PDA

Ver la Versión Completa : Sigma 24mm f1.4 dg hsm art vs. Samyang rokinon

aliiciaalonso
09/08/16, 18:06:46
Buenas! Soy nueva en el foro y estoy pensando en pillarme un 24mm. Me gustaría aprovecharlo para foto, pero también para vídeo. Así que nada, aquí van mis primeras preguntiñas..

Por una parte, he pensado en el SIGMA 24mm f/1.4 de la gama "ART". Por las reviews que he leído y los test que he visto, me parece una muy buena opción. Además tiene enfoque automático, a diferencia del Samyang.

Por otra parte, encontré los SAMYANG 24mm ROKINON. Pero aquí es donde tengo dudas. Hay dos 24mm: uno f/1.4 y otro f/1.5 (supuestamente este último es para cine y tiene diafragma continuo). A mayores de la diferencia en el diafragma, no sé muy bien si hay alguna diferencia más entre el 1.4 y el 1.5. ¿Alguien podría decirme en qué se diferencian?

¿Cuál creéis que es mejor opción de los tres? ¿Y la calidad de ambos? La diferencia de precio es muy leve entre los tres, apenas 30-40€!

¡Muchísimas gracias de antemano! :)

NerveNet
09/08/16, 18:25:21
Si no me equivoco en las versiones para cine el diafragma que indican con una T es el real, vamos la luz real que llega al sensor, en las lente fotográficas el número f no es real, al parecer parte de la luz es absorbida por la lente llegando realmente menos luz.

Por otra parte Samyang no fabrica lentes con autofoco, y muchas no traen ninguna electrónica, así que pierdes confirmación de enfoque y control de apertura electrónico.

¿Estás preparado para usar en vídeo lentes manuales?

Para no tirar el dinero tienes viejas lentes manuales de lo '80 en 24 y 28mm, cuestan una parte de las que mencionas, no tan luminosas, pero sin romperte el bolsillo puedes probar a usarlas en manual.

Paco Ignacio
09/08/16, 18:31:49
Yo me iría por el Sigma; tiene mejor resolución a máxima apertura que el Samyang, menos distorsión y aberraciones, y como mencionas, el enfoque automático.

Com Samyang uno tiene que estar pendiente con el enfoque, además de que es cuestión de "suerte" que el anillo de enfoque esté mal calibrado y haya que probar 2 o 3 antes de conseguir el correcto.