PDA

Ver la Versión Completa : Tarjeta gradica amd radeon r9 imac & macbook pro



AcmBcN
10/08/16, 11:45:40
Buenas, a ver si hay 3 o 4 personas con los conceptos claros porque creo haberlo entendido tras leer varios post de aqui y fuera... Tras unos mensajes privados con expertcolorconsultantcolor...

mi pregunra viene a ser lo que se expone aqui, y no me queda tampoco claro


http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=440482


pues a mucha gente le pasa lo mismo que a mi, confundir calibrar monitor externo con la grafica y soporte de 10 bits...a querer tener un flujo de trabajo en 10 bits com imac o macbookpro y el capitan...displayport..ydemas caracteristicas.

vamos que si tienes un monitor externo y calibrable por hardware, con el software correspondiente, si la salida del imac o macbookpro seria de 10 bits y visible en el monitor en cuestion.

luego si alguien sabe tb que problema hay y que tanto leo con la gestion de color del escritorio con apple...no se de que va la historia pero lo he leido varias veces.

creo que se ha entendido... Imac o macbookpro mas radeon con capitan t demas requisitos tiene una salida de 10 bits?

saludos! Y gracias!

decir que ayer hice dos consultas a gente que en principio sabe del tema y ni ellos sabian bien bien... Asi que (colorconsultant ya ves que) ni todo el mundo lo tiene tan claro, ni todo el mundo sabe tanto como tu...
saludos nuevamente

ColorConsultant
10/08/16, 15:11:41
Si eres tan sumamente pesado con ellos friéndoles a MP como conmigo "no se sabe" es una buena respuesta para quitarte de encima al 2º mensaje, ahi no fui tan listo como ellos. Si añadimos que les hayas preguntado 3 veces seguidas por lo mismo tras contestarte en la ocasión anterior... empiezo a sentir empatía por ellos. Y ya si les has dado la vuelta a lo que te decian asegurando que justo lo contrario se lo habías dicho tu... ufff, organizaría un grupo de terapia con ellos: "Plataforma afectados AcmBcn"

Por si llega alguien de google:
-iMac 5K con Radeon y El Capitan admite ARGB2101010 en la pantalla integrada y en una externa si esta lo soporta. El último mac pro (la papelera negra) con sus Firepro y El Capitan idem.
-En portátiles estás atado a si la salida la controla la iGPU intel (que sería lo lógico por autonomía)... al igual que con un portátil PC. Eso lo sabe el fabricante y no lo publicita en las especificaciones. Como OSX te muestra el formato de pixel de la pantalla externa que conectes y ArgyllCMS te hace la prueba de LUT+dither es muy fácil averiguar para quien tenga un macbook pro moderno con las últimas radeon qué capacidades tiene la salida thunderbolt (formato de pixel) y quién se las está dando (via prueba de LUT). Por si había dudas, con una workstation portatil PC-Windows que lleven nvidia Quadro se hace igual: formato de pixel + test de precision de LUT.

AcmBcN
10/08/16, 16:09:42
Bueno bueno... Contigo hemos hablado de varias cosas...y quizas he divagado porque se me escapan conceptos, y tu que no te ciñes a responder a una cosa, sino que introduces mil mas, para decir que apple es una mierda, pues ya introduces nuevas variables en la conversacion que genera mas dudas.

igual yo no entiendo muy bien pero a lo mejor tu no te explicas tampoco de maravilla.

yo te invito ya que eres un experto en esta materia, que la abandones, estudies medicina, biologia y bioquimica , las 3 a la vez y saques una remdio contra el cancer, y serias cancerconsultant por foros de medicina que los habra supongo...


si intercambiar 6 o 7 mensajes es freir a mensajes... Tampoco has dejado a titere con cabeza en esos mensajes....

a los de premios lux...al post de trix.. Etc etc etc

bueno al final hare lo que me dijiste comprar el imac mas caro ( no la configuracion mas cara x eso )

saludos color, en otra vida llegaremos a tu nivel

AcmBcN
10/08/16, 16:14:00
Si eres tan sumamente pesado con ellos friéndoles a MP como conmigo "no se sabe" es una buena respuesta para quitarte de encima al 2º mensaje, ahi no fui tan listo como ellos. Si añadimos que les hayas preguntado 3 veces seguidas por lo mismo tras contestarte en la ocasión anterior... empiezo a sentir empatía por ellos. Y ya si les has dado la vuelta a lo que te decian asegurando que justo lo contrario se lo habías dicho tu... ufff, organizaría un grupo de terapia con ellos: "Plataforma afectados AcmBcn"

Por si llega alguien de google:
-iMac 5K con Radeon y El Capitan admite ARGB2101010 en la pantalla integrada y en una externa si esta lo soporta. El último mac pro (la papelera negra) con sus Firepro y El Capitan idem.
-En portátiles estás atado a si la salida la controla la iGPU intel (que sería lo lógico por autonomía)... al igual que con un portátil PC. Eso lo sabe el fabricante y no lo publicita en las especificaciones. Como OSX te muestra el formato de pixel de la pantalla externa que conectes y ArgyllCMS te hace la prueba de LUT+dither es muy fácil averiguar para quien tenga un macbook pro moderno con las últimas radeon qué capacidades tiene la salida thunderbolt (formato de pixel) y quién se las está dando (via prueba de LUT). Por si había dudas, con una workstation portatil PC-Windows que lleven nvidia Quadro se hace igual: formato de pixel + test de precision de LUT.


