PDA

Ver la Versión Completa : Equipo para grabar video



grandeivid
25/07/16, 12:25:45
Hola,

Soy un aficionado al que le gusta hacer videos, tengo experiencia en edicion, pero no demasiados conocimientos tecnicos en cuanto a manejo de camaras reflex en modo manual. Aunque logicamente mi intencion es practicar y aprender.

Mas que nada hago videos para amigos, videoclips, bodas... todo esto en plan hobby. Quiero comprarme un equipo para que mis videos tengan una calidad mas profesional. He estado mirando en foros y paginas web y hay un sinfin de camaras y accesorios. Pero como no tengo mucha experienca, me gustaria preguntar qué equipo creeis que es mejor para alguien en mi situacion.

He pensado en una Canon 7D. Comprar tambien un obejtivo 50 mm. Un steady cam y un filtro neutro.

Creo que con este equipo se pueden conseguir efectos cinematograficos y un buen efecto de enfoque (poca profunidad de campo). Aunque para hacer slow motion la camara solo llega a 60 fps, creo que esto pasa con la mayoria de DLSR, cierto? Tengo una camara Nikon D3100 que la venderia y probablemte compraria la camara de segunda mano. Quisiera que al final no tuviera que gastarme mas de 1.000 euros si es posible, aunque si todo al final cuesta algo mas, tampoco habria problema.

Alguien podria decirme si voy bien encaminado con el equipo que he prospuesto? O quiza alguien me puede aconsejar algo diferente?

Muchas gracias por vuestra ayuda,

David

Philip J Fry
27/07/16, 20:38:25
Por que una 7D? Su fuerte son las fotos de naturaleza y deportes, pero no tanto el video...

Si lo que quieres es canon, yo pillaria una 700D o 750-760D o una 70D que al menos tiene enfoque continuo en video, pantalla articulada y tactil para ángulos un tanto complicados

jordieasy
27/07/16, 22:47:37
En teoría, para vídeo, la 70D está más enfocada a eso que la 7D.
Una vez dicho esto, tu sabrás si necesitas enfoque automático en vídeo o eres de la vieja escuela.
La 7D destaca(o pagas por) muchas otras cosas, pero no por el vídeo.

Normalmente no pasará de esos 60fps, y el vídeo será siempre en códec H264(que no da para mucho retoque) pero las Canon tienen una facilidad para incorporar diversos perfiles cinematográficos en la cámara. En los modos típicos de "retrato/nocturno/paisaje,..." siempre hay unos de usuario.
Estos de usuario(unos 2 o 3 depende de la cámara) los puedes modificar o cargar otros perfiles cinematográficos planos o ya acabados de CineVision, Technicolor o hasta de Marvel.

Me parece que las Nikon no tienen esta opción, o está más escondida.

Si el presupuesto te de para una APS-C yo iría por una 70D o una 760D, si puedes con el presupuesto para una Full Frame, podrías buscar una 5D MKII de segunda mano que tenían el sensor muy poco sensible(y permiten usar aperturas grandes para desenfocar bien) o una 6D.

Saludos,

MotionFX
28/07/16, 00:51:21
Has pensado pasar de Canon e irte a otra marca? Canon es la peor ahora mismo en video: poca nitidez, códec viejo, moiré a tutiplén...

Hay muchas cámaras baratas mucho mejores: Panasonic G7, Sony A6000, etc...

esaitor
28/07/16, 01:10:21
Tiene que ser réflex? Si Barajas cámara de vídeo la canon legria g25. Desde unos 700 euros. Te valdrá para casi todo.
Si quieres una cámara de vídeo más económica la Panasonic hc-v550.Unos 200 y pico euros y muy buena calidad. Yo es la que utilizó para todo lo familiar
En réflex solo he grabado con la mía, 600d y no tengo queja aunque como ya te han dicho tienes mejores opciones

grandeivid
28/07/16, 16:59:09
Hola,

Muchas gracias por vuestras respuestas.

He estado mirando mas y mas por internet y parece ser que la 7D no es full frame, que era la unica razon por la que me la iba a comprar. Pero como habeis dicho, creo que la mejor opcion es la 70D. No es full frame pero tiene buenas caracteristicas para video.

Asi que recopilando informacion he podido llegar a la conclusion de que el siguiente equipo puede estar bien:

- Canon EOS 7D
- Un steadycam Flycam
- Objetivo Canon EF 50mm f1.8 STM
- Objetivo Canon EF-S 10-18mm f4.5-5.6 STM
- Filtro neutro

Creeis que con esto se pueden hacer videos decentes? Tipo videoclips de musica, pequeños cortometrajes,... No espero que tenga una calidad super profesional, pero sí que tenga una calidad mas que decente.

Gracias de nuevo,

David

Philip J Fry
29/07/16, 05:15:10
Pues si, aunque volviste a poner 7D, supongo te faltó el 0.

Y si que se pueden hacer vídeos decentes con ese equipo, un usuario del foro hizo un video con equipo incluso de modelo anterior y le quedó bastante bien

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=539679

Así que tu dirás

grandeivid
29/07/16, 10:09:56
Sí sí, me referia a la Canon 70D...

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me compraré el equipo arriba mencionado y a probar...

David

kekorr
30/07/16, 17:27:42
Dejate de canon, con tu presupuesto gh4 sin dudarlo

MotionFX
15/08/16, 11:53:24
Pues si te lo has comprado, lamento decirte que no es lo mejor para video. Es más, como te hemos dicho ya, ahora mismo por ese precio yo diría que lo difícil es elegir algo peor, porque Panasonic, Sony e incluso Nikon ofrecen una calidad de imagen que está a años luz de esa 70D.