Ver la Versión Completa : Qué cámara comprar ahora?
Maritere
08/08/16, 14:41:56
Hola a todos, compañeros, tengo un mar de dudas, hasta ahora he funcionado con mi Eos 1200D, pero han surgido problemas y me planteo comprar otra, y ya me gustaría que fuese un poquito mayor que ésta. Suelo hacer fotografía social, parejas, niños, bodas.... Qué me recomendáis?
Muchas gracias!!!
Canon 6d aunque dependera de las opticas que tengas ahora y de tu presupuesto.
Maritere
08/08/16, 15:07:43
18-55 y 75-300
Maritere
08/08/16, 15:08:13
Sólo utilizo esos dos
El 18-55 no te valdria en la 6s ya que esta es full frame.
El 70-300 no se cual es.
Hacerte con objetivos decentes para full frame y la 6d te puede costar caro.
Presupuesto???
Otra opcion es hacerte con un cuerpo apsc y conservar tus objetivos o mejorarlos con un 17-50 f2,8 de sigma o tamron
Maritere
08/08/16, 15:46:58
Preferiría seguir utilizando los que tengo, la 6D no es de las más económicas y tanto no puedo permitirme un gasto excesivo...
NerveNet
08/08/16, 15:52:38
Lo primero es que indiques de el límite de tu presupuesto, si quieres un equipo nuevo o de segunda mano y a partir de ahí seguimos dilucidando...
En ese caso, yo me haria con alguna 750d nueva o de segunda mano.
Aunque pienso que donde debes invertir es mas en los objetivos que en la camara.
Salu2.
Maritere
08/08/16, 15:57:45
A ver, he estado viendo, 1000€ quizás sería el tope, si encuentro algo que me dé lo que necesito por menos pues mucho mejor, pero la primera idea era adquirir un cuerpo que fuese acorde con los dos objetivos que tengo, porque tienen dos días y están nuevos... Viendo que la 1300D es prácticamente igual que la mía, tenía dudas de alguna un poco mejor
caparron
08/08/16, 16:17:15
Con los 1000€ cogete un buen objetivo y notaras una gran diferencia de calidad.
Si pillas otra camara APSC un poco mejor con los mismos objetivos lo unico que vas a notar es que has desaprovechado los 1000€ porque practicamente vas a hacer las mismas fotos.
Como dicen por ahi el problema no es por la camara sino por los objetivos.
caparron
08/08/16, 16:20:50
Cuales son los problemas que te han surgido? Se te ha roto?... si es asi no vale los del nuevo objetivo.
Maritere
08/08/16, 16:57:09
Pues el problema es que apareció una mancha extraña , y no se si la he arañado o sigue siendo Mancha, estoy a la espera de respuestas
NerveNet
08/08/16, 17:15:32
Pues el problema es que apareció una mancha extraña , y no se si la he arañado o sigue siendo Mancha, estoy a la espera de respuestas
¿Tienes otro hilo abierto por lo de las manchas? ¿Tienes subida una foto de esa mancha?
por menos presupuesto quizas podrias pensar en buscarte algo de segunda mano tipo 50D y un objetivo como el tamron 17-50 o incluso el canon 17-85 que para ser un kitero no está nada mal, bastante mejor que lo que tienes ya es
Maritere
08/08/16, 17:33:47
Pero aún así me interesaría tener dos cámaras para trabajar más cómodamente
Maritere
08/08/16, 17:34:33
No, no he abierto otro hilo...
Maritere
08/08/16, 17:36:00
Claro, es que mi intención es ir mejorando poco a poco
Con 1.000€ de presupuesto para todo el equipo yo compraria de segunda mano: canon 70D + Sigma 17-50 + canon 50 mm f1.8 stm, más o menos te saldrá por 900-1000€.
Yo no concibo realizar las fotos que quieres sin un objetivo luminoso.
