PDA

Ver la Versión Completa : Problemas al pasar de manual a bulb

Pablo Fernandez
08/08/16, 18:30:58
Hola compis, a ver si alguno me saca de dudas o me hecha un capote, la cuestión es que hace poco he actualizado el firmware de mi 5D MKII a la versión 2.1.2, descargada de la página oficial de canon, el problema que me pasa es que si le doy unos parámetros de diafragma determinados en modo manual por ejemplo f5.6, al cambiar a modo bulb no me respeta el numero f y tengo que corregirlo manualmente.
He llamado al teléfono de asistencia de canon, he borrado ajustes de cámara, probado a hacer mil cosas y no hay manera.
Lo peor es que no se si la cámara empezó a hacerlo antes de la actualización del firmware, en ese tema estoy algo despistado y lo peor de todo es que no se cuál era el firmware que tenía antes ni encuentro uno más antiguo para descargarlo y probar.

pracan
08/08/16, 18:38:24
El modo bulb es diferente al modo manual.
Los parametros que ajustas en cualquier modo, generamente no se quedan grabados cuando cambias a otro modo.
El modo bulb debes utilizarlo exclusivamente para hacer exposiciones largas (>30segundos con intervalometro), seguramente el f5.6 que coge sea porque esa es la maxima apertura que tiene el diafragma.
De todas formas no creo que tenga mucho que ver el firmware con lo que comentas.

Doy por hecho que estas haciendo fotos nocturnas o sedas que es para lo que suele utilizarse casi siempre ese modo.

saludos

SGC
08/08/16, 18:51:59
Hola, Pablo.

Cada programa de la cámara (Av, M o Bulb) memoriza el último diafragma utilizado de manera independiente. Si en modo Bulb pones f/8 y te vas al modo manual (M), cuando vuelvas a Bulb debería marcarte f/8.

Si quieres pasar del modo M a Bulb y conservar el diafragma has de fijarlo anteriormente.

Saludos.

Pablo Fernandez
08/08/16, 21:51:17
Gracias por comentar, el problema es que llevo ya un par de años con esta cámara y el modo bulb solo utilizaba de noche con el samyang que como es f manual, pero con objetivos normales antes no lo hacia, cambiaba de M a B y me respetaba el f