Ver la Versión Completa : Calidad vs filtro 70-200 F4 L
rigel_orionis
18/11/07, 21:44:35
Hola, la pregunta es la siguiente:
Vale al pena colocar un filtro a un objetivo de alta calidad como lo es el 70-200 F4 L?, por supuesto lo protege pero tambien lo convierte en un objetivo de menos calidad o no?:(
Saludos
Lo que merece la pena es gastar dinero en un buen objetivo. Cuando me compré mi 70-200 le puse un filtro regular y algunas fotos fueron bastante decepcionantes. Ahora le he puesto un buen HOYA y la cosa cambia.
Saludos
Vale al pena colocar un filtro a un objetivo de alta calidad como lo es el 70-200 F4 L?, por supuesto lo protege pero tambien lo convierte en un objetivo de menos calidad o no?:(
Saludos
Si el filtro está a la altura del objetivo, tus fotografías no perderan calidad en relación a las que harías sin filtro.
Lo que no tiene sentido es gastarse una pasta en un objetivo de calidad, para después ponerle un filtro de baja calidad.
Si le pones un buen filtro no tendrás problema. Eso sí, también te tendrás que gastar unos €€€€ en el filtro. Mi B+W UV MRC me costó 50€ en HK. Aquí vale mucho más.
Si el filtro está a la altura del objetivo, tus fotografías no perderan calidad en relación a las que harías sin filtro.
Lo que no tiene sentido es gastarse una pasta en un objetivo de calidad, para después ponerle un filtro de baja calidad.
Si le pones un buen filtro no tendrás problema. Eso sí, también te tendrás que gastar unos €€€€ en el filtro. Mi B+W UV MRC me costó 50€ en HK. Aquí vale mucho más.
En hi-fi hay una norma, un equipo de sonido suena tan mal como el peor de los componentes que lo componen. Este caso es igual, un objetivo es tan malo como el peor de los cristales que lo componen. Espero que medites esta respuesta pues es muy filosófica :wink:
Salud.
Si señor, así queda bien clarito y es una gran verdad. En óptica también es así: el cuello de botella lo impone el peor de los elementos. Por eso no te compres un copito y le pongas un filtro Hama, no tiene sentido
fernandez_es
18/11/07, 23:15:09
Para un buen objetivo necesitas un buen filtro.Yo para todos mis objetivos tengo puestos los B+W y estoy muy contento con ellos.
rigel_orionis
19/11/07, 02:07:54
Bueno y si digamos lo dejo sin filtro es tan malo? alguna vez oi que con solo limpiar los objetivos estos perdian calidad, es esto cierto?
Yo optaria por dejarlo sin filtro si con el filtro pierdo algo de calidad.
Bueno y si digamos lo dejo sin filtro es tan malo? alguna vez oi que con solo limpiar los objetivos estos perdian calidad, es esto cierto?
Yo optaria por dejarlo sin filtro si con el filtro pierdo algo de calidad.
Hombre, si lo limpias con piedra pomez, con un estropajo nanas o con un soplete si. Si lo limpias con una toallita y liquido limpialentes te aseguro que no, a no ser que seas capaz de ejercer con tu muñeca un movimiento de rotación a tal velocidad que puedas pulir el cristal y rebajarlo.
Si lo dejas sin filtro puede suceder que se te caiga al suelo y se rompa, o una piedra salte y vaya a impactar al objetivo. Te pueden parecer ejemplos extremos, pero han sucedido y el filtro te puede salvar el objetivo.
Lo que puedes llegar a hacer es cargarte el recubrimiento antireflejante que tiene la lente exterior... yo que tu no lo frotaría mucho.
Creo haber leido por ahí que en el 70-200 la última lente no era tal, si no cristal de protección. No tengo pruebas, por tanto si meto la pata, me disculpo ya...
Salud. :wink:
En hi-fi hay una norma, un equipo de sonido suena tan mal como el peor de los componentes que lo componen. Este caso es igual, un objetivo es tan malo como el peor de los cristales que lo componen. Espero que medites esta respuesta pues es muy filosófica :wink:
Salud.
Me citas.... respondes con esto...... quieres decirme algo??? No entiendo!!!! Quien tiene que meditar: Rigel_orionios o Yo???
:o :( :o :(
Buenas.
jerta, creo que la cita es para suscribir punto por punto lo que tú dices. En astronomía usamos la misma cita: si te compras un tubo APO, cómprate oculares de calidad.
Cuando fui a comprar el Tokina, llegaba a la tienda uno con un 70-200 literalmente rayado, como si le hubiesen pasado el estropajo. Le decía al vendedor que si se podía arreglar, y tenías que ver la cara del de la tienda, a punto de llorar, como si el objetivo fuese suyo.
Un filtro siempre te va a quitar algo de luz. Pero es una insignificancia. Lo peor de un filtro corriente no es lo que te quita (algo de luz y contraste), sino lo que te puede poner: cromatismo y distorsión.
Llevar la lente sin filtro es, en mi opinión, como llevar la cámara sin bolsa, sino peor.
