PDA

Ver la Versión Completa : Como sincronizar el flash en modo maestro a la segunda cortinilla.



birdingspain
26/07/16, 13:20:27
Hola a todos,
Una duda que me ha surgido.
Cuando en el menú de la cámara selecciono la opción de sincronización del flash a la segunda cortinilla veo que al momento se me anula la función de flash de modo maestro y por lo tanto únicamente solo puedo usar el flash de la cámara en este modo. Tengo dos flash 550 EX y cuando están sincronizados a la segunda cortinilla en el momento que los pongo en modo maestro o esclavo desaparece la sincronización a la segunda cortinilla.
Mi pregunta es la siguiente. Hay alguna manera de poder usar la cámara con un flash maestro y otros en esclavos y que todos sincronicen a la segunda cortinilla usando uno de ellos en modo maestro y los otros 2 en modo de esclavo?
Tengo los triger Pixel Rook y con ellos puestos en la cámara y en los flash tampoco me sincronizan a la segunda cortinilla. En el momento que disparo la cámara el flash se dispara en la 1 cortinilla y eso que en el menú del flash está puesto a la segunda cortinilla.
He visto que en las cámaras Nikon y olympus es muy sencillo de hacer, pero en canon no soy capaz de ello.
Que puedo hacer?
Saludos
Juan

Spyder
26/07/16, 14:00:57
Hola.

En la pagina 270 del manual pone en una nota como aviso lo siguiente:

Cuando utilice la sincronización a la segunda cortina, ajuste la velocidad de obturación de 1/25 seg. o mas lenta. Si la velocidad de obturación es de 1/30 seg. o mas rápida, se aplicara automáticamente la sincronización a la primera cortina aunque se haya ajustado " Sincronización segunda cortina".

Como no has dado datos de disparo, ¿no será esto lo que te sucede?.

Saludos.

birdingspain
26/07/16, 16:13:04
Buenas,
Si, pongo velocidades muy bajas 1/6 y no hay forma. La cuestión es que el momento que pones algún flash en modo maestro o esclavo automáticamente se desactiva la función de segunda sincronización.
Y con los triger si se quedan los flashes en segunda cortinilla pero al disparar la cámara el transmisor del triare da la orden en 1 cortinilla. Los triare que eso no son TTL. Pero en nikon con los mismos triger si funciona perfectamente.
Saludos

danijiga
09/09/16, 12:38:09
Buenas,
Si, pongo velocidades muy bajas 1/6 y no hay forma. La cuestión es que el momento que pones algún flash en modo maestro o esclavo automáticamente se desactiva la función de segunda sincronización.
Y con los triger si se quedan los flashes en segunda cortinilla pero al disparar la cámara el transmisor del triare da la orden en 1 cortinilla. Los triare que eso no son TTL. Pero en nikon con los mismos triger si funciona perfectamente.
Saludos

Ahí tienes la respuesta, si los trigger no son TTL no se pueden sincronizar a segunda cortinilla.

Yo he estado estudiando el tema hace un tiempo y la unica posibilidad que tenemos es montar uno de los flases en la zapata de la camara, sincronizarlo a la segunda cortinilla y los otros dos flashes que se disparen por simpatía.

un saludo