PDA

Ver la Versión Completa : busco objetivo para vídeo en una 1200D

drango
29/07/16, 12:23:35
Estaba buscando un objetivo para la 1200D sin tener mucha idea.

La idea principal es cambiar el cuerpo en un futuro pero en principio quiero adquirir un objetivo que sea compatible con la 1200D y con la que llegue en un futuro.

Ahora mismo estoy usando el 18-55mm que trae de serie pero le veo algunas carencias que busco en el nuevo objetivo. Como por ejemplo: enfoque automático mas rápido y silencioso, que sea mas luminoso (tengo dos focos pero se pone en 400ISO) y que tenga algo mas de angulo (como la imagen que pongo a continuación http://fotos.subefotos.com/439f21e02dcf8e12c651adfe8d4aeceeo.jpg )

Digo lo del angulo por que hago videoclub en mi cuarto y tendré unos 4 metros de pared a pared por lo que quiero que parezca mas grande pero sin exagerar.

El presupuesto seria ajustado a ser posible

Quintas
29/07/16, 15:17:45
Yo no tengo mucha idea de videoblogers y el equipo que utilizan, pero si que me he fijado en que esas cámaras suelen enfocar automáticamente en mitad de la grabación, por lo que entiendo que son cámaras compactas digitales. Son una gran opción si lo quieres para eso solo: muy ligeras para ponerlas en cualquier lado, color y contraste buenos...y el archivo que sale no creo que pese muchísimo, que siempre es una inversión.

Ahora, si lo que quieres es un objetivo más angular y barato yo te recomiendo el Tamron 17-50 2,8 sin estabilizar, de segunda mando lo pillas muy bien de precio, pero debes saber que eso de autofoco es para otras cámaras.

De este modo tendrás más luminosidad por el f 2,8 pero perderás profundidad de campo y al no tener AF vas a tener complicado el asunto. Te recomendaría que miraras camaritas de estas que te digo, o la posibilidad de un buen foco de luz. (si solamente quieres la camara para eso)

drango
30/07/16, 16:31:58
Yo no tengo mucha idea de videoblogers y el equipo que utilizan, pero si que me he fijado en que esas cámaras suelen enfocar automáticamente en mitad de la grabación, por lo que entiendo que son cámaras compactas digitales. Son una gran opción si lo quieres para eso solo: muy ligeras para ponerlas en cualquier lado, color y contraste buenos...y el archivo que sale no creo que pese muchísimo, que siempre es una inversión.

Ahora, si lo que quieres es un objetivo más angular y barato yo te recomiendo el Tamron 17-50 2,8 sin estabilizar, de segunda mando lo pillas muy bien de precio, pero debes saber que eso de autofoco es para otras cámaras.

De este modo tendrás más luminosidad por el f 2,8 pero perderás profundidad de campo y al no tener AF vas a tener complicado el asunto. Te recomendaría que miraras camaritas de estas que te digo, o la posibilidad de un buen foco de luz. (si solamente quieres la camara para eso)

La idea es grabarme desde un trípode con lo cual la cámara se movería 0. Digo lo del enfoque por que se que hay objetivos para vídeo que enfocan casi con cero ruido.

Y en cuanto a los fotos ya tengo uno a cada lado de mi cara pero aun así se pone a 400 iso por eso busco un objetivo mejor

dks_darkness
30/07/16, 16:53:22
No sé si has valorado esto: para quitarte el ruido del enfoque, utiliza un micrófono pegado a ti y, en la postpro, sustituye el sonido del vídeo por el grabado.

Tendrás más calidad de audio y te quitarás otros ruidos de la cámara ;)

drango
31/07/16, 11:20:17
No sé si has valorado esto: para quitarte el ruido del enfoque, utiliza un micrófono pegado a ti y, en la postpro, sustituye el sonido del vídeo por el grabado.

Tendrás más calidad de audio y te quitarás otros ruidos de la cámara ;)

Eso ya lo hago pues la camara no tiene entrada de micro.

