PDA

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda para la boda de mi hermano mañana Sabado 23!

Missnars
23/07/16, 00:45:53
Hola buenas! Tengo hace unos 3 años una Canon EOS 1100d y un objetivo todoterreno Tamron 18-270, la utilizo básicamente para sacar fotos a mis perros, exposiciones caninas, cachorros... hice también un reportaje fotográfico en la comunion de la hermana de una amiga y quedaron muy bonitas, pero lógicamente como novata.
Mañana se casa mi hermano y las fotos van a ser en el mismo lugar, con sol y tal no hay problema, quedarán bien, pero a la noche hay lunch, fiestilla y photocall y hace unos días caímos en que no tenía flash... así que corriendo hemos comprado un Yongnuo YN560 IV Manual. He visto un par de tutoriales y la base parece fácil, pero me gustaría que me dieseis consejos para que esas fotos dentro del bar puedan quedar decentes...
Ah logicamente también tengo el objetivo que venía con la camara, un Canon 18-55 que igual saca mejores fotos si no necesito hacerlas a gran distancia, no?

** Añadir que utilizo la cámara en modo manual pero se lo básico...

Gracias de antemano!!

Llauwi
23/07/16, 01:27:06
Demsiado precipitado... y encima compras un flash manual!?..
Yo no te lo aconsejo.

NerveNet
23/07/16, 01:50:53
Con un flash manual toca practicar un poco antes para familiarizarse con él. Desconozco ese modelo, supongo que trae un manual con tablas de distancias, ISO y apertura, si es así práctica un poco con ellas y quédate con dos o tres configuraciones tirando a plena potencia de flash, una vez que te haces con ellas puedes probar a bajar la potencia del flash para probar otras cosas.

Práctica todo lo que puedas pero al igual que el otro compañero lo veo precipitado.

orpsicol
23/07/16, 02:19:40
Devuelve el flash

BAGUS
23/07/16, 05:51:21
Puedes aprovechar que vas a la iglesia, esta y ponerle una vela a San Judas...
Con un flash manual lo único que te ayudará será conocer el Número Guía del flash y obrar en consecuencia.

fardal
23/07/16, 07:34:16
Si el local tiene techo blanco y no muy alto, lo mejor es flash rebotado al techo. De todos modos, como ya te han dicho, las técnicas de uso del flash no se aprenden de un día para otro. De hecho, lo que comentas también de que en exterior no hay problema porque habrá sol... Para un buen fotógrafo ese es el mayor de los problemas.

Missnars
23/07/16, 08:35:09
Gracias por las respuestas.
No va a hacer sol, al escribir no me he explicado bien, quería decir que va a hacer luz y no tengo el problema ese del flash.

No, devolver no voy a devolverlo, no creo que le haga gracia a mi hermano quedarse sin fotos...

Voy a hacer pruebas entonces, aunque me veo perdida... :descompuesto

flipk12
23/07/16, 09:01:31
Dos consejos ....
Dispara en raw+jpg, así podrás tocar algo las fotos en procesado.
Ajusta potencia y exposición para una distancia y procura hacer las fotos de reportaje a esa distancia, si varías la distancia tendrás que variar la potencia o los parámetros de la cámara, como ya sabes, usa el histograma para comprobar como vas de luz.
Al menos un automático te hubiera venido bien, ya no digo TTL que sería lo ideal, pero poder ajustar una potencia y exposición y que de ahí para abajo corte el flash como hacían antes es inestimable en reportaje.

BAGUS
23/07/16, 09:39:16
Para u a forma más segura de trabajar, especialmente siendo la primera experiencia, mira en el manual del flash el Número Guía. Ese es el factor clave de tu flash.

Ese Número Guía, partido de la distancia a la que tomes la foto, te dará el diafragma a ajustar.
Tampoco hace falta una medida de la distancia muy precisa, con calcular más o menos a ojo será suficiente.

manfrotto
23/07/16, 12:12:30
no creo que le haga gracia a mi hermano quedarse sin fotos...

Eso seguro...

http://www.zoominto.com/zoomapi/ZoomButt.gif

flipk12
25/07/16, 15:00:10
¿Y que tal fué la cosa?

Missnars
01/08/16, 19:15:04
La cosa fue genial porque había al final un fotógrafo en el bar :p :p :p

Por mi parte no muy bien, es mucho lio para ponerse a funcionar sin práctica. Al ser solo manual conseguia sacar una buena foto y en cuanto ibas a hacer otra tenías que volver a andar ajustando.
Vamos que el fotógrafo nos salvó. Las de dia como siempre bien, hizo como esperabamos nublado pero con claridad, y aunque no sean profesionales quedan muy chulas.

flipk12
01/08/16, 20:19:01
Bueno, anda, salvada por la campana como se dice ....
Para ir a un reportaje con un flash manual hay que tener el trasero muy pelao de flash.
Con un automático de los antiguos no TTL sin problema, pero manual, manual hay que tener tablas ajustando a ojo, comprobando histograma, etc.
Compra uno TTL ....

BAGUS
02/08/16, 09:18:43
Bueno, anda, salvada por la campana como se dice ....
Para ir a un reportaje con un flash manual hay que tener el trasero muy pelao de flash.
Con un automático de los antiguos no TTL sin problema, pero manual, manual hay que tener tablas ajustando a ojo, comprobando histograma, etc.
Compra uno TTL ....

Tampoco es que sea para tanto... ¡Anda que no se han hecho bodas co flashes manuales! Basta conocer el Número Guía del flash y dividir por la distancia. Tampoco hace falta una precisión absoluta, con medir la distancia a ojo sobra.

flipk12
02/08/16, 10:01:28
Claro y si a eso le añades la flexibilidad que tienes en procesado pues menos complicado aún .....
Yo con el fotómetro en la mano hice alguna con las S2A, pero mira, los flashes eran ya automáticos, un gran avance, eso sí, sincronizaban a 1/40 en 6x6, en 4,5x6 tragaban un poquillo más.
... pero a día de hoy dámelos TTL por favor ....

Tampoco es que sea para tanto... ¡Anda que no se han hecho bodas co flashes manuales! Basta conocer el Número Guía del flash y dividir por la distancia. Tampoco hace falta una precisión absoluta, con medir la distancia a ojo sobra.