Ver la Versión Completa : Críticas por favor!!
Studio 16
08/08/16, 14:37:42
https://c1.staticflickr.com/9/8878/28741568272_b4cef8cb09_h.jpg (https://flic.kr/p/KMN3Uy)Carla (https://flic.kr/p/KMN3Uy) by Rafa Cerpa (https://www.flickr.com/photos/131724776@N06/), en Flickr
Agustin76
08/08/16, 15:29:44
Ni la luz, ni el procesado, ni el encuadre y ni la pose me gustan.
Debes preguntarte antes de tomar la cámara: Haré un retrato de la mujer o crearé una imagen colocando una mujer en ella?
Con ese paisaje y sin tener ningún difusor aplicable realmente a un retrato formal, yo me hubiera concentrado en hacer una imagen interesante con ella en vez de un retrato de ella.
Hubiera abierto más el encuadre y que ella fuera parte del paisaje. Esa luz dura sobre ella no sirve de nada y esa pose de "hago la que miro a la nada pero sé que me están fotografiando" tampoco sirve.
Me parece que has quedado entre dos mundos y has desaprovechado un paisaje hermoso y una condición de luz muy interesante.
EOSPhotography
08/08/16, 16:16:25
luces y sombras demasiado duras
bendiciones
Studio 16
08/08/16, 18:30:52
Gracias por los comentarios! La verdad es que había un contraluz muy fuerte, he tenido que usar el flash a plena potencia para poder iluminarla, la pose es la que hay.. Lo siento no quería entrar a valorar eso, es mi novia que me sirve de "modelo" a veces y no le gusta posar. :p En cuanto al encuadre, la luz y el procesado tendré que valorarlo!! Gracias de nuevo
Dr. Mabuse
08/08/16, 18:38:35
Lo que más me llama la atención es la falta de foco, pero como nadie ha dicho nada, igual es que no me he limpiado las gafas, jejeje. Ten en cuenta que las críticas nunca son valores absolutos, pero sirven mucho para depurar tu técnica y tu gusto.
Saludos.
No se si es por el procesado pero yo el foco lo veo en la parte de la izquierda del pelo(aunque no estoy seguro tampoco), quizas un poco sobreexpuesta la cara, y mucha sombr en el ojo, igual hubiese sido mejor meter la luz un poco menos frontal y mas lateral.
saludos.
Agustin76
08/08/16, 19:08:37
la pose es la que hay..
Esa frase no es válida para un retratista.
Por qué crees que el retrato es una de las disciplinas más dificiles de la fotografía? (si bien para mí es por lejos la más dificil).
El cerebro humano se dispara de reacciones químicas cuando ve otro rostro humano de una forma que no lo hace con cualquier otra imagen que se le muestre. Quién vea un retrato nuestro le prestará una atención mucho mayor que con cualquier otra foto nuestra.
Y fotografiar a otro ser humano de fácil no tiene nada. Es un acto de entrega, de confianza, de sumisión y de temor por parte del retratado.
Materialmente cualquiera puede pedir un préstamo y comprarse una full frame, un objetivo L y 3 difusores de 2 metros cuadrados, pero no cualquiera tiene la habilidad inhata de lograr que el retratado "nos muestre" realmente quién es.
Saber cómo fotografiar a alguien es algo sumamente difícil y que excede por lejos la simple técnica de la fotografía y la luz utilizada.
Y ojo, nadie te dice aquí que esa foto no la imprimas y la coloques en un portarretrato, hazlo ya que es tu foto y tu novia, acá simplemente hablamos de cuestiones técnicas aplicadas al retrato en la fotografía y nada más.
Flestegas
08/08/16, 20:28:08
Esa frase no es válida para un retratista.
Por qué crees que el retrato es una de las disciplinas más dificiles de la fotografía? (si bien para mí es por lejos la más dificil).
El cerebro humano se dispara de reacciones químicas cuando ve otro rostro humano de una forma que no lo hace con cualquier otra imagen que se le muestre. Quién vea un retrato nuestro le prestará una atención mucho mayor que con cualquier otra foto nuestra.
Y fotografiar a otro ser humano de fácil no tiene nada. Es un acto de entrega, de confianza, de sumisión y de temor por parte del retratado.
Materialmente cualquiera puede pedir un préstamo y comprarse una full frame, un objetivo L y 3 difusores de 2 metros cuadrados, pero no cualquiera tiene la habilidad inhata de lograr que el retratado "nos muestre" realmente quién es.