Ahora mismo lo que busco es un objetivo con angular (no sabria cuanto pues no encuentro ejemplos en internet de angulares usados con una persona a un metro de la camara) y que sea luminoso para que no se ponga en 400 o 600 iso y tenga ruido el video

drango
31/07/16, 20:16:07
Pregunta: ¿que objetivo barato me recomendais para probar que sea angular como el que busco? No importar si el enfoque es manual y no es variable. Por ejemplo un 35 mm

Caneloti
01/08/16, 02:34:54
Pregunta: ¿que objetivo barato me recomendais para probar que sea angular como el que busco? No importar si el enfoque es manual y no es variable. Por ejemplo un 35 mm

Esa foto es de luzu...para video que tengas angulares y algo de desenfoque y darle ese look que mola...yo miraria los tamron 17-50 2.8, son baratitoS, enfoque manual y a tirar millas, tampoco te mueves tanto en los videos de youtube.

Si quieres algo mas en plan seguimiento y con poco sonido tienes unas compactas avanzadas q son una pasada.

Caneloti
01/08/16, 02:35:26
Un 35mm en tu camara te metes en 50mm por el factoe recorte

drango
01/08/16, 10:03:56
Esa foto es de luzu...para video que tengas angulares y algo de desenfoque y darle ese look que mola...yo miraria los tamron 17-50 2.8, son baratitoS, enfoque manual y a tirar millas, tampoco te mueves tanto en los videos de youtube.

Si quieres algo mas en plan seguimiento y con poco sonido tienes unas compactas avanzadas q son una pasada.
Me podrias recomendar alguna comparta con es capacidad de angular?

Un 35mm en tu camara te metes en 50mm por el factoe recorte

Estaba mirando un EF-s 24mm f/2.8 STM de canon que esta por unos 160 aprox. Pero entonces con lo que me dices se recortaría y no quedaría tan angular no? (menuda mierda con estos de canon XD)

fardal
01/08/16, 13:24:58
Cualquier compacta suele ser más angular que una reflex, pero te va a responder peor a isos altos.
Lo del factor de recorte de las distancias focales le ocurre a todas las camaras que no sean de formato completo y es una medida comparativa con estas cámaras profesionales, de cualquier marca, pero si ya tienes la referencia de tu 18-55 en tu cámara me parece innecesario mencionarlo.
Por otro lado, y volviendo al 18-55, ¿Has pensado en mejorar la iluminación en lugar de comprar un objetivo nuevo? A lo mejor te sale más barato...

Quintas
01/08/16, 13:33:59
Cualquier compacta suele ser más angular que una reflex, pero te va a responder peor a isos altos.
Lo del factor de recorte de las distancias focales le ocurre a todas las camaras que no sean de formato completo y es una medida comparativa con estas cámaras profesionales, de cualquier marca, pero si ya tienes la referencia de tu 18-55 en tu cámara me parece innecesario mencionarlo.
Por otro lado, y volviendo al 18-55, ¿Has pensado en mejorar la iluminación en lugar de comprar un objetivo nuevo? A lo mejor te sale más barato...

Estoy contigo, no creo que te haga falta un objetivo mejor si la focal que vas a acabar comprando es la misma... Con que tengas luz suficiente, para este tipo de video vas sobrado con un 18-55 de serie. Además, no vas a utilizar el anillo de enfoque como si estuvieras grabando "en vivo" por lo que puedes tomar foco y dejar la cámara fija.

drango
01/08/16, 13:49:18

Fallo tecnico al ver el objetivo.

