Ver la Versión Completa : Dame Caña Moments at Kirkjufell
Aqui os dejo una del ultimo viaje a Islandia
Comento un poco
5D III + 17-40 f/4L + GND 0,9 y GND 0,6 LEE
0,3 segundos - ISO 100 - f/8
http://static.canonistas.com/galerias/data/501/L5A2167.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=403402&title=moments-at-kirkjufell&cat=501)
Ostras
Una delicia, impresionante, todo, momento, composición, procesado.
Enhorabuena!!!
brillantina
10/08/16, 21:47:09
preciosa foto, yo espero hacer alguna no de esta calidad imagino, pero intentaré
voy a noruega todo el mes de septiembre y espero poder hacer alguna de auroras aunque tengo problema con el material que llevo, no tengo objetivo para ello pufff
en fin envidia de foto
mi proxímo objetivo Islandia
Gracias a los dos.
Las auroras Brillantina es un tema complicado, yo el año pasado en 15 días en Islandia (finales de Septiembre/Octubre) solo las pude ver 3 días, uno de ellos bastante potente en la zona norte.
Este año tengo previsto otros 13 días allí en Noviembre y entre 7-10 para Febrero en Lofoten con unos amigos para intentar cazarlas y no las tengo todas conmigo, influyen muchos factores.
Pero no desesperes, en Islandia llevan una semana viéndolas, obviamente no muy fuertes por qué no llega a ser noche del todo. Una amistad que tengo en Facebook ( Donald Boyld ) es al que le veo las fotos de ellas de estos dias
Dr. Mabuse
11/08/16, 09:43:06
Hay un halo bastante evidente en toda la silueta de la montaña. Por lo demás me gusta mucho.
Saludos.
Juanangelr
11/08/16, 12:22:28
Qué suerte poder visitar un lugar con tantas posibilidades. La foto impresiona por el punto de vista elegido y por el buen control de ese contraluz. Como única "pega" la notoriedad del halo como te comentan por arriba, algo que tiene fácil solución. Gran foto en cualquier caso :aplausos
Gracias a todos.
El halo solo me sale en las que reduzco para poder poner aquí, de hecho, el por que esta producido es sencillo, es por el enfoque por separación de frecuencias, pero siempre le saco una mascara y suelo ocultar los bordes mas evidentes propensos a ocasionar estas situaciones.
Un saludo
Dr. Mabuse
11/08/16, 13:29:22
Gracias a todos.
El halo solo me sale en las que reduzco para poder poner aquí, de hecho, el por que esta producido es sencillo, es por el enfoque por separación de frecuencias, pero siempre le saco una mascara y suelo ocultar los bordes mas evidentes propensos a ocasionar estas situaciones.
Un saludo
En Flickr también se ve perfectamente, aunque aquí tal vez es más evidente.
Saludos.
Coño, si creo que ya había contestado.........
Pues lo que creo que había puesto era que las reduzco demasiado, poco mas de 100k, y si te venias por el Pirineo, te la podía enseñar a tamaño completo, junto con una cerveza para que la vieras, de hecho, esta esta preparada par enviar a Saal a imprimir
Dr. Mabuse
11/08/16, 14:11:00
Coño, si creo que ya había contestado.........
Pues lo que creo que había puesto era que las reduzco demasiado, poco mas de 100k, y si te venias por el Pirineo, te la podía enseñar a tamaño completo, junto con una cerveza para que la vieras, de hecho, esta esta preparada par enviar a Saal a imprimir
No es lo que crees que habías puesto, como aún está escrito, es lo que has puesto: "El halo solo me sale en las que reduzco para poder poner aquí" Pensaba que "aquí" te referias a Canonistas, por eso te comentaba que en Flickr también se ve. De todas formas pulimos las fotos por lo que vemos aquí (en Canonistas) o si me apuras en las galerías del interesado si nos tomamos la molestia, no en el ordenador de su casa, que por otra parte a todos nos pasa que las fotos pierden mucho al subirlas a la web (y mas en esta). No creo que valga la pena darle más vueltas. Aprovecho para felicitarte de nuevo por esta magnífica foto y por la invitación a la cervecita, seguro que sería interesante.
Saludos.
No, si es que había contestado cuando me comentaste lo del Flickr, solo que no le debi de dar a enviar o vete a saber que hice mal
María GG
11/08/16, 18:15:04
Me parece una foto espectacular!
Un saludo.
ultrasoft
12/08/16, 13:15:26
La foto llama mucho la atención por el encuadre y por la paleta de colores pero desde mi punto de vista el tema de edición no esta bien resuelto. Al seleccionar el cielo para tratarlo por separado, la máscara creada hace más que visible ese halo mucho mas evidente donde el cielo es mas oscuro. Algo muy similar pasaba con aquella que subiste de la cascada (creo que fue FS). Vale la pena darle una vuelta a la edición. Saludos!!! :)
Te confundes, el cielo no está seleccionado por separado cómo dices, ese halo está producido por la separación de frecuencias, donde apretó bastante, y aunque enmascaro los bordes al reducirlas aparece como le comenté a Mabuse mensajes más atrás.
De hecho a la foto está trabajada con máscaras de luminancia y esas transiciones son casi imposibles
Te confundes, el cielo no está seleccionado por separado cómo dices, ese halo está producido por la separación de frecuencias, donde apretó bastante, y aunque enmascaro los bordes al reducirlas aparece como le comenté a Mabuse mensajes más atrás.
De hecho a la foto está trabajada con máscaras de luminancia y esas transiciones son casi imposibles
Jorge VI
12/08/16, 19:21:00
Una toma realmente fantástica en todos los apartados, felicidades. Saludos
invierno
13/08/16, 06:57:40
Hola,un encuadre muy acertado,salu2 de Felipe :aplausos
La foto es espectacular incluso con halo.
Un saludo.
Fotoviejo
13/08/16, 22:02:55
Espectacular paisaje Hugo, esta va para FS de nuevo, excepcional!
ultrasoft
16/08/16, 12:25:44
Sea como fuere el tipo de procesado que has hecho, eso halo es más que evidente, incluso en flickr. La foto me parece fantástica pero esto es la pulidora y creo que ese halo desmerece la foto. Saludos.
Pero es lo mismo que explique antes Ultra, parece que no lo has leído, lo vas a apreciar en Flickr, Face o aquí, por qué la foto la he reducido bastante para subirla.
Un saludo
ultrasoft
16/08/16, 12:53:39
Pero es lo mismo que explique antes Ultra, parece que no lo has leído, lo vas a apreciar en Flickr, Face o aquí, por qué la foto la he reducido bastante para subirla.
Un saludo
Joder Hugo pues es una putada que al reducir salga ese puñetero halo. Entendí leer que salia al reducir solo para web por eso me fui a flickr a verla. Y ahora me pregunto yo...vale la pena hacer el revelado por separación de frecuencias si en todas las fotos te va a hacer más que evidentes esos bordes...Porque para tenerlas en casa impresas sin reducir a lo mejor esta genial pero si la única manera que tienes de mostrar tu trabajo es a través de web y siempre te va a suceder eso...No se...
Es que en estas a 72ppp es la que muestro aquí pero para verlas yo en la pantalla o imprimirlas como es el caso de esta si me compensa, las que tengo a 300ppp y tamaño real no hay problema.
Vamos que si quieres tú también cervezas te invito a venir a verlas jajajaj
ultrasoft
17/08/16, 14:41:59
Nunca se renuncia a unas cervezas...!!!:) Felicidades por la FS :OK
Esa es la actitud Jajajaja
Gracias!!!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com