Ver la Versión Completa : Visualizar miniaturas RAW de 80D en Windows 7
biketrialero
30/07/16, 18:27:31
Entiendo que aun no existe posibilidad de hacerlo,no? las de mi 30d si que las veo, pero los Raw de la 80D no lo veo en Windows.
Vosotros como lo hacéis por tema comodidad?
Gracias!
Miguelanxo
30/07/16, 19:30:17
Hay más de un hilo sobre la cuestión. Y no, no se pueden ver los raw en el Explorador de Windows. Pasa con todas las cámaras más recientes, no hay codecs que lo permitan.
Alternativas: hay variadas aplicaciones libres (también de pago) que permiten visualizar los raw y hacer más cosas. Una de las más populares quizás sea FastStone Image Viewer (permite hacer muchas más cosas que simplemente ver los raw, jpg...), pero con la cámara tienes una aplicación que también vale para eso, aparte de editar raw: Digital Photo Professional (DPP).
Un saludo.
josemegali
30/07/16, 20:08:32
Yo me he instalado el Windows 10 y, oh sorpresa, si que se visualizan los archivos raw
Miguelanxo
30/07/16, 20:38:59
Yo me he instalado el Windows 10 y, oh sorpresa, si que se visualizan los archivos raw
¿De qué cámara?
biketrialero
30/07/16, 22:33:14
Gracias Miguel! Conocia ese programa, pero por ver si había algo nuevo...
Josemegali, que raw? de la 80D?
Saludos.
DesEOSo
24/08/16, 17:30:40
Joer, ¿a estas alturas? Claro que se pueden prever los RAWs en el explorador de Win7. Sólo hay que añadir el códec necesario, o mejor dicho, un paquete de códecs... Elegid versión de 32 o 64 bits, instalad y andando...
Aquí: https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=26829
Compatible con todos los RAWs de Canon... así como de muchas otras marcas y modelos de cámaras.
ESO SÍ, no esperéis que os previsualice con las ediciones que realicéis. La prev es, imagino, con unos valores predeterminados y chutando...
Salu2.
Miguelanxo
24/08/16, 20:14:25
Joer, ¿a estas alturas? Claro que se pueden prever los RAWs en el explorador de Win7. Sólo hay que añadir el códec necesario, o mejor dicho, un paquete de códecs... Elegid versión de 32 o 64 bits, instalad y andando...
Aquí: https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=26829
Compatible con todos los RAWs de Canon... así como de muchas otras marcas y modelos de cámaras. No es así, en el enlace aparecen las cámaras compatibles.
ESO SÍ, no esperéis que os previsualice con las ediciones que realicéis. La prev es, imagino, con unos valores predeterminados y chutando...
Salu2.
Esos codecs son conocidos y también antiguos. No valen para cámaras recientes, como es el caso de la 80D (se quedaron en la 70D).
Pasa con todas las cámaras posteriores a la salida de los codecs (04/2014), en mi caso es una Olympus E-M10.
biketrialero
24/08/16, 23:24:46
[QUOTE=DesEOSo;5043054]Joer, ¿a estas alturas? Claro que se pueden prever los RAWs en el explorador de Win7. Sólo hay que añadir el códec necesario, o mejor dicho, un paquete de códecs... Elegid versión de 32 o 64 bits, instalad y andando...
Aquí: [URL]https://www.microsoft.com/es
Pues yo n ose donde ves q valgan para la 80D, ese pack que comentas ya lo instale en su día, pero hablamos de la 80D... Y no, no los visualiza con ese paquete. :wink:
pixwoosh
25/08/16, 02:00:56
Te toca esperar la actualización del paquete de Códecs de Canon...
DesEOSo
26/08/16, 12:58:12
Conyo, creía que estaban al día. Acabo de mirar y, en efecto, sólo llega a la 70D.
Pero ahora me pregunto, ¿en qué puede variar el formato CR2 de la 80D con respecto de la 70D? ¿El tamaño máximo de la imagen? ¿Más metadatos? No veo el problema...
pixwoosh
26/08/16, 19:55:47
Conyo, creía que estaban al día. Acabo de mirar y, en efecto, sólo llega a la 70D.
Pero ahora me pregunto, ¿en qué puede variar el formato CR2 de la 80D con respecto de la 70D? ¿El tamaño máximo de la imagen? ¿Más metadatos? No veo el problema...
Los formatos de archivo (no sólo el CR2) tambén se actualizan, y las mejoras están enfocadas en los algoritmos que "acomodan" los atos y sobretodo, protección de la información. Hay formatos de archivo que encriptan la información (no sé si es el caso del CR2 pero estoy casi seguro que sí) y los algoritmos de encriptado cambian cada dos días. Con sólo haber cambiado eso tienen que actualizar el algoritmo de decodificación y si cambiaron la manera en que los datos "se acomodan" dentro del CR2 entonces tienen que actualizar el motor de demosaicado (el algoritmo que reordena los datos y reconstruye la imagen).
DesEOSo
26/08/16, 20:48:38
Wow, gracias por la info, Pixwoosh! Muy instructiva...
