve el objetivo sin ningun desperfecto y a ti te parece normal quedarte el objetivo y el dinero, es posible que más de uno te apunte a ti en la lista negra. Cuando dices "si fuera otro" te refieres a si fuera otro él o tú?
Saludos.

Por suerte nunca tuve nigún problema, puedes mirar mi historial, ahora pretenderás que le dé el dinero antes de comprobar el objetivo? el recibirá su dinero, pero su manera de actuar no es la correcta, bueno, según vosotros sí.



Me da por pensar que ta has invertido ese importe y te duele el estrujarte el bolsillo

Me dá por pensar que tú no me conoces y no sabes nada de mí y menos del dinero del que dispongo.

cadrilo
22/07/16, 19:29:43
Por suerte nunca tuve nigún problema, puedes mirar mi historial, ahora pretenderás que le dé el dinero antes de comprobar el objetivo?.

¿Pero no se supone que el objetivo ya habías probado y funcionaba perfecto?

carny
22/07/16, 19:29:58
se arrepintió de la compra y te contó una milonga, yo le habría devuelto el objetivo una vez comprobado que va bien, igual el fallo es de la cámara y no del objetivo

driver32
22/07/16, 19:33:57
¿Pero no se supone que el objetivo ya habías probado y funcionaba perfecto?

Ayer a la tarde-noche lo probé y lo hablé con el.

driver32
22/07/16, 19:44:22
Otro apunte, me envió mensaje que me enviaba el objetivo y según sus palabras, me daba a entender que se lo pagara incluso antes de recibirlo. En fin, cada cual que piense lo que quiera, yo si recibo un objetivo y veo que no es lo que yo me pensaba, pues me aguanto y si no lo quiero, pues lo vendo yo.
Un saludo

driver32
22/07/16, 19:58:33
se arrepintió de la compra y te contó una milonga, yo le habría devuelto el objetivo una vez comprobado que va bien, igual el fallo es de la cámara y no del objetivo

El objetivo asegurado que va perfecto, probado en varias camaras y puedo demostarlo.

Un saludo

cadrilo
22/07/16, 20:02:39
Ayer a la tarde-noche lo probé y lo hablé con el.


Ya pero tu comentario de que lo mismo te pensabas lo de devolverle el dinero, fue después de haberlo probado y ver que iba perfecto. Es que da la sensación de que ahora quieres justificar tus comentarios de alguna manera.

Entiendo que es una faena para ti, pero es un riesgo que hay que asumir cuando se hacen ventas, y sobre todo cuando el otro te devuelve el objetivo antes de recibir la devolución. No es comparable lo que ha hecho el otro respecto a lo que querías hacer tú. Además como vendedor siempre hay que asumir cierta cortesía con el comprador, que luego cuando somos nosotros los que compramos somos los primeros en exigir.

Sinceramente, no creo que ganes nada abriendo el hilo, para empezar yo mismo que ando buscando un 35mm para mi recién estrenada Sony a7II no creas que me anima mucho tu hilo para hacerte una oferta para el que tienes a la venta.

Yo por mi parte, para evitar este tipo de cosas prefiero hacer este tipo de operaciones en mano (tanto para comprar como para vender). Así se hace más difícil que haya sorpresas por cualquiera de los dos lados.

Saludos

driver32
22/07/16, 20:17:03
Vamos por partes, el abrir este post (el nombre no fue el mejor) era para saber lo que pensabaís, en las conversaciones que tuve con él, ya ví claramente que no era sincero, de ahí mi enfado, antes de abrir este post ya estaba todo hablado con el comprador, me enviaba el objetivo y yo le devolvía el dinero. No me estoy justificando, también puse que si fuese otro y no yo, igual no recibia dinero alguno, eso ya contradice el otro comentario. Con respecto a que esto me perjudica, pues puede ser, no lo sé. Yo hasta el dia de hoy he comprado y vendido sin nigún problema, si no te fias, pues no compres, eso está claro.

Un saludo

driver32
22/07/16, 20:22:52
Lo voy a plantear de otra manera. Vosotros comprais un objetivo y os daís cuenta que pesa más de lo que creíais o no es tan nitido como vuestro canon 35mm F1.4 y le decís al comprador que el objetivo falla el enfoque o que presenta algun fallo que no es real para recuperar el dinero???

Un saludo

cadrilo
22/07/16, 20:56:39
No me estoy justificando, también puse que si fuese otro y no yo, igual no recibia dinero alguno, eso ya contradice el otro comentario.


