PDA

Ver la Versión Completa : Que tipo de medicion usais en 40d

cansi
18/11/07, 20:49:03
Que tipo de medicion empleais normalmente en la 40D?
Un saludo.

IronAv
18/11/07, 20:54:38
Casi siempre evaluativa. Salu2

Amsler
18/11/07, 21:11:14
Yo casi siempre puntual, y en ocasiones evaluativa. Según la foto

Isaki
18/11/07, 22:17:08
Últimamente la ponderada central!!!

IronAv
18/11/07, 22:45:36
jajaaaaaa no nos ponemos de acuerdo, lo que está claro es que depende mucho de la foto que quieras hacer, el tipo de luz, a qué se enfoca.............lo único que tengo claro es que casi siempre tiro en M y en RAW.
Salu2

aquiles2006
18/11/07, 22:55:48
Hola:

Este tema me tiene hecho un lío. La cámara tiene cuatro modos de medición (págs.92-93 del Manual) en la zona creativa, pero cómo se combinan éstos con la selección de los puntos AF, porque puedo elegir cualquiera de los nueve puntos o el conjunto. Por ejemplo, supongamos que elijo el modo de medición puntual: "la medición se promedia al centro cubriendo un 3,8% del área del visor en el centro" (pág. 92), ¿podría, entonces, elegir otros puntos AF que no sean el del centro?

Gracias por anticipado y saludos

Amsler
18/11/07, 22:57:20
Pues claro, una cosa es la medición y otra el punto de enfoque

Saludos

favagon
18/11/07, 23:02:41
Depende Cansi de lo que quieras hacer, yo el 80% de las veces uso la puntual, y algunas veces la promediada, y en muy raras ocasiones las otras dos, o sea la evaluativa y la parcial, esta ultima prácticamente nunca la uso.
Saludos.

Granaíno
18/11/07, 23:04:52
Hola:

Este tema me tiene hecho un lío. La cámara tiene cuatro modos de medición (págs.92-93 del Manual) en la zona creativa, pero cómo se combinan éstos con la selección de los puntos AF, porque puedo elegir cualquiera de los nueve puntos o el conjunto. Por ejemplo, supongamos que elijo el modo de medición puntual: "la medición se promedia al centro cubriendo un 3,8% del área del visor en el centro" (pág. 92), ¿podría, entonces, elegir otros puntos AF que no sean el del centro?

No tiene nada que ver, una cosa controla el enfoque y la otra controla la exposición.

Saludos

migapa
18/11/07, 23:07:56
la medición se promedia al centro cubriendo un 3,8% del área del visor en el centro" (pág. 92), ¿podría, entonces, elegir otros puntos AF que no sean el del centro?

Si podria elegir otro punto de enfoque distinto al central, pero la medicion te la haria sobre el punto central.

Un Saludo

Ojo de Pato
18/11/07, 23:46:50
Hola:

Hola a todos chicos. Bueno, puedes poner el punto de enfoque que quieras, pero como muy bien te dicen por ahí, las mediciones enfatizan el punto dcentral.
Yo uso por defecto la medición ponderada al centro, es la que siempre usé: cuando yo empecé no había otra cosa, me entiendo muy bien con ella. También utilizo mucho la puntual. Parcial y evaluativa no las he utilizado nunca. Un saludete.

aquiles2006
19/11/07, 00:16:40
Muchas gracias a todos.

Saludos

cansi
19/11/07, 06:45:15
Muchas gracias a todos, sera cuestion de ir probando poco a poco. Un saludo.

IronAv
22/01/09, 00:14:47
Después de muchas pruebas, y leer mucho en este foro y en especial este http://www.canonistas.com/foros/40d/105800-medicion-de-luz-en-nuestra-eos-canon-eos-40d.html podríamos poner las mediciones que usamos para las distintas tomas, os pongo lo que yo suelo hacer. Si veis que cometo algún error garrafal lo comentáis

Retrato: puntual
Paisaje: evaluativa
Con el flash: evaluativa
Fotos en general: Ponderada
Primeros Planos (1.8-4-0): puntual

Si se os ocurre alguna situación más lo vais poniendo.

Salu2

Javihersa
22/01/09, 00:38:29
Hola,

Os dejo un link, de una review de los modos de medición de nuestras

Cámaras digitales.

Saludos.

Fotomundo - Revista de Fotografía (http://www.fotomundo.com/nota.php?id=983)

tirilla
22/01/09, 01:16:07
Si podria elegir otro punto de enfoque distinto al central, pero la medicion te la haria sobre el punto central.

Un Saludo
hola a todos, según la pagina 95 del manual en modo de medición evaluativa la medición de la luz la hace sobre el punto de enfoque que escojas y no en el centro

afrothepimp
22/01/09, 11:42:39
buenos dias a todos yo tambien tengo entendido eso que con la evaluativa la medicion es sobre el punto de enfoque que tu eliges, ni lo mire en el manual de canon directamente me lo aconsejo un amigo fotografo y es el que uso.

saludos