Maritere
08/08/16, 18:54:02
Estoy mirando y la 750 viene con el mismo objetivo que ya tengo, si compro el cuerpo solo qué objetivo pillo para que sea mejor? Disculpad tanta pregunta, os lo agradezco mil!!!!
flipk12
08/08/16, 19:18:07
Si vas a coger cuerpo sólo, más que la 750 pillaría la 760, son parecidas y es más cómoda de usar.
Si vas a por un zoom standard más luminoso te sobrará el que tienes.
Antes de nada, estudiaría las carencias que le encontrabas al equipo que tenías, o que tienes, para decidir hacia donde avanzar ..... el presupuesto no te da para una cámara intermedia y objetivo bueno comprándolo nuevo.
Dr. Mabuse
08/08/16, 19:19:17
Preferiría seguir utilizando los que tengo, la 6D no es de las más económicas y tanto no puedo permitirme un gasto excesivo...
Cuantos más concreto eres y más datos pones en el inicio de un hilo, menos aclaraciones hay que hacer luego y mejores pueden ser las respuestas.
Saludos.
sjlopez
08/08/16, 20:16:10
Habría que ver si es una mancha en el sensor o un arañazo. Las manchas se pueden limpiar, si fuera una mancha yo compraría un buen objetivo, tipo canon 15-85 o similar. Los que tienes no son muy buenos.
Si es un arañazo, entonces es irrecuperable. Barajaría dos opciones: (a) comprar un cuerpo y un objetivo de segunda mano, del tipo de una 50D o 7D y un objetivo como el anterior, (b) comprar un cuerpo nuevo y seguir con los objetivos que ya tienes; yo miraría a partir de una 700D (700D/750D/760D) o bien echarse al monte por una 70D que ahora, al salir la 80D, están muy bien de precio.
Salu2
Agustin76
08/08/16, 20:22:22
Una 60D y si algo sobra comprate un sigma 17-50mm 2.8 y un canon 55-250mm o un 85mm 1.8
Maritere
08/08/16, 20:35:43
Que tal la 70d?
flipk12
08/08/16, 21:20:55
Bien, es un paso adelante dentro del mismo tamaño de sensor. Lo que pasa es que como bien te comentan, la calidad de imagen más que el sensor, que también influye, la determinan las ópticas, y tienes unas ópticas básicas. Invertir en cuerpo, sin cambiar los cristales, no te dará un salto cualitativo en calidad de imagen.
Si te fijas todo el mundo te rcomienda el cambio del cristal standard que tienes por uno más luminoso y con más calidad.
La 70D es una buena máquina, han actualizado la serie recientemente y por eso está bien de precio, pero aún así te costará en torno a 800€, 50 arriba o abajo dependiendo si la compras nacional o de importación paralela. Después de gastar esos 800€ vas a tener más o menos la misma calidad de imagen que tenías, porque vas a seguir usando el mismo objetivo. Ahora bien, si tienes que cambiar el cuerpo porque se ha roto ......
A mi modo de ver, en nuevo, y suponiendo que tienes que comprar un cuerpo sí o sí, tienes varias alternativas.
Si quieres mejorar un poco y no gastarte una pasta, una 700D. La siguen vendiendo y es una cámara que está bien. El salto no será muy grande desde la que tienes, pero no te empeñarás y te sobrará dinero para invertir en lentes, más luminosas y de más calidad, por ejemplo un Tamrom 17-55 f/2.8 sin estabilizar o un Sigma 17-50 f/2.8. Esto te daría calidad a un precio muy contenido.
Si quieres pasar a un equipo más moderno, el último berrido a precio contenido son las 750D y 760D, misma gama, precios actualizados y sensor de 24mp. Ahí estamos en lo mismo, misma línea que la 700D pero más moderno, con su mayor resolución se agrava la necesidad de una lente que proporcione la resolución necesaria para que rindan esos sensores. Le sumas unos 200€ a 700D, los objetivos los mismos.