Yo uso B+W, pero hay marcas que tienen productos muy buenos. Calcula entre 50 y 100 euros un UV, y un poco (o bastante) más un polarizador.
Saludos.
Granaíno
19/11/07, 15:08:13
Perdonarme mi ignoransia supina, pero... pa qué sirve exactamente el polarizador? Eliminar reflejos? Y en qué se traduce eso en una foto normal?
Gracias
driver32
19/11/07, 15:53:58
cual, segun vosotros seria la mejor marca de filtros? estoy pensando comprar un uv de los que no le restan luz, como el polarizador.
Un saludo
rigel_orionis
19/11/07, 16:53:54
Bueno, si le compro el filtro cual seria el mejor y que porcentaje de calidad perderia? estuve investigando y hablan de perdidas de calidad del 5 al 15% cosa que me parece mucho.
Gracias
Buenas.
Todos los filtros restan luz, pero en los UV es una cantidad insignificante. Otra cosa son los polarizadores (POL) o de densidad neutra (ND), que restan uno o varios pasos de diafragma.
Para filtros, aún estando en inglés:
http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Filter-Reviews.aspx
Sobre filtros en general.
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=46551
Sobre los polarizadores, hay mucha información en el foro. Por ejemplo:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=1092&highlight=polarizador
En densidad neutra estoy bastante pez (no los uso, vamos).
Saludos.
Me citas.... respondes con esto...... quieres decirme algo??? No entiendo!!!! Quien tiene que meditar: Rigel_orionios o Yo???
:o :( :o :(
Hola jerta.
Como bien te comenta fjcb, la cita es para suscribir punto por punto lo que has comentado anteriormente. Evidentemente si quiero decirte algo es que tienes toda la razón. Ahora creo que ya lo entiendes. Evidentemente creo que todos los comentarios que hemos hecho van dirigidos al creador del post, y creo que todos le decimos lo mismo si el copito lleva unos cristales excepcionales y le quieres añadirle uno más, intenta que por lo menos sea igual de bueno (si es posible) que los que lleva. Si no de que vale tal gasto en el objetivo... de aquí la meditación.
Siento que mi mensaje haya podido traer algún tipo de confusión...
Hola jerta.
Como bien te comenta fjcb, la cita es para suscribir punto por punto lo que has comentado anteriormente. Evidentemente si quiero decirte algo es que tienes toda la razón. Ahora creo que ya lo entiendes. Evidentemente creo que todos los comentarios que hemos hecho van dirigidos al creador del post, y creo que todos le decimos lo mismo si el copito lleva unos cristales excepcionales y le quieres añadirle uno más, intenta que por lo menos sea igual de bueno (si es posible) que los que lleva. Si no de que vale tal gasto en el objetivo... de aquí la meditación.
Siento que mi mensaje haya podido traer algún tipo de confusión...
Ok...! pero tranquilo, que no estaba molesto ni mucho menos.....!!!! Era por si se me escapaba algo. Como ya tengo una edad....!
Un saludo! :wink:
Si queremos proteger el objetivo lo mejor es utilizar siempre el parasol, el del copito es bastante largo y angosto por lo que mantiene lejos los deditos de los niños y la posible entrada de piedras o similares. Todos se preocupan mucho de la lente frontal, al punto que alguno le pone un filtro que vale mas que cambiarla en caso de desastre, olvidandose que el gran enemigo del objetivo es el golpe que puedas propinarle y para eso nuestro mejor aliado es el parasol, si eres muy escrupuloso he visto unos anillos de caucho que de ponen alrededor del objetivo para amortiguar golpes laterales.
ali babá
22/11/07, 03:06:33
Saludos
Hola
Un filtro UV, al menos, debe ir siempre delante del objetivo por razones obvias y para protección del objetivo mismo. Sucede, sin embargo, que gastamos un pastón en el cristal y, luego, racaneamos en el filtro. Solo te recomiendo tres marcas: B+W; Hoya y Heliopán. Dicho esto, has de escoger siempre la gama alta de estas marcas, pues también fabrican standard. Así no debes tener problemas ni perder calidad. Personalmente, por un compromiso de relación precio-calidad, tengo los Hoya Super HMC Pro1, de 1m/m de grosor (slim) que, no obstante, incorporan rosca exterior. Lo que es una gran ventaja por si le quieres poner otro filtro encima ¡Ah! en Urgalaxy los tienen a muy buen precio. La medida de filtro (diámetro) para tu copito, es de 67 m/m. Saludos.
ali babá
22/11/07, 03:13:37
Bueno, si le compro el filtro cual seria el mejor y que porcentaje de calidad perderia? estuve investigando y hablan de perdidas de calidad del 5 al 15% cosa que me parece mucho.
Gracias
Hola
Lee mi respuesta anterior y la de los colegas del foro. Por otra parte, no conozco ningún profesional que viva de la fotografía, que lleve los objetivos "a pelo". la única excepción sería la fotografía de estudio puro, y con todo, usan filtros tales como Flous, de color, o similares ¡Vete ya a por un UV coñ...!
