PDA

Ver la Versión Completa : Volar

onirica
06/08/16, 12:05:03
El otro día retraté a un grupo de gimnastas que me regalaron momentos como éste, la verdad es que disfruté de lo lindo. :)

http://static.canonistas.com/galerias/data/500/K8A6063b_72.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=403321&title=volar&cat=500)

Vinzenso
06/08/16, 12:52:38
La composicion, el blanco y negro, las lineas visuales y como aprovechas esas luces son de diez

Por experiencia propia, se que en este tipo de fotos la velocidad debe ser muy alta, un fotografo deportivo dijo una vez en una charla que es mas facil congelar un ferrari en plena carrera que a un ser humano haciendo ejercicio, mientras el coche va todo su conjunto a la misma velocidad en el ser humano, extremidades y tronco no lo hacen. Te falto un puntito para congelarla del todo.

Al margen de este detalle pillaste el salto en el momento justo (que no es facil tampoco)

Estoy seguro que disfrutarias muchisimo, los saltos que dan estas gimnastas son espectaculares, mas al verlos en directo.

Un fuerte abrazo

onirica
06/08/16, 13:23:49
La composicion, el blanco y negro, las lineas visuales y como aprovechas esas luces son de diez

Por experiencia propia, se que en este tipo de fotos la velocidad debe ser muy alta, un fotografo deportivo dijo una vez en una charla que es mas facil congelar un ferrari en plena carrera que a un ser humano haciendo ejercicio, mientras el coche va todo su conjunto a la misma velocidad en el ser humano, extremidades y tronco no lo hacen. Te falto un puntito para congelarla del todo.

Al margen de este detalle pillaste el salto en el momento justo (que no es facil tampoco)

Estoy seguro que disfrutarias muchisimo, los saltos que dan estas gimnastas son espectaculares, mas al verlos en directo.

Un fuerte abrazo

Si, tienes razón, la verdad es que cogen una velocidad bestial. De todos modos, no me disgusta el movimiento en la zona de las manos y los pies, creo que le da un puntito de dinamismo y no la deja tan estática.

el creador
07/08/16, 11:01:03
Buenas, foto distinta a lo habitual , la verdad que"las poses" gimnásticas tienen su punto, es curioso como el cuerpo transforman en armonía como lo es en esta foto. La gradería me llama mucho la atención , tiene pinta de teatro grecorromano jaaa. Yo sé si dire una gilipollez pero me resultó curioso como me fijé en las escaleras subí con ellas seguí las horizontales y me encontré a la gimnasta.... Curioso no....

Lo del ferrari la verdad que no lo entendí muy bien jaaa admito vicenz , es decir para congelar a la gimnasta que obturación fue 1/500 1/1000 (no estoy seguro porque salvo andando) nunca fotografié nada a gran movimiento. Pero un coche siempre será mayor la obturación no??.

Saluds

onirica
09/08/16, 13:01:21
Buenas, foto distinta a lo habitual , la verdad que"las poses" gimnásticas tienen su punto, es curioso como el cuerpo transforman en armonía como lo es en esta foto. La gradería me llama mucho la atención , tiene pinta de teatro grecorromano jaaa. Yo sé si dire una gilipollez pero me resultó curioso como me fijé en las escaleras subí con ellas seguí las horizontales y me encontré a la gimnasta.... Curioso no....

Lo del ferrari la verdad que no lo entendí muy bien jaaa admito vicenz , es decir para congelar a la gimnasta que obturación fue 1/500 1/1000 (no estoy seguro porque salvo andando) nunca fotografié nada a gran movimiento. Pero un coche siempre será mayor la obturación no??.

Saluds

Esta en concreto está a 1/400, las zonas más estáticas como el cuerpo o el rostro si que están congeladas, pero las manos y las piernas al tener mucha más velocidad en el movimiento no. Para congelarla por completo probablemente hubiese necesitado un par de pasos más de velocidad. El tema de la comparación con el coche, es más sencillo al ser una velocidad y movimiento más estable y predecible que un cuerpo en movimiento en el que la aceleración es mucho más rápida.

sixela
09/08/16, 16:28:09
Es diferente llamativa, me gusta, algo completamente distinto a los que haces.

Nariga
09/08/16, 18:03:57
Me encanta el lugar elegido y la luz y nitidez en su rostro el movimiento me gusta y el momento perfecto, nada que pulir. Abrazo master.

NerveNet
09/08/16, 18:16:09
Bonito momento, tampoco me molesta que salgan movidas las extremidades, es como dices, le da ese puntito de dinamismo que tiene la práctica del deporte...

La verdad que tienen poses bonitas sobre todo las áreas, hace poco subí una también una aérea de gimnasia rítmica de esas que una vez cazadas sale uno contento...

ultrasoft
10/08/16, 11:54:56
Por trabajo tengo bastante fotos de trenes circulando a 300Km/h que son bastantes más fáciles de fotografiar que una persona en acción. Para mi gusto magnifica. Abrazos.

josant
10/08/16, 18:09:38
Una foto preciosa, el encuadre y el fondo le dan una altura increíble a la modelo que hacen honor al titulo. Felicidades!!

Creo que lo del Ferrari o tren no es por la velocidad, si no por que todo va en la misma dirección y se puede hacer un seguimiento para congelarlo, mientras que en una persona, ademas de correr/moverse en una dirección, los brazos, piernas, cabeza... pueden ir en sentido contrario, lo que complica mucho la captura.

Garrido Sevilla
11/08/16, 07:20:41
Preciosa foto y preciosa composición. .. enhorabuena!!

SGC
11/08/16, 09:28:57
Hombre, la idea es buena y el momento captado en su punto más bonito, pero ese fondo a mi personalmente no que gusta. Entre otras cosas está enmascarando las mazas que lleva la gimnasta.

Por otro lado, debido a lo irregular del fondo, no has podido captar la sombra proyectada que también le habría dado su punto de interés.

Saludos.

Mainhost
11/08/16, 18:24:14
No sé explicarlo, pero... Yo veo algo extraño en ésta foto, aunque curiosamente.. quizás sea 'eso' lo que me llama la atención sobre tu trabajo.

En definitiva: Te ha quedado realmente muy bien el resultado final. Y si encima de eso, estuviste disfrutando de lo lindo como bien dices..
Pues muy bien hecho!. Y gracias por hacernos partícipes de tu buen hacer.

Un abrazo.

Jorge VI
12/08/16, 19:44:42
Una maravilla de toma, felicidades. Saludos

onirica
14/08/16, 11:42:57
Muchísimas gracias a todos por pasar! Feliz verano!