Necesitaria como digo un objetivo con mas angulo y mejor iluminado pues ya tengo dos focos puestos

Bimo86
01/08/16, 17:43:03
Si quieres más ángulo que el 18-55mm. que tienes, obviamente te tendrás que ir a una focal más corta...o sea menor de 18mm, es de perogrullo pero como veo que estabas diciendo de pillarte un 24mm:o

El problema es que estos objetivos angulares son más costosos, sobre todo si hablamos de modelos luminosos. En samyang tienes angulares más o menos luminosos:

16mm luminoso:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=47549&comienzo=0

14mm algo menos luminoso:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=40578&comienzo=0

O irte a algo como el Tokina 11-16mm:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=40684&comienzo=0

Pero como ves el precio ronda los 400-500€, no sé si entra dentro de tu presupuesto...

Angular luminoso barato es complicado.

fardal
01/08/16, 22:32:32
Fallo tecnico al ver el objetivo.

Necesitaria como digo un objetivo con mas angulo y mejor iluminado pues ya tengo dos focos puestos
No necesitas más ángulo que un 18 (además, si estás diciendo más arriba hasta un 35 :( ) e iluminar mejor se hace con una luz más potente, no con un objetivo. Bueno..., puedes abrir más el diafragma, pero eso también tiene sus consecuencias en cuanto lo que queda fuera de foco. Como ya te han dicho, el 17-50 de Tamron es un salto de calidad respecto al 18-55, pero, el angular es prácticamente el mismo y, repito, te salen más baratos dos focos nuevos y más potentes...

drango
02/08/16, 11:54:31
Si quieres más ángulo que el 18-55mm. que tienes, obviamente te tendrás que ir a una focal más corta...o sea menor de 18mm, es de perogrullo pero como veo que estabas diciendo de pillarte un 24mm:o

El problema es que estos objetivos angulares son más costosos, sobre todo si hablamos de modelos luminosos. En samyang tienes angulares más o menos luminosos:

16mm luminoso:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=47549&comienzo=0

14mm algo menos luminoso:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=40578&comienzo=0

O irte a algo como el Tokina 11-16mm:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=40684&comienzo=0

Pero como ves el precio ronda los 400-500€, no sé si entra dentro de tu presupuesto...

Angular luminoso barato es complicado.

No necesitas más ángulo que un 18 (además, si estás diciendo más arriba hasta un 35 :( ) e iluminar mejor se hace con una luz más potente, no con un objetivo. Bueno..., puedes abrir más el diafragma, pero eso también tiene sus consecuencias en cuanto lo que queda fuera de foco. Como ya te han dicho, el 17-50 de Tamron es un salto de calidad respecto al 18-55, pero, el angular es prácticamente el mismo y, repito, te salen más baratos dos focos nuevos y más potentes...

Cual seria el resultado de un objetivo como este?
https://www.amazon.es/Canon-EF-M-22-STM-distancia/dp/B008O0IDAC/ref=sr_1_5?s=electronics&ie=UTF8&qid=1470131245&sr=1-5

me sirve para mi propósito?

Bimo86
02/08/16, 13:25:52
Cual seria el resultado de un objetivo como este?
https://www.amazon.es/Canon-EF-M-22-STM-distancia/dp/B008O0IDAC/ref=sr_1_5?s=electronics&ie=UTF8&qid=1470131245&sr=1-5 (https://www.amazon.es/Canon-EF-M-22-STM-distancia/dp/B008O0IDAC/ref=sr_1_5?s=electronics&ie=UTF8&qid=1470131245&sr=1-5&tag=canonistas0c-21)

me sirve para mi propósito?

En cuanto a luminosidad bien, ganas dos pasos, pero pierdes 4mm de focal respecto a tu 18-55mm en su posición más angular.

¿Necesitas más angulo de visión que en tu objetivo en su posición más angular o no? es decir en su posición más abierta, sin nada de zoom...porque ese objetivo te va a a cerrar más el ángulo.

drango
03/08/16, 10:48:04
En cuanto a luminosidad bien, ganas dos pasos, pero pierdes 4mm de focal respecto a tu 18-55mm en su posición más angular.

¿Necesitas más angulo de visión que en tu objetivo en su posición más angular o no? es decir en su posición más abierta, sin nada de zoom...porque ese objetivo te va a a cerrar más el ángulo.

