PDA

Ver la Versión Completa : Que EVIL comprar por 400-450 euros?

belrod
09/08/16, 20:53:53
Me presento: me gusta viajar y hacer fotos en mis viajes. Hasta ahora me las he apañado con dos cámaras compactas una gran angular que hacía fotos decentes por el día pero muy malas por la noche y otra que me permitía salir del paso por la noche.

Ahora la gran angular ha muerto y tengo claro que quiero una EVIL que me permita ir un poco más allá. Quiero:
- Buenas fotos de ciudades y paisajes tanto con buena luz como de noche. No hago fotos de animales ni deporte en movimiento.
- Como mínimo 24 mms de angular real con el objetivo de serie (16mm*1.5=24mm reales) porque no me gusta que me falte espacio en las fotos.
- Visor: No necesario
- Wifi: Si

Mi presupuesto son 400-450 euros. Y he estado mirando pero no he encontrado mucho...

- Canon EOS M10 349 euros en Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) (he leido que Canon está un poco verde con las EVIL...)
- Sony A5000 381 euros en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21)

Otras como la Fujifilm X-A2 o Fujifilm X-M1 se me suben de precio (499 euros) y solo iria a por ellas si me decis que merecen la pena.

Me parecen pocas alternativas (mas bien una, la Sony A5000). Estoy siendo demasiado exigente? O mi presupuesto es demasiado bajo para una EVIL medio en condiciones?

chesky
16/08/16, 09:16:28
Hola amigo.
No creo que seas demasiado exigente, el problema es que las evil son muy caras. Vale que serán el futuro, vale que tienen muy buenas prestaciones y algunas ventajas sobre las réflex, pero no son nada baratas y los objetivos algunos tela marinera.

Yo he podido probar la canon eos M (la primera), la use poco porque para hacer fotos a los críos moviéndose no me valía, pero de segunda mano las tienes baratas e igual la puedes pillar con el 18-55 y el 22f2 (muy buen objetivo) por poco más de 300€. Calidad de imagen similar a las 600D/650D....., velocidad de enfoque lentilla pero para lo que pides va bien....no es de las mejores pero si te puede dar lo que pides al menor precio.

Creo que la barrera está en los 600€, con ese presupuesto ya puedes aspirar a una sony a6000 con el 16-50 (aunque dicen no es muy bueno), Panasonic GX80 con el 12-32 (muy buen objetivo), ....etc...., por menos tendrías que ir a la fuji, que al parecer tienen un sensor muy bueno aunque otras prestaciones menos como enfoque peores a las Panasonic , olympus o sony.

Si quieres vídeo, Panasonic o sony, si solo es foto puede que las fuji, olympus....

Yo tengo actualmente la Panasonic G7, buenisima en vídeo, en foto no está mal pero viniendo de un sensor FF de la 6D le noto que le falta un pelin, no porque no tenga nitidez sino porque acostumbrado al "look" que te da una FF, pues no es lo mismo. Pero eso yo que hago retratos y demás , si vas a hacer paisajes te viene genial ese sensor m4/3 por la menor profundidad de campo y las ópticas pequeñas y luminosas que tiene.

La he puesto en venta porque he pillado una 80D, aún soy joven para poner la excusa del peso del equipo (jajajaja), y me he dejado seducir por el enfoque dual pixel en vídeo y porque me sigo encontrando más cómodo con las réflex, llámame loco o antiguo pero me hace componer mejor, no se, son sensaciones distintas.

También tienes compactas como la lumix L100 que tiene un sensor m4/3 y una óptica fija zoom equivalente a 24-75 f1.7/2.8, lo malo unos 600€-650€ nueva.

Puedes plantearte el mercado de segunda mano , yo lo hago mucho y te ayuda a no perder mucho dinero hasta que encuentras lo que buscas o simplemente a probar y disfrutar de la fotografía, esto es un vicio jejejeje, en este foro sueles encontrar gente más que fiable .