Llevo un par de noches dando vueltas al foro y noto que a mi papa copISto le falta un puntito de nitidez. Tras leer y releer, he improvisado una rápida prueba de enfoque, y al final creo que he dado con lo que provoca este comportamiento anómalo.
Tengo un filtro UV Kenko y después de lo visto, me voy a hacer con un B&W UV MultiCapa.
Aquí os dejo las dos fotos para que comparéis vosotros mismos. Mañana intentaré hacer una prueba más exhaustiva.
Un saludo (gracias GT por la aportación de la prueba de enfoque :))
Con el filtro Kenko montado:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/conKenko.JPG
Sin el filtro Kenko montado:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/sinKenko.JPG
ali babá
23/11/07, 02:06:42
Saludos
Hola
Lo hemos dicho todos bastantes veces: no tiene sentido gastarte un pastón en un objetivo y, luego, colocarle delante un culo de botella. Te aseguro que no hay profesional que no los use ¿Sobre la supuesta pérdida de calidad? Lo que sí es una pérdida es que rayes o te cargues el cristal por no llevar el p... filtro. Eso sí, hay que afinar en todos los sentidos. Yo uso los Hoya Super HMC Pro 1, que tienen solamente 1m/m de grosor, y no he podido apreciar pérdida alguna (a lo mejor es porque soy ciego). Saludos.
70grados
25/11/07, 17:56:11
Llevo un par de noches dando vueltas al foro y noto que a mi papa copISto le falta un puntito de nitidez. Tras leer y releer, he improvisado una rápida prueba de enfoque, y al final creo que he dado con lo que provoca este comportamiento anómalo.
Tengo un filtro UV Kenko y después de lo visto, me voy a hacer con un B&W UV MultiCapa.
Aquí os dejo las dos fotos para que comparéis vosotros mismos. Mañana intentaré hacer una prueba más exhaustiva.
Un saludo (gracias GT por la aportación de la prueba de enfoque :))
Con el filtro Kenko montado:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/conKenko.JPG
Sin el filtro Kenko montado:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/sinKenko.JPG
Claro ejemplo de que no se puede racanear con el filtro :wink:
elmapache
25/11/07, 18:40:30
B+W u hoya super hmc pro, los mas caros pero los mas buenos.
victor1955
06/12/07, 08:19:23
pedazo negocio tienen los fabricante de cristalitos con los "protectores",,, para que estan las tapas de los objetivos, o los parasoles,?... Yo si conozco profesionales que no usan filtros, o bueno los usan cuando quieren hacer un efecto determinado, pero para proteger el objetivo, pues lo dicho no sacarlo de la funda, o tener un cierto cuidado. Por bueno que sea ese cristalito si hablamos de una lente de mucha calidad, jamas va a igualar la calidad de la lente, siempre se va a quedar atras y mermara sus resultados. saludos.
carpova
06/12/07, 12:34:37
pedazo negocio tienen los fabricante de cristalitos con los "protectores",,, para que estan las tapas de los objetivos, o los parasoles,?... Yo si conozco profesionales que no usan filtros, o bueno los usan cuando quieren hacer un efecto determinado, pero para proteger el objetivo, pues lo dicho no sacarlo de la funda, o tener un cierto cuidado. Por bueno que sea ese cristalito si hablamos de una lente de mucha calidad, jamas va a igualar la calidad de la lente, siempre se va a quedar atras y mermara sus resultados. saludos.
Cuanta razón: lo mejor sin duda es usar la tapa...:aplausos
El único problema es que con la tapa salen un poco oscuras las tomas.
Hombre, no tiene sentido negar lo evidente. Y lo cierto es que no cabe duda de que es mucho mejor que se ralle o rompa un "cristalito" de 5, 20 o 100euros, que no un instrumento de precisión como un objetivo de 300, 1000 o 2000euritos.... No se, digo yo...:OK
victor1955
06/12/07, 13:23:52
Cuanta razón: lo mejor sin duda es usar la tapa...:aplausos
El único problema es que con la tapa salen un poco oscuras las tomas.
Hombre, no tiene sentido negar lo evidente. Y lo cierto es que no cabe duda de que es mucho mejor que se ralle o rompa un "cristalito" de 5, 20 o 100euros, que no un instrumento de precisión como un objetivo de 300, 1000 o 2000euritos.... No se, digo yo...:OK
Sin duda que pensar en rayar un objetivo de ese precio da un escalofrio. es posible que pudiera suceder, yo en 30 añitos que llevo tirando fotos, estoy por rayar un objetivo, es mas aun conservo los primeros cristales que compre en buen estado de uso, y nunca mejor dicho pues ahora tambien los uso en la digital aunque en contadas ocasiones. la camara y los objetivos son instrumentos de precision, y como tal hay que tratarlos, si no los tratamos con cuidado sin duda puede suceder lo que dices, pero si yo tuviera ese miedo, no creo que un cristalito de 10 euros va a savar a mi equipo. saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com