PDA

Ver la Versión Completa : a ver si tenemos un poco de sentido comun

ehades
31/07/16, 11:59:31
Buenas a tod@s, hace meses que estoy despegado del foro ya que por falta de tiempo y ganas no salgo ha hacer fotos, así que tampoco dedicaba mucho tiempo a ver que escribian los compañeros, pero esto me ha parecido lo suficientemente importante como para dedicarle unos minutos.

Anoche fuimos ha hacer fotos al cementerio de trenes de Rio Tinto, sitio muy frecuentado por fotografos ya que tiene un encanto especial, cuando llegamos ya habia alguien, así que intentamos no molestar e irnos hacia el fondo iluminando lo menos posible. A los pocos minutos de llegar, quien fuera se fué, así que supusimos que llevaban ya tiempo allí, por lo que nos movimos a una mejor posición y nos empezamos con la sesión. La primera sorpresa fue encontrar restos de lana de acero sobre una de las locomotoras, pero pensamos que podria llevar allí mucho tiempo, por lo que no le echamos mucha cuenta, pero aún así, había cierto olor a quemado, cosa que al marcharnos descubrimos de donde venía, que no era otro sitio que uno de los travesaños de madera que se usan en las vías, que se estaba quemando, así que procedimos a apagarlo con el agua que llevabamos.

Ya es la segunda vez que nos encontramos con gente así, La primera por poco le meten fuego a los vagones que tienen las plataformas hechas en madera.

Señores, irse a un sitio considerado de interes cultural ha hacer fotos está muy bien, pero usar lana de acero en un lugar donde la madera que hay tiene 200 años y arde con solo mirarla....MAL. Lo unico que se va a conseguir son dos cosas, o que al final cierren el paso a todo el mundo e impongan multas, o que se le meta fuego a todo.

Aqui en andalucia tenemos desde diciembre hasta Marzo para usar la lana de acero, a partir de ahí irte a una zona "salvaje" a usarla es correr el riesgo de incendiarlo todo, tengamos un poco de cabeza y quedemonos con las ganas de hacer una foto de vez en cuando por otra cosa mas importante que es la conservación de lo que tenemos.

Cuando vayamos a algún sitio, dejemoslo tal como estaba, para que los que vengan detrás, puedan disfrutar de el igual que hicimos nosotros.

Y hasta aqui mi reflexión, un saludo

Canon350D
31/07/16, 12:18:04
Es triste pero estamos acostumbrados a que cada uno usa lo que no es suyo como quiere, cuando quiere y lo deja como le sale de los ***. Complicado de cambiar esa forma de vida.
Entiéndase mi primer comentario como una expresión genética, es evidente que hay personas que cuidan las cosas y no actúan así, entre las que me incluyo.
No cuesta nada y seguro que en un futuro vuelves a sacar provecho de lo mismo que hoy ha sido un rato de disfrute.

quenoteam
31/07/16, 12:31:40
Buena reflexión.
Hay que cuidar lo que tenemos, porque si todos actuáramos como descerebrados, no habría sitios a los que volver a hacer fotos.
Es una cuestión de civismo y sentido común, luego, si nos cierran los buenos lugares para hacer fotos, nos quejaremos.

enricvision
31/07/16, 13:03:51
Lo mismo pienso.
En cuanto los que tienen poder de prohibir se enteren, al día siguiente lo prohíben fijo!. Y pagan justos por pecadores

Tengo entendido que está prohibido usar focos potentes en la montaña por culpa de los furtivos, tal vez pase lo mismo con usar técnicas fotográficas peligrosas y quien ha visto una lana metálica en funcionamiento.....

Salu2

Nividhia
31/07/16, 18:42:23
Nada nuevo bajo el sol. Si no somos capaces ni de recoger nuestra propia basura cuando vamos al campo no me extrañan estas cosas. Luego se prohibiran los accesos y diremos que la administracion esta llena de cabrones.

wisepds
31/07/16, 20:16:00
Hay mucho delincuente suelto... pero hay que resaltar una cosa... Es ilegal estar ahí. Está absolutamente prohibido estar en la estación de trenes abandonada de Rio Tinto. Como os cojan multita de la Guardia Civil que te crió.. y lo se... ejem... porque me cogieron.. aunque por ser de la zona me libré de la multa.. (Conocía al guardia civil uf.. vaya potra).

ehades
31/07/16, 22:37:16
Hay mucho delincuente suelto... pero hay que resaltar una cosa... Es ilegal estar ahí. Está absolutamente prohibido estar en la estación de trenes abandonada de Rio Tinto. Como os cojan multita de la Guardia Civil que te crió.. y lo se... ejem... porque me cogieron.. aunque por ser de la zona me libré de la multa.. (Conocía al guardia civil uf.. vaya potra).

impepinable, estar allí es ilegal, de hecho tienes dos carteles que lo avisan antes de entrar en la carretera y una puerta que hay que atravesar que pone bien claro que no pases, pero ahí ya entra lo dispuesto que esté cada uno a arriesgarse a que le multen, por lo cual pienso que es mas motivo que ninguno que ya que estas haciendo algo ilegal, al menos no empeorar las cosas estropeando lo que hay

Ferrari66
31/07/16, 23:54:18
Cada vez y no me refiero a este caso en concreto me da más asco algunos seres humanos.