Si buscas un cuerpo más pro, auqnue yo lo de pro lo entiendo por cobrar no porque la cámara abulte más, pero bueno, mejor construcción, mucho mejor visor (pentaprisma en lugar de pentaespejo) enfoque dual pixel y demás entonces la 70D sigue siendo una cámara muy válida. Cuesta poquito más que la 760D y aunque tiene menos resolución 760D (aunque más que la 700D) tiene mucha mejor construcción, es otra serie. Continúa siendo recomendable cambiar el zoom standard para que la calidad de imagen mejore y las recomendaciones siguen siendo las mismas.
Hasta aquí lo que creo que entra dentro de tu presupuesto comprando nuevo. El tema de la resolución, siendo suficiente, y con cualquiera de estas cámaras lo es, no es tan importante como cabría pensar. Desde luego comprar resolución sin ponerle una óptica que la proporcione delante no tiene mucho sentido, salvo que vayas a comprar la óptica más adelante, mejor pronto que tarde.
La 80D pienso que se te sale de precio en todos los aspectos, igual que la 6D, y la 7D MKII que no vería adecuada para el uso que le das.
En segunda mano .......
Teniendo en cuenta que tu objetivo básico de kit, que sería lo que desechases, vale 100€, y que te estamos recomendando cambiarlo en todos los casos, si buscas un aumento serio de calidad en tus imagenes y de la consistencia de tu equipo yo no descartaría una full frame, buscaría una 5D MkII que estuviese bien y un Tamrom SP 24-70 VC. Aquí ya si que se acabaron las tonterías por ambos lados. La cámara no es lo más moderno, pero tiene una resolución suficiente, una robustez de gradro profesional (sí, de los que cobran) y la lente proporciona toda la calidad que se puede proporcionar con la máxima luminosidad que vas a encontrar en un zoom. Comprando bien andarás cerca de los 1200, pero no tendrá nada que ver con lo que hablamos hasta ahora, es un tanque.
De ahí para arriba subir es fácil, pero bajar no tanto. Una 6D sería un poco más cara pero ganarías en ISOS altos y un objetivo de Canon f/2.8 también, la 5D MkIII bastante más cara.
Y en formato APSC tienes varias opciones, buscando máquinas de dos o de un dígito, o sea 70D o 7D, la 70D más resolución y un poco más de modernidad, la 7D un tanque, tan robusta como la 5D MkII, con un objetivo luminoso de Tamron, o de Sigma, porque para un Canon no te daría el presupuesto, andaría por ahí más o menos. También puedes ir a cámaras un poco más antiguas que estarían igualmente bien y te rebajarían el presupuesto.
Como verás las opciones son varias, dependen de presupuesto y de lo que busques en tu equipo.
Maritere
08/08/16, 21:24:18
Te hice caso y me echéal monte..jajajaja
Maritere
08/08/16, 22:15:45
Muchas gracias por vuestros consejos. Ya os iré contando, y para reyes un objetivo nuevo!!!! Un abrazo!!!
sjlopez
08/08/16, 23:06:35
Te hice caso y me echéal monte..jajajaja
Bueno no explicas mucho, pero si decidiste la 70D creo que no te arrepentiras. Enhorabuena y, como dices, cuando se pueda objetivo nuevo.
SAludos
Maritere
09/08/16, 00:23:36
Muchas gracias
Rai Dermon
09/08/16, 04:10:09
Si tu cámara no tuviera un gran problema, la reparases y pudieras probarle una lente tipo como las que te han recomendado o un simple 50mm 1.8 STM te despejarías todas las dudas de el tirón... Si no eres profesional, el tirar para cámaras de alta gama no le vas a sacar el rendimiento que ellas piden. Sin embargo un cambio de óptica te abrirá un nuevo mundo de posibilidades, creerás que tienes otra cámara. :-) Eso si, tienes que elegir bien en base a el uso que le das.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com