PDA

Ver la Versión Completa : Mosca asesina



juanmatruji
23/07/16, 16:55:36
Bueno, pongo esta foto, como dicen hay que animar este subforo que esta disciplina es muy bonita.

Luz natural, canon 1200d + tamron adaptall 2 sp 90 2.5 macro a f 5.6

https://c3.staticflickr.com/9/8750/27792695714_196ed86032_c.jpg (https://flic.kr/p/JkWQ9S)Asilidae (https://flic.kr/p/JkWQ9S) by Juan Manuel Fernandez Trujillo (https://www.flickr.com/photos/139418176@N03/), en Flickr

SobreExpuesto
23/07/16, 23:55:14
Me gusta la foto con esa composición. Estas moscas con dorados y plateados metalizados son difíciles de iluminar sin que salgan brillos fuertes, y a ti te ha quedado muy bien.
Veo unas manchitas en el fondo, nada que no se pueda quitar con un clonador u otra herramienta similar desde software.
Quizás a algunos le hubiese gustado un poco mas de foco en el cuerpo, quizás a otros no. Eso ya es cuestión de gustos.
Buena foto!

alt1958
24/07/16, 08:11:22
Estupenda iluminación. Por comentar, cerrando un poco más el diafragma hasta f/7 o similar podrías haber compensado con un pelín más de ISO, te habría dado mas zona nítida y menos aberraciones en el posadero. La otra cuestión más subjetiva es el dejar centrado el motivo principal. En nuestra cultura nuestra visión va de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, por lo que veo mucho aire por los lados. Enhorabuena por la toma y gracias por subir fotos al foro, haber si conseguimos que se anime la gente y podamos disfrutar más fotos como la tuya. Saludos.

juanmatruji
25/07/16, 13:20:54
Me gusta la foto con esa composición. Estas moscas con dorados y plateados metalizados son difíciles de iluminar sin que salgan brillos fuertes, y a ti te ha quedado muy bien.
Veo unas manchitas en el fondo, nada que no se pueda quitar con un clonador u otra herramienta similar desde software.
Quizás a algunos le hubiese gustado un poco mas de foco en el cuerpo, quizás a otros no. Eso ya es cuestión de gustos.
Buena foto!
Muchas gracias! Tengo otra foto pero completamente paralela al sensor pero me parece "menos dinámica"

Estupenda iluminación. Por comentar, cerrando un poco más el diafragma hasta f/7 o similar podrías haber compensado con un pelín más de ISO, te habría dado mas zona nítida y menos aberraciones en el posadero. La otra cuestión más subjetiva es el dejar centrado el motivo principal. En nuestra cultura nuestra visión va de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, por lo que veo mucho aire por los lados. Enhorabuena por la toma y gracias por subir fotos al foro, haber si conseguimos que se anime la gente y podamos disfrutar más fotos como la tuya. Saludos.
El problema que tenía era la luz que era escasa.. Si subo la iso en mi cámara es catastrófico..
Me alegro que te guste.

Gracias a los dos por pasar y un saludo!

Gabriel Gómez
29/07/16, 23:10:07
Efectivamente, todo es cuestión de gustos: yo habría preferido el bicho paralelo al sensor si el cuerpo sale enfocado.
¿Luz natural? La mejor. Yo nunca consigo usarla, por lo que para mí esta luz da más valor a tu foto.
¡Enhorabuena!

Leocadio
30/07/16, 11:07:32
Me gusta mucho no muchisimo, y que este hecha con una 1200 me hace pensar lo malo que soy, yo no consigo esa foto con mi 5d Mark II ni de coña, lo que me motiva ha esforzarme mucho mas y no pensar en cambiar de camara en la vida, pues anda qeu no me queda. por cierto lleva mucho procesado??? Lo dicho genial y enhorabuena.

juanmatruji
30/07/16, 13:33:39
Efectivamente, todo es cuestión de gustos: yo habría preferido el bicho paralelo al sensor si el cuerpo sale enfocado.
¿Luz natural? La mejor. Yo nunca consigo usarla, por lo que para mí esta luz da más valor a tu foto.
¡Enhorabuena!
Ya te digo a mi me parece más dinámica así imaginate xD.
Me alegro que te guste!

Me gusta mucho no muchisimo, y que este hecha con una 1200 me hace pensar lo malo que soy, yo no consigo esa foto con mi 5d Mark II ni de coña, lo que me motiva ha esforzarme mucho mas y no pensar en cambiar de camara en la vida, pues anda qeu no me queda. por cierto lleva mucho procesado??? Lo dicho genial y enhorabuena.
La cámara es lo de menos! Tambien comentar que le calzo objetivos de la era analógica, me parece que dan un plus de calidad en comparación con los precios de hoy en día..
El procesado es simplemente con los ajustes básicos de ligthroom y un pelin de quitaruido que mi cámara tela xD
Si te sirve para motivarte me alegro mucho! A publicar fotos por aquí!

Un saludo a los dos y gracias por pasar!

Leocadio
30/07/16, 14:16:13
Perdona que te haga un para de preguntas, esta con enfoque manual ??? y la otra el flash en la zapata de la camara o fuera de ella?? gracias y saludos.

juanmatruji
30/07/16, 14:29:23
Perdona que te haga un para de preguntas, esta con enfoque manual ??? y la otra el flash en la zapata de la camara o fuera de ella?? gracias y saludos.
No te preocupes aquí hay que preguntar todo lo que se pueda!
Claro! Yo siempre enfoco en manual, y la otra con un papelito delante del flash propio de la cámara, tengo pendiente comprarme el flash de zapata.. Un saludo!

Gabriel Gómez
30/07/16, 16:06:49
... con un papelito delante del flash propio de la cámara...

Pero bueno, ¿no habías dicho que la foto estaba sacada con luz natural?

juanmatruji
30/07/16, 17:00:36
Pero bueno, ¿no habías dicho que la foto estaba sacada con luz natural?
A ver si, pero como dices la otra pensaba que decías otra que tengo en mi flikr de la misma mosca pero con flash

Leocadio
30/07/16, 17:42:22
Muchas gracias Juanmaruji, no te compres nada que te salen las fotos muy bien iluminadas. lo dicho gracias por tu ayuda.

BLAUDRUM
30/07/16, 20:31:20
Buen ejemplar y bonita toma.
Comparto lo observado por alt1958. Cierto lo de la composicion y encuadre. Leemos las fotos de izq. a derech. y en diagonal al lado inferior izq. tal como leemos textos, es algo inconciente, se extrapola tambien a la pintura, ej el Guernica hayve "leerlo" asi....jejeje pero ya sabeis, las normas estan tambien para saltarselas.
En cuanto al centrado, le quitamos dinamismo, esto es ni bueno ni malo, va a gusto del autor.
Me gusta.
Un saludo !!

juanmatruji
31/07/16, 13:24:44
Buen ejemplar y bonita toma.
Comparto lo observado por alt1958. Cierto lo de la composicion y encuadre. Leemos las fotos de izq. a derech. y en diagonal al lado inferior izq. tal como leemos textos, es algo inconciente, se extrapola tambien a la pintura, ej el Guernica hayve "leerlo" asi....jejeje pero ya sabeis, las normas estan tambien para saltarselas.
En cuanto al centrado, le quitamos dinamismo, esto es ni bueno ni malo, va a gusto del autor.
Me gusta.
Un saludo !!
Antes componía siempre a los tercios y últimamente no se que me pasa que me gusta más centrar.. Supongo que son rachas...
Gracias por pasar! Un saludo!