Saber cómo fotografiar a alguien es algo sumamente difícil y que excede por lejos la simple técnica de la fotografía y la luz utilizada.
Y ojo, nadie te dice aquí que esa foto no la imprimas y la coloques en un portarretrato, hazlo ya que es tu foto y tu novia, acá simplemente hablamos de cuestiones técnicas aplicadas al retrato en la fotografía y nada más.
Estoy de acuerdo con tu crítica y me parece acertada, salvo en esta parte que copio y pego:" pero no cualquiera tiene la habilidad inhata de lograr que el retratado "nos muestre" realmente quién es. Ahí está mi duda, ¿De verdad crees que hay que tener una habilidad innata para hacer un retrato?, yo creo que se puede aprender, e incluso a base de prueba/error se llega a dominar la técnica. Por eso creo que tu crítica está bien pero no debe hacer creer a "Studio 16" que si no nació para hacer un buen retrato nunca podrá conseguirlo.
Saludos
Studio 16
08/08/16, 20:49:37
Efectivamente dr mabuse y pracan, la foto no está bien enfocada, estaba probando mi nuevo 70-200 y aún le tengo que hacer pruebas pero intuyo que puede tener backfocus!
Gracias agustin76 por tu comentario!! Poco a poco iré aprendiendo
Agustin76
08/08/16, 20:54:20
yo creo que se puede aprender, e incluso a base de prueba/error se llega a dominar la técnica.
No estoy hablando de la técnica.
Estoy hablando de llegar al retratado, de hacerlo nuestro amigo, nuestro confidente durante esos 60 minutos que durará la sesión fotográfica y lograr de alguien que no conoces su plena confianza y se deshiniba para tu cámara.
O si es alguien famoso, lograr que deje el personaje que lo hizo famoso y te muestre el hombre detrás del personaje.
Studio 16
08/08/16, 21:16:36
Ahí está mi duda, ¿De verdad crees que hay que tener una habilidad innata para hacer un retrato?, yo creo que se puede aprender, e incluso a base de prueba/error se llega a dominar la técnica.
Saludos
Ahí tienes razón, yo también pienso que se puede aprender, y también dependerá del día que tengas, y del día que tenga la persona a la que vayas a retratar, su estado de ánimo, ganas de ser fotografiado... Etc. Supongo que todos los que estamos aquí tenemos retratos excelentes, yo expongo a crítica cuando intento adoptar una técnica nueva, ya sea de revelado o composición, o trabajo con alguna focal para mi "nueva". Supongo que lo que no tiene sentido es poner una foto a crítica de una técnica que ya adoptamos perfectamente... No?
Studio 16
08/08/16, 21:20:21
No estoy hablando de la técnica.
Creo que es exactamente para lo que estamos aquí, para hablar de la técnica...
Sumergirse en temas como la sicología del fotógrafo de retratos y es ir mas allá
Agustin76
08/08/16, 21:26:01
Creo que es exactamente para lo que estamos aquí, para hablar de la técnica...
Sumergirse en temas como la sicología del fotógrafo de retratos y es ir mas allá
Es exactamente lo que aclaré en mi segundo posteo. Que aquí solamente hablamos de la técnica aplicada al retrato en cuanto a luz, encuadre, etc.
El resto fue una aclaración personal de por qué entiendo que el retrato es la disciplina más dificil de la fotografía.
Vinzenso
09/08/16, 09:19:56
Buenos dias
Solo espero que en este foro no se hable exclusivamente de tecnica y quepa tambien un hueco para saber llegar al interior de las personas tambien
Estoy totalmente de acuerdo con la critica inicial de Agustin76, hay que saber la tecnica, por supuesto, pero tambien hay que tener la sensibilidad de saber llegar al interior de la persona que tenemos delante, y esto no se aprende en ningun sitio, o se tiene o no se tiene, opino que la teoria es lo mas facil en fotografia, lo dificil empieza cuando dominas la tecnica, esta por si sola, no te garantiza nunca una gran foto
Con respecto a la foto, creo que el flashazo sobraba, si querias iluminar a tu novia pienso que sobraba con disparar el flash a minima potencia y sacar sutilmente su gesto, dandole la importancia al conjunto. El degradado azul de la izquierda yo lo haria mas grande o directamente no lo pondria, ahi te has quedado a medio camino entre el bien y el mal. Es solo una opinion personal.
Un abrazo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com