Y ojo las consultas no fueron en canonistas...llame a esos qe dices tu que malconsejan... No dire la tienda, y a un formador en gestion de colorr...que para ti sera un "oiga" aprendiz recien salido de un cicloformativo como vas catalogando a la gente x el foro. Lo dicho... Metete en la investigacion medica.

ColorConsultant
10/08/16, 16:28:30
yo te invito ya que eres un experto en esta materia, que la abandones, estudies medicina, biologia y bioquimica , las 3 a la vez y saques una remdio contra el cancer, y serias cancerconsultant por foros de medicina que los habra supongo...


Procuro no opinar sobre lo que no sé ... y como de gestión de color sé, pues opino. De otras cosas no me puedes haber leido.

Ale, a comprar el iMac, ya te indique varias veces que no necesitas autojustificarte buscando aprobación, que no eres un crío.

AcmBcN
11/08/16, 12:56:08
Con qué noticias se despierta uno, he tenido que mirar si habia hechado algo raro al café.

Apple ha actualizado los iMac de 21.5" y 27" a widegamut.

El 21" llega una GPU intel por lo que es una compra ESTUPIDA. Es como comprar un U2410 y conectarlo a un PC con nvidia geforce GTX.

El 27" 5k, ahora widegamut, sigue con AMD lo que lo hace un modelo interesante. Sigue con limitaciones importantes, SERIAS según la finalidad de uso, pero es un ordenador mas interesante.
Limitaciones:
-no 10bit, por su hardware (no QUadro no Firepro) y por su anticuado sistema oprerativo OSX
-glossy, conocido por todos
-blanco controlado por GPU.

Las implicaciones de este último punto es el rango de blancos disponibles, que al contar con una AMD es bastante amplio. Es como calibrar el modo Estandar o los modos de fabrica sRGB/AdobeRGB de un U2410/PA246Q que tienen el OSD bloqueado.
-D65 gamma 2.2, SIN PROBLEMA
-D58, gamma 2.2, blanco mas cálido para papel, sin ningún problema en la practica. No obstante, es probable que no pase el test de monitores UGRA UDACT, pero ese test es anticuado y estúpido (favorece descaradamente monitores con calibracion hardware SIN MEDIRLO, simplemente por serlo), por lo que los usuarios de Apple (http://clk.tradedoubler.com/click?p=110517&a=1241702&g=18589510) con estos NUEVOS iMac NO tendrian esta limitación práctica. Para validar DispcalGUI es mucho mejor que ese test de "chapitas" y "Pegatinas certificadas" de UGRA UDACT. Es decir, los usuarios de estos NUEVOS iMac podeis considerar irrelevante el resultado a D58 de ese pograma (UGRA UDACT), no sirve para nada.
-En D50 nos veríamos sólo para corregir el blanco en un 80% de niveles de gris, el dither de la AMD debe camuflarlo bien, pero no es Lourdes.


ves como se encuentra informacion contradictoria y de ti?

ColorConsultant
11/08/16, 14:21:07
:p :p :p
¿Y en qué fecha apareció El Capitan y su soporte 10bit? Algo asi como diciembre 2015 ¿De qué fecha es eso que dices que he puesto?
¿Ves como aparte de ser un PESADO no tienes ni idea de lo que hablas o citas?

Deja de hacer el ridículo por favor... o hazlo mas :aplausos

AcmBcN
11/08/16, 15:15:45
Jjaaja ya me he dado cuenta luego q igual ahi me habia colado por la fecha, en cualquier caso ya te digo que muchos posts tuyos no estan claros, y que si vas leyendo de aqui y de alla la informacion no es clara, y la tuya propia que me has dado hasta que lo has dicho claramente en este post menos.

no se q entiendes tu x ridiculo... Supongo que lo tuyo es una pose detras de un nick, aunque prefiero hacer ese ridiculo a ser un engreido sabelotodo como ya te han dicho en otros posts, y digo engreido no sea que me baneen o algo jaja.

igualmente esta bien que ayudes de forma altruista, supongo, a pesar de que te expliques muy mal, y en otras ocasiones dando por hecho que todo el mundo conoces ciertos conceptos que se alejan de la fotografia y que son mas de informatica, pues este es un foro de fotografia, no de ingenieria informatica, luego se entiende que habra mucha gente que le suene a chino muchas cosas a pesar de que busque informacion por la red sobre dichos conceptos. Cosa que tu ya sabes, pero que aun asi crees que te explicas de fabula y no te adaptas al conocimiento y lenguaje de otros.

ya no ando mucho x foros, no estoy todo el dia conectado como parece que si lo haces tu, asi que vaya bien y rebajate un poquito, porque si unos hacen el ridiculo tu haces el g........con tu pose adoptada x los foros.
Saludos