MagicianPe
29/09/16, 17:19:58
Sólo para que sirva de referencia, que al día de hoy 29 de setiembre, luego de las últimas actualizaciones de Windows 10 (versión 1607, compilación SO 14393.187) , ya se visualizan tanto los raw CR2 en la aplicación Fotos como sus respectivas miniaturas en el explorador de archivos.
Saludos.
Hola, pues en W7 siguen sin verse los RAW... y otro tema para mí más preocupante es que Ligthroom no me los reconoce... me dice que no reconoce los archivos RAW...:enendido
Como lo habéis solucionado?
Gracias,
jesusag
25/10/16, 18:24:57
Buenas tardes.
Me parece que la única solución será la instalación del algún programa de visualización, en la última actualización de W10, ya se visualizan los RAW de aquellas cámaras que no estaban disponibles 80D, M3.... Pero no creo que Microsoft actualice W7, cuando está casi, obligando a todos los usuarios a actualizar la 10.
Hola gracias por responder,
Hasta ahora la única solución que he encontrado es instalar los programas EOSutility con su correspondiente programa DPP 4 y así si veo las imágenes directamente en la tarjeta SD, pero sigo sin poder importarlas a Ligthroom, pues me dice que no reconoce los archivos RAW.
He intentado actualizar Ligthroom y me dice que está a la última versión.
***** Me autorespondo...
El motivo de que Ligthroom no reconozca los archivos RAW es por la versión que tengo instalada. Me tocará tirar de DNG Convert y según he leído solucionado.
josemegali
25/10/16, 20:24:18
Perdón, no me he enterado de vuestra pregunta sobre qué cámara, es le canon 6d, comprada antes del 2014, por cierto, es una pasada (la cámara ). En Windows 10 se ven los archivos raw
Bueno pues llevo toda la tarde liado con el DNG Convert y no hay manera... dice que no reconoce el archivo RAW de la cámara.
Ya no se por donde seguir... alguna idea?
Gracias,
**Probado con Lightroom 6.7 y va de fábula, pero... ya sabemos, hay que pasar por caja y ahora no es momento...
Me vuelvo a contestar y dejo el comentario por si algún compañero le ocurre. La versión DNG Converter que me he bajado, según decía era la 9.7 y no era así, era la 9.2. Si queremos tratar los RAW de la 80D para después procesarlos por un LR inferior a 6.5 como en mi caso que tengo el 5, hay que pasarlos por el DNG Converter en su última versión o como mínimo 9.7. Una vez pasados a DNG, las versiones anteriores de LR los procesa de maravilla.
Por si algún colega se encuentra en esta situación.
antomas
27/10/16, 21:18:52
Me vuelvo a contestar y dejo el comentario por si algún compañero le ocurre. La versión DNG Converter que me he bajado, según decía era la 9.7 y no era así, era la 9.2. Si queremos tratar los RAW de la 80D para después procesarlos por un LR inferior a 6.5 como en mi caso que tengo el 5, hay que pasarlos por el DNG Converter en su última versión o como mínimo 9.7. Una vez pasados a DNG, las versiones anteriores de LR los procesa de maravilla.
Por si algún colega se encuentra en esta situación.
Mas fácil,
si te descargas el fast stone Image viever FastStone Image Viewer 5.9 de septiembre pasado incluyendo BMP, JPEG, JPEG 2000, GIF, PNG, PCX, TIFF, WMF, ICO, TGA y archivos RAW de cámara.
(Gratuito o con una pequeña donación te lo actualiza cuando te hace falta), Yo suelo donarle 10 dolares cuando tengo alguna cámara nueva, verás las de todas las cámaras y además se puede hacer una edición básica y fácil y convertir a JPG, para el pequeño portatil de viajes de lujo:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjf3Zyv2PvPAhVIPxQKHegfAGIQFggeMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.faststone.org%2F&usg=AFQjCNE87u1TJ5eIHNGzr_9EIcwvRPeThQ&sig2=XRhlF3QW7Mze6nx-eER0lA
Saludos
Gracias Antoma, no había visto la respuesta. Pues otra opción a tener en cuenta. Es una pena que los usuarios tengamos que pagar las disputas de dominio de las marcas, todo por no desarrollar un archivo 100% compatible. En fin, gracias de nuevo, con esto que ya comenté voy contento pues no tengo que cambiar a LR 6.
Un saludo,
algarroba86
07/12/16, 19:35:36
Se sabe algo si ya hay codecs para poder visualizar las miniaturas RAW de la 80D en Windows 7?
DesEOSo
09/12/16, 16:32:28
En lo que respecta al Microsoft Camera Codec Pack, parece que no. Me da que definitivamente han abandonado el tema. Quieren que nos pasemos a Win10...
Angel C.
02/02/17, 21:05:21
Por si os resulta de utilidad, la nueva versión de Rawtherapee (la 5.0) ya reconoce perfectamente y permite tratar los RAW de la 80D.
Saludos
Angel
Por si os resulta de utilidad, la nueva versión de Rawtherapee (la 5.0) ya reconoce perfectamente y permite tratar los RAW de la 80D.
Saludos
Angel
Pero imagino que esto es un programa más de edición no? lo realmente fastidioso es que no poder visualizar directamente los raw en W7 y me da que no habrá paquetes nuevos de codecs, todo en pro de que pasemos al W10.
Saludos,
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com