Gracias, yo pienso que el objetivo no és lo que esperaba y se ha inventado lo del desenfoque, por supuesto que lo apuntaré en la lista negra, gente poco seria y mentirosa, si fuera otro no le devolvia ni euro, hasta lo estoy pensando el no devolverle nada, pues creo que es un cara dura y encima me hace perder dinero.

Tú mismo...

cadrilo
22/07/16, 20:59:32
Lo voy a plantear de otra manera. Vosotros comprais un objetivo y os daís cuenta que pesa más de lo que creíais o no es tan nitido como vuestro canon 35mm F1.4 y le decís al comprador que el objetivo falla el enfoque o que presenta algun fallo que no es real para recuperar el dinero???

Un saludo

No, yo no haría eso. Trataría de de ser sincero con el vendedor y tratar de devolverlo por las buenas, o en último caso tratar de revenderlo yo mismo. Pero tampoco me plantearía no devolverle el dinero en caso de estar en tu situación.

Saludos

driver32
22/07/16, 21:05:15
Veo que lo unico que os fijaís es en una frase que dije en caliente, aún sabiendo que no sería así, pues no soy así. Ahora direís que le pagué por la presión de vuestros comentarios. Aquí hay un comprador que miente para recuperar su dinero y eso no parece tener importancia. Seré muy raro yo. Gracias

Un saludo

Briquero
23/07/16, 01:34:59
Lo voy a plantear de otra manera. Vosotros comprais un objetivo y os daís cuenta que pesa más de lo que creíais o no es tan nitido como vuestro canon 35mm F1.4 y le decís al comprador que el objetivo falla el enfoque o que presenta algun fallo que no es real para recuperar el dinero???

Un saludo

Y como sabes que te lo ha devuelto por eso? [emoji15]
Yo hace tiempo compré un objetivo muy caro a un forero y con mi cámara no iba fino. Él aseguraba que con la suya sí. Le devolví el objetivo, me devolvió el dinero y tan amigos. Poco después me lo compré nuevo y me va fino, fino. En ningún momento me planteé que el mentía, ni creo que él tampoco lo pensara de mí.
En la mayoría de compras y ventas que he realizado se da un margen para ver que todo está correcto.
No entiendo por qué te empeñas en pensar que te miente. ¿Tanto te cuesta volverlo a poner a la venta si el objetivo está perfecto?

driver32
23/07/16, 17:10:09
Y como sabes que te lo ha devuelto por eso? [emoji15]
Yo hace tiempo compré un objetivo muy caro a un forero y con mi cámara no iba fino. Él aseguraba que con la suya sí. Le devolví el objetivo, me devolvió el dinero y tan amigos. Poco después me lo compré nuevo y me va fino, fino. En ningún momento me planteé que el mentía, ni creo que él tampoco lo pensara de mí.
En la mayoría de compras y ventas que he realizado se da un margen para ver que todo está correcto.
No entiendo por qué te empeñas en pensar que te miente. ¿Tanto te cuesta volverlo a poner a la venta si el objetivo está perfecto?

Si lo digo será por que lo sé, no hago como alguno de aquí, que habla por hablar. Yo he comprado muchas cosas y casi siempre fue bien, pero en un par de ocasiones y demostrando que el producto no estaba como se anunciaba, me han dicho que "me lo coma con patatas" por eso mismo si algo va mal, soy el primero en devolver el dinero (como he hecho en este caso), pero no me gusta que me tomen el pelo y se rian de mí, me hagan perder el tiempo y dinero. Que ya no soy nigún chaval y sé de lo que va la cosa.

Un saludo

Odiseo88
23/07/16, 17:26:20
De verdad no sé donde ves el problema. Te ha devuelto el objetivo, por lo tanto no entiendo que digas que te ha engañado. Y plantearte no devolverle el dinero... el que queda en muy mal lugar eres tú. Como te han dicho arriba, si eres tú el que has asumido los portes, háblalo con él y lo solucionas. También son ganas de calentarte la cabeza. Son los riegos que se asumen cuando se venden cosas sin conocer a la persona, riesgos que corre tanto el que lo vende como el que lo compra. La próxima vez hazlo en mano y te evitas problemas.

Hugofr
23/07/16, 17:35:58
Yo no se donde hay problema alguno, tu dices que el objetivo va bien y fino por que lo has probado con tu cámara o las de un amigo o de un vecino o de la tienda del barrio, pero no lo has probado con SU cámara que es donde esta flaqueando este objetivo, como ha pasado a otros usuarios.

