PDA

Ver la Versión Completa : Duda SX60 HS adaptador 58mm ¿si o no?

Kande
09/08/16, 20:40:01
Hola a tod@s, hace poco que he empezado en esto de la fotografía y ando un poco (bastante) perdida, después de buscar por el foro no he conseguido resolver algunas dudas y recurro a vosotr@s.

Poseo una SX60 y quisiera ponerle filtro y/o parasol. Según he leído en el manual hay que ponerle un adaptador (FA DC67A) y habría con comprar filtros de 67mm y el parasol LH DC90.

Por algún hilo he leído que se le puede poner un adaptador (no original) de 58mm con sus respectivos filtros y parasol que también sería de 58mm.

Mi duda es si lo habéis probado y os convence, o por el contrario pensáis que habéis perdido calidad de imagen y hubiera sido mejor el de 67mm original.

Ponerle uno de 58mm sería por “estética” de la cámara, he visto fotos con el adaptador de 67mm montado y sobresale bastante del objetivo, por no decir que abulta mas y que dichos accesorios son algo mas caros.

Muchas gracias a tod@s y espero que podais echarme un cable.

Saludos!!

Makano
10/08/16, 00:44:50
Hola: Yo tengo una SX50 que lleva el mismo sistema y te voy a decir lo que hice. Tenía almacenados algunos filtros de la época analógica de diámetro de 58, a uno que no pensaba utilizar le quité el cristal y pegué el aro vacío en el aro frontal del objetivo que tiene el mismo diámetro. Así quedó permanente ahí pegado, y si quiero va sin nada, y si quiero ponerle filtro, pues de ese diámetro se le ponen sin problema.

Kande
17/08/16, 20:24:27
Muchas gracias por tu idea Makano.

He seguido dando vueltas al tema y creo que voy a comprar el adaptador original (67mm). Ya dicen que lo barato sale caro (en algunas ocasiones) y no voy a arriesgarme.

Saludos!