Ver la Versión Completa : Se me ha caído la 6D
manouonam
06/08/16, 19:45:49
Hola!
esta tarde mi hija ha tirado de la correa y se ha caído al suelo, del lado del objetivo. Se ha roto el filtro pro uv, y se ha encastado en mi sigma art 35mm. De momento la cámara y el objetivo parecen funcionar bien. Me aconsejáis una revisión técnica? La compre hace poco más de 1 mes. No sé cómo sacar el filtro... Mejor lo llevó a un servicio técnico?
gracias de ante mano!
m.
http://www.canonistas.com/foros/webkit-fake-url://17d90328-5f1b-4fb7-9c08-71b07ac7a534/imagejpeg
Retira todos los restos del crkstal del filtro.
Quita el objetivo de la cámara. Ponte unos guantes de goma -de los de fregar- y a desenroscar.
Si esto no funciona, intenta cortar la montura del filtro con una Dremel o algo parecido, con cuidado de no cortar nada en el objetivo. Luego con unos alicates de punta ve enrollando la montura en las puntas del alicate.
También puedes intentar unos golpes no muy severos con un mazo de fibra o de goma golpeando la montura de forma lateral en el sentido contrario al del apriete.
Ya que Bagus te ha dado las claves para poder quitar el filtro sin dañar la parte frontal del objetivo, sobre lo del llevarlo o no al SAT muy sencillo, al menos para mi, sal, haz unas cuantas fotos a diferentes valores y compruebalas en el ordenador, si no hay fallos de enfoque o elementos extraños (cortina del obturador, lamina del diafragma, etc) que aparezcan en la imagen, yo no me preocuparía mas.
manouonam
06/08/16, 22:20:10
Muchas gracias! Mañana intentaré con el dremel. Lo malo es que el filtro al entrar en el lateral interno del objetivo le ha hecho una fisura. No ha llegado a tocar el cristal, pero quizás no pueda enroscar bien otro filtro. Y la goma se ha salido. Es fácil de poner? Nunca le he metido mano a una cámara...
muchas gracias otra vez!
Luisgarciagarcia
06/08/16, 23:28:20
Yo no usaría una Dremel. Es fácil pasarse. Por lo que dices, la rosca portafiltros del objetivo se ha podido dañar. Yo mandaria el objetivo a revisar, si no puedes sacar por las buenas el filtro. La camara de momento la dejaria pasar porque una caida no te la cubre la garantia asi que te da igual, mientras funcione.
manouonam
06/08/16, 23:39:28
Pero me imagino que tampoco me cubre la garantía del objetivo una caída, o si?
si fuerzo para sacar el filtro la rosca porta filtros se acabaría de romper.
nono_garcia
07/08/16, 09:08:52
Consulta tu póliza de seguro de hogar, ..... Algunas cubren este tipo de accidentes. Un conocido perdió un objetivo por una caída similar y el seguro se lo reemplazó.
Dr. Mabuse
07/08/16, 10:03:28
Yo una vez solucioné un problema parecido con esto: http://www.bhphotovideo.com/spanish/c/search?Ntt=general+brand+filter+wrench&N=0&InitialSearch=yes&sts=ma&typedValue=&Top+Nav-Search=
Saludos.
manouonam
07/08/16, 10:11:32
Esta mañana he hecho unas cuántas fotos, a diferentes valores, aperturas básicamente, y no veo fallos en el pc. La llevaré al sat a la vuelta de vacaciones, ya que está en garantía, supongo que me harán un chequeo gratuito. El objetivo tampoco parece haber sufrido más daño que la parte de la rosca. No está roto pero si lo fuerzo se podría romper. Miraré si el seguro del racc tiene algo parecido. Sino, tenéis seguros para el material fotográfico?
Gracias!
manouonam
07/08/16, 11:52:56
Gracias dr.mabuse, parece interesante.
[QUOTE=Dr. Mabuse;5036650]Yo una vez solucioné un problema parecido con esto: http://www.bhphotovideo.com/spanish/c/search?Ntt=general+brand+filter+wrench&N=0&InitialSearch=yes&sts=ma&typedValue=&Top+Nav-Search=
Saludos.[/QUOT
Eso hace lo mismo que un guante de goma. O que una goma de caucho enrollada al filtro y tirar a desenroscar.
manouonam
07/08/16, 18:56:17
Gracias bagus, intente sacar el filtro con guantes de goma y no se ha movido. Me da miedo forzar y romper la rosca..
O lo cortas, o lo sacas tirando... otra manera no hay. Intenta enfriar el aro del filtro con hielo.
Flestegas
07/08/16, 20:37:52
Yo, de no poder sacar el filtro con los procedimientos antes indicados, mandaría todo al SAT incluida la cámara para que le hagan un chequeo; si no haces esto, cada vez que hagas una foto mala te va a remorder la conciencia de si será culpa del golpe de la cámara (aunque no tenga nada que ver).
Saludos.
siempre terminan las roscas algo forzadas al enroscarse y trastear con el objetivo, esto es normal y luego desenroscar se complica.
Te recomendara eliminar los cristales y el aro interior que lleva el filtro extraerlo,ya que quedará suelto.
Déjalo así y sigue disfrutando del equipo, y en un día frío de invierno intenta desenroscar.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com