Si lo pongo a 18 se me queda un pelin corto. Quizás me vendría bien pues un poco mas de angulo y mejor iluminación

Quintas
03/08/16, 12:45:22
Entonces vete a alguno de los que te dijo Bimo86. Pero con tan poca profundidad de campo no vas a poder moverte casi alante y atrás... Creo que lo que necesitas es angular como bien has dicho pero autofoco y buena iluminación. Por eso creo que lo suyo es que te cojas una cámara digital compacta que sea relativamente nueva y un par de leds de amazon de este tipo: https://www.amazon.es/Neewer-10072746-Bestlight-adaptador-videoc%C3%A1maras/dp/B00HF35QW2/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1470221105&sr=1-1&keywords=led+video+dslr

fardal
03/08/16, 12:45:44
Si necesitas más angular, ¿por qué entonces miras un 22, un 24, un 35???

Bimo86
03/08/16, 13:33:08

Yo estaba perdido por eso desde el principio, supongo que igual no era consciente de la equivalencia mm y distancia focal, de que menos mm es más ángulo.

Sobre la profundidad de campo, aun a plena apertura (suponiendo que se ponga a 1 metro) todavía tendría alrededor de medio metro de margen de PDC.

Saludos.

dks_darkness
03/08/16, 15:13:34
Yo tampoco lo entiendo, compañero

drango
03/08/16, 18:57:00
Yo tampoco lo entiendo, compañero

Yo estaba perdido por eso desde el principio, supongo que igual no era consciente de la equivalencia mm y distancia focal, de que menos mm es más ángulo.

Sobre la profundidad de campo, aun a plena apertura (suponiendo que se ponga a 1 metro) todavía tendría alrededor de medio metro de margen de PDC.

Saludos.

Entonces vete a alguno de los que te dijo Bimo86. Pero con tan poca profundidad de campo no vas a poder moverte casi alante y atrás... Creo que lo que necesitas es angular como bien has dicho pero autofoco y buena iluminación. Por eso creo que lo suyo es que te cojas una cámara digital compacta que sea relativamente nueva y un par de leds de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) de este tipo: https://www.amazon.es/Neewer-10072746-Bestlight-adaptador-videoc%C3%A1maras/dp/B00HF35QW2/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1470221105&sr=1-1&keywords=led+video+dslr (https://www.amazon.es/Neewer-10072746-Bestlight-adaptador-videoc%C3%A1maras/dp/B00HF35QW2/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1470221105&sr=1-1&keywords=led+video+dslr&tag=canonistas0c-21)

El problema es que en temas de objetivos se mas bien poco y estaba perdido. Por eso puse la imagen de referencia.

Ahora mismo estoy un poco liado por que el 18-55 me da mas o menos el rango que quiero pero no me termina de encajar y quizas sea mucho mas caro adquirir un objetivo con mas angular y luminoso que algo mas cercano al 18-55 luminoso

Caneloti
03/08/16, 22:32:29
Tamron 17-50 2.8 te va a dar eso q buscas...te lo dije hace unos cuantos post.

Es una lente baratita, luminosa y no te distorsionara mucho, te va a dar ese look que tanto se busca y sobre todo es 2.8 en todas las focales y es baratito.

drango
04/08/16, 00:57:20
Tamron 17-50 2.8 te va a dar eso q buscas...te lo dije hace unos cuantos post.

Es una lente baratita, luminosa y no te distorsionara mucho, te va a dar ese look que tanto se busca y sobre todo es 2.8 en todas las focales y es baratito.

Es cierto que lo mencionaste, muchas gracias compañero.

Por curiosidad, ¿de que compactas me hablabas? He mirado la eos m3 y esta completita por que tiene entrada de audio y tiene pantalla giratoria. Se le puede cambiar de objetivo pero no se si son especiales (como versiones minis que no encajarian en la 1200d por ejemplo.

Tampoco tiene visor