Entre todas estas lineas lo que das a entender es que según tu ese comprador es un mentiroso, siempre según tu, pero no veo por que debe de serlo, el ejemplo de Briquero es el mas clarificante, a ti ese objetivo te puede ir bien, a este comprador en su cámara no.

Yo ni me complicaria la vida mas, le devuelvo la cantidad integra de lo que pago y santas pascuas, no me gusta discutir con la gente, lo vuelvo a poner en venta y a otro usuario le vendrá bien

driver32
23/07/16, 17:59:38
Ok me ha quedado claro lo que pensaís, yo creo que lo he dejalo bastante claro también, aunque alguno no lo entienda.
Yo he dicho y digo, que el chico se inventa un defecto para recuperar su dinero, lo puedo demostrar? por supuesto.
La acción que supuestamente se debería juzgar, es la del comprador, pero por el contrario, se está acusando al vendedor por una frase que dijo en caliente. Y sí, el su dinero lo tiene recuperado y yo mi objetivo. Gracias a tod@s

Un saludo

luisjaro104
23/07/16, 18:50:45
La razón que cosa mas abstrata.
La relación entre la gente del foro a la hora de comprar o vender es de confianza. Tú eres el que puedes valorar si te ha engañado o no. Yo te conté que devolví un objetivo porque en mi cámara no iba bien, cuando a otros les funcionó. Yo no intenté engañar.
Si el comprador ha mentido, solo el lo sabe y se retratará.
Entiendo que tú tiempo es muy valioso, pero perder realmente si cobras tus gastos no parece que sea muy gravoso, pero como tú dices puedes compartir o no nuestras opiniones, pero si piensas así y lo tienes tan claro, veo que tú única intención es denotar al comprador.
Yo no lo haría, como mucho lo pondría en cuarentena.

driver32
23/07/16, 19:57:03
Yo he perdido tiempo y dinero sí, no quiero nada del comprador, por supuesto que no le volvería a vender nada, eso lo tengo claro. Tampoco quiero que la gente me diga que es un cabrxx o un xxxxx (si ni siquiera he puesto quien es), expuse lo que me había sucedido y pregunte que os parecía, ahora ya sé que es lo que os parece, respeto todas las respuestas, menos la de deaquiestoy, pero disculpame si no las comparto, pues sé que ha pasado y como.
Un saludo

cancerboro
25/07/16, 00:21:48
Pues a mi me paso algo...no se si similar pero os cuento.
Me contacta una persona, se interesa por el objetivo, concretamos precio., quedamos en que se lo enviaba por correos contrareembolso ( graso error..).
Pasa 1 semana, pasa 2 semanas y nada ( andaba ocupado esos dias) le contacto, no me responde, miro el seguimiento y no lo a recojido.. le llamo y despues de muchas llamadas, me responde, me sale con el cuento de que su mujer estaba enfadado con el...y que lo siente, pero no lo cojera., le digo que me ingrese los gastos de la operación, le mando mi numero de cuenta...y hasta el dia de hoy, estoy esperando el ingreso..
Resultado.. pèrdida de tiempo y dinero.
Ahora..solo venta en Mano.. o a gente algo conocida.

sjlopez
25/07/16, 12:59:21
Cuando tenía la 350D compré un canon 85 1.8 nuevo. Costaba lo suyo enfocar, a veces divagaba, pero como lo usaba muy de vez en cuando, jamás le dí importancia porque siempre acababa enfocando. Tras la 350D, tuve la 7D y la 6D y el objetivo siempre ha ido como un tiro...
A veces los objetivos van perfecto en un cuerpo y no tan bien en otro. Las causas no siempre están claras, porque pueden tener comportamientos diferentes en dos cuerpos iguales...
Con esto quiero decir que a lo mejor el comprador no ha mentido, sino que realmente no le va bien.
En un mercadillo de segunda mano, como éste, creo que los temas de posibles devoluciones deben quedar claros desde el principio.
Saludos

JorgeVLC
25/07/16, 20:34:29
Yo he vendido y comprado bastante en el foro y siempre ha ido todo perfecto.

Estoy seguro de que esta situación debe ser muy desagradable, tanto para el vendedor, como para el comprador.

Considero que lo más práctico para evitar problemas y también lo más elegante, es deshacer la venta y devolver el dinero, ya que el objetivo ha venido de regreso en el mismo estado perfecto que salió.

