PDA

Ver la Versión Completa : Fotos oscuras y apagadas en Foto Ikatz

Anaid
08/08/16, 20:08:05
¡Hola!

Me gustaría preguntaros algo: ¿qué opinión tenéis de Foto Ikatz?

Es que yo los he probado porque por internet se leen buenas opiniones, y me he llevado dos decepciones, porque me imprimen las fotos más oscuras de lo que son, quedan apagadas. Y no me guío por lo que se ve en mi monitor, sino según el histograma de la foto...

Cuando recibí el primer pedido que había hecho, me gustaron los tonos de piel, mucho mejores que en Fotoprix, pero no el resto, ya que como os digo, estaban oscuras. Y algunas con colores raros, por ejemplo unos cielos que me salieron con tonalidades violeta. Por eso, he hecho un par de pruebas: la primera repetir algunas fotos pero con papel HD Plus y la segunda repetirlas en Fotoprix y... ¡oh, sorpresa! Las de Fotoprix mucho mejores (creí que nunca diría esto de Fotoprix) y el HD Plus que no mejora nada a pesar que el la web dicen que si que mejoran los colores...

Como no veo quejas en foros ni nada sobre esta empresa, ni gente que se queje de un problema como el mío, estoy empezando a pensar que me tienen manía o algo... por eso me gustaría conocer, por favor, vuestra opinión y vuestra experiencia.

Gracias y saludos !!

P.D.: hace un tiempo pregunté sobre sitios buenos para revelar en BCN, primero gracias a todos los que respondisteis. No creáis que no os hago caso eh, es que también estoy buscando un sitio económico para "revelar" las fotos "del montón" que tengo. Paralelamente, estoy haciendo una selección de las mejores para llevarlas a estos laboratorios que me recomendasteis, pero es que soy taaaaan lenta para decidirme... Cuando por fin haya hecho la selección y tenga los resultados, ya os comentaré en el otro tema qué tal ha ido :wink:.

Chao!

Agustin76
08/08/16, 20:32:56
Lleva el mismo archivo a otro lugar y listo. En lo posible que usen el mismo sistema de impresión (que imagino que será plóter o químico).

El histograma del revelado de por sí no te garantiza nada. Necesitas un monitor calibrado y llevar siempre los archivos a un mismo lugar. Cuando cambias de lugar, primero debes hacer unas pruebas de impresión para detectar variaciones.

jordieasy
08/08/16, 20:41:16
Calibra bien el monitor, sobretodo eso.

Si luego te sigue pasando luego sí que le hechamos la culpa al otro.

Anaid
08/08/16, 21:14:45
Calibra bien el monitor, sobretodo eso.

Si luego te sigue pasando luego sí que le hechamos la culpa al otro.

Como he dicho, solo me pasa esto en Foto Ikatz. En otros sitios no.

Anaid
08/08/16, 21:29:19
Lleva el mismo archivo a otro lugar y listo. En lo posible que usen el mismo sistema de impresión (que imagino que será plóter o químico).

El histograma del revelado de por sí no te garantiza nada. Necesitas un monitor calibrado y llevar siempre los archivos a un mismo lugar. Cuando cambias de lugar, primero debes hacer unas pruebas de impresión para detectar variaciones.

Si, si eso es lo que hice, las envié para probar porque quería algo mejor que Fotoprix, y como tenía buenas críticas... Pero como os digo, la misma foto en Fotoprix, que no es ninguna maravilla, sale bien... (el problema que tengo con Fotoprix es en los tonos de la piel y en los naranjas-marrones, que quedan horribles, pero los otros colores salen bien).

Lo que no entiendo es como puede ser que una foto que tenga el histograma a la derecha salga oscura, dices que el histograma no garantiza nada pero entonces, ¿una vez hecha la foto el histograma ya no sirve? (porque yo lo miro todo el rato cuando edito...). Y que esto pase en un laboratorio que se vende como de calidad profesional, pues me parece raro. Quizás sea un problema mio fácil de solucionar, no se, el perfil de color o algo. O será que me he dejado tomar el pelo y ya está, pensando que como cobran más caro, serán más buenos.

Por cierto, mi monitor está calibrado, solo que no está calibrado de manera profesional, no tengo colorímetro.

kasper98
20/08/16, 16:11:51
pos haz una prueba..lleva una foto sobreexpuesta si sale oscura mandales a paseo

ramonpa
18/12/16, 19:11:02
Hola:

Sin entrar en divagaciones, teorías, etc. me dispuse a imprimir una foto con mi impresora HP Photosmart 475 y compararla con la de Foto Ikatz. La diferencia es ¡¡BRUTAL!! La de Ikatz pierde mucha resolución, contraste y brillo. La de mi impresora es "preciosa".

Mi conclusión es que nadie da duros a dos pesetas. ¿Seguir comprando a Foto Ikatz? Si quiero una foto de calidad, no. Si quiero fotos baratas, sí.

¡¡Saludos!!

¡Hola!

Me gustaría preguntaros algo: ¿qué opinión tenéis de Foto Ikatz?

Es que yo los he probado porque por internet se leen buenas opiniones, y me he llevado dos decepciones, porque me imprimen las fotos más oscuras de lo que son, quedan apagadas. Y no me guío por lo que se ve en mi monitor, sino según el histograma de la foto...

Cuando recibí el primer pedido que había hecho, me gustaron los tonos de piel, mucho mejores que en Fotoprix, pero no el resto, ya que como os digo, estaban oscuras. Y algunas con colores raros, por ejemplo unos cielos que me salieron con tonalidades violeta. Por eso, he hecho un par de pruebas: la primera repetir algunas fotos pero con papel HD Plus y la segunda repetirlas en Fotoprix y... ¡oh, sorpresa! Las de Fotoprix mucho mejores (creí que nunca diría esto de Fotoprix) y el HD Plus que no mejora nada a pesar que el la web dicen que si que mejoran los colores...

Como no veo quejas en foros ni nada sobre esta empresa, ni gente que se queje de un problema como el mío, estoy empezando a pensar que me tienen manía o algo... por eso me gustaría conocer, por favor, vuestra opinión y vuestra experiencia.

Gracias y saludos !!

P.D.: hace un tiempo pregunté sobre sitios buenos para revelar en BCN, primero gracias a todos los que respondisteis. No creáis que no os hago caso eh, es que también estoy buscando un sitio económico para "revelar" las fotos "del montón" que tengo. Paralelamente, estoy haciendo una selección de las mejores para llevarlas a estos laboratorios que me recomendasteis, pero es que soy taaaaan lenta para decidirme... Cuando por fin haya hecho la selección y tenga los resultados, ya os comentaré en el otro tema qué tal ha ido :wink:.

Chao!