PDA

Ver la Versión Completa : Araneus diadematus



Efímero estudio
25/07/16, 23:12:15
Os dejo una araña de jardín común, de entre 1mm y 2mm.

ISO 400, f/16 a 1/160. 50mm 1.8 con tres anillos de extensión Kenko. Flash montado sobre cámara. El 50mm se acerca tanto que el flash no molesta en absoluto montado en la cámara.

La tenía tan a gusto en la pared de casa, y aproveché el momento.

http://static.canonistas.com/galerias/data/507/MG_0010-Editar.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=402993&title=araneus-diadematus&cat=507)

alt1958
26/07/16, 09:12:53
Intenta subirla a un tamaño más pequeño para poder verla sin subir la pantalla, así se aprecia de una vez. Reduce un poco el ruido.
Los ojos bien pillados, y la composición centrada y frontal, me gusta. Acabarás comprando un objetivo macro si quieres dar un salto de calidad.
Saludos Dani.

Efímero estudio
26/07/16, 13:14:26
Intenta subirla a un tamaño más pequeño para poder verla sin subir la pantalla, así se aprecia de una vez. Reduce un poco el ruido.
Los ojos bien pillados, y la composición centrada y frontal, me gusta. Acabarás comprando un objetivo macro si quieres dar un salto de calidad.
Saludos Dani.


El tema del ruido es porque hay que comprimirla demasiado. Haré lo que dices y las subiré un poco más pequeñas con más calidad.

SobreExpuesto
26/07/16, 13:28:32
He intentado tomar fotos de arañas en interiores, con flash y cuando solo hay una pared de fondo. No hay mucho como para jugar innovando.
Tu has logrado un resultado interesante, agradezco en esta foto que no hayas intentado "forzar" una regla de los tercios ni nada de eso. Me gustan las composiciones centradas cuando hay simetrías. Y con el viñeteado has resuelto el problema del fondo muy plano, y también en centrar la atención al objeto.
Del ruido de grado fino solo decir que es un ruido parejo que no molesta, el no quitarlo puede haber sido una decisión artística y hasta diría que a mi me gusta. Solo unas pequeñas manchitas arriba de la araña que podrían ser corregidas desde software con clonado.
Creo que has exprimido bastante bien lo poco que tenías para lograr una buena foto.
Saludos.

Efímero estudio
26/07/16, 15:12:34
He intentado tomar fotos de arañas en interiores, con flash y cuando solo hay una pared de fondo. No hay mucho como para jugar innovando.
Tu has logrado un resultado interesante, agradezco en esta foto que no hayas intentado "forzar" una regla de los tercios ni nada de eso. Me gustan las composiciones centradas cuando hay simetrías. Y con el viñeteado has resuelto el problema del fondo muy plano, y también en centrar la atención al objeto.
Del ruido de grado fino solo decir que es un ruido parejo que no molesta, el no quitarlo puede haber sido una decisión artística y hasta diría que a mi me gusta. Solo unas pequeñas manchitas arriba de la araña que podrían ser corregidas desde software con clonado.
Creo que has exprimido bastante bien lo poco que tenías para lograr una buena foto.
Saludos.

Muchas gracias por el comentario .

La simetría me la pedía la pose de defensa de la araña. El viñeteado es exactamente para lo que has dicho. La mayor parte del ruido es por la compresión del jpg, tengo que resolver ese problema, aunque sí tiene ruido y no me molesta. Intentaré corregir las manchitas.

Llevo tiempo trasteando con los anillos de extensión y me he acostumbrado a hacer malabarismos con ellos. Estoy detrás de un objetivo macro de verdad, ya me lo pide el cuerpo y las fotos.

Dr. Mabuse
26/07/16, 16:08:06
Me gusta como parece estar flotando la araña. Del resto coincido con los compañeros.
Saludos.

L.Carlos
26/07/16, 17:09:25
Para mi gusto la araña se pierde en el fondo, si el fondo aportara algo y tuviera algo de ambiente seria distinto. Si la reduces bien no tiene porque crearse ruido, más bien todo lo contrario. Saludos