Entiendo la postura de los dos y no estoy dando la razón al vendedor ni al comprador, pero creo que lo mejor es actuar así y en el futuro, si el vendedor abre otro hilo de venta y responde el mismo comprador, puede hacer lo que considere más adecuado.

La vida ya tiene bastantes complicaciones, como para añadir malos ratos por cosas que tienen fácil solución, aunque algunos euros y algunos ratos los perdamos en el camino.

Saludos.

kasper98
29/08/16, 08:57:39
existe una cosa llamada desistimiento...una persona que compra por internet tiene derecho a devolver el producto en un plazo...SIN DAR NINGUN MOTIVO ...y tiene derecho a la devolucion de su dinero.

no lo digo yo..lo dice la ley.

asi que si tu no devuelves la pasta,eres responsable de tu acto ante la ley y a partir de ahi puedes hacer la demagogia que quieras

y por sino te queda claro:

http://www.consumoteca.com/comercio/venta-a-distancia/en-que-consiste-el-derecho-de-desistimiento-de-los-consumidores/

reXpiro
29/08/16, 09:11:51
No es ganar o perder. Has preguntado que sería lo justo y te lo hemos dicho.

eduperez
29/08/16, 09:22:12
existe una cosa llamada desistimiento...una persona que compra por internet tiene derecho a devolver el producto en un plazo...SIN DAR NINGUN MOTIVO ...y tiene derecho a la devolucion de su dinero.

no lo digo yo..lo dice la ley.

asi que si tu no devuelves la pasta,eres responsable de tu acto ante la ley y a partir de ahi puedes hacer la demagogia que quieras

y por sino te queda claro:

http://www.consumoteca.com/comercio/venta-a-distancia/en-que-consiste-el-derecho-de-desistimiento-de-los-consumidores/

Diría que ese derecho de desestimiento no aplica a las ventas entre particulares...

reXpiro
29/08/16, 10:44:02
El código civil si recoge ese derecho y la garantía personal de 6 meses, algo que la gente suele desconocer o ignorar deliberadamente.

mcdrego
29/08/16, 19:51:16
El código civil si recoge ese derecho y la garantía personal de 6 meses, algo que la gente suele desconocer o ignorar deliberadamente.

Por favor, para no andar buscando en un inmenso .pdf, ¿nos puedes decir dónde exactamente pone eso?
gracias

reXpiro
29/08/16, 23:21:15
Aquí está todo:
¿Qué puede exigir el comprador ante la aparición de estos “vicios ocultos”? De nuevo, el Código Civil lo determina claramente en su artículo 1.486:

“El comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándose le los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos. Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión”.
http://blog.globalizad.com/legislacion-en-la-compra-venta-de-articulos-entre-particulares-garantia-en-la-compra/

Si no hay acuerdo hay que acudir a demandas y peritos que saldrá más caro que el propio objetivo.
Pienso que es importante la reputación que uno tiene y va creando para saber si una persona es más o menos fiable, persona de palabra y honor. Algo que ya no está de moda pero que afortunadamente en este foro abunda.
Yo suelo dar mi garantía personal de que no hay problema para devoluciones y problemas que se presenten y me importa más quedar como un caballero que el dinero.

mcdrego
30/08/16, 23:46:36
Aquí está todo:
¿Qué puede exigir el comprador ante la aparición de estos “vicios ocultos”? De nuevo, el Código Civil lo determina claramente en su artículo 1.486:

“El comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándose le los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos. Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión”.
http://blog.globalizad.com/legislacion-en-la-compra-venta-de-articulos-entre-particulares-garantia-en-la-compra/

Si no hay acuerdo hay que acudir a demandas y peritos que saldrá más caro que el propio objetivo.
Pienso que es importante la reputación que uno tiene y va creando para saber si una persona es más o menos fiable, persona de palabra y honor. Algo que ya no está de moda pero que afortunadamente en este foro abunda.
Yo suelo dar mi garantía personal de que no hay problema para devoluciones y problemas que se presenten y me importa más quedar como un caballero que el dinero.


muchísimas gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

kasper98
02/09/16, 08:37:16
Diría que ese derecho de desestimiento no aplica a las ventas entre particulares...
cierto no se rige por normas de consumo..sino por codigo civil el conprador tiene 6 meses pa denunciar vicios ocultos
http://blog.globalizad.com/legislacion-en-la-compra-venta-de-articulos-entre-particulares-garantia-en-la-compra/

como dicen en mi barrio:mas vale un mal acuerdo que un juicio