PDA

Ver la Versión Completa : Usar el flash externo, con la camara en modo, manual, av o tv.



PedroSS
12/08/16, 10:30:44
Estimados amigos, se me plantea la duda de cuando uso el flash, en que modo usarlo, si poniendo la camara en modo Manual o en TV o AV, yo normalmente lo uso o suelo usarlo siempre en modo manual y en funcion de lo que quiero fotografiar y quiero luego que se me refleje en la foto, juego con los parametros de diafragma o velocidad de obturacion asi com el ISO, si vosotros habeis usado los otros modos y os ha dado buen resultado, estaria bien oir vuestros consejos para asi saber algo mas de esos modos usando el flash conjuntamente, un saludo y muy buenas fotos.

jordieasy
14/08/16, 11:20:18
Pues si trabajas así, en modo manual, te será más cómodo usar también el flash en modo manual (1/1 1/2 1/4) y tu mismo ir decidiendo lo que desees en cada momento.

Practicar y practicar

flipk12
14/08/16, 11:43:42
Hablando de reportaje .....

A mí el modo que más útil me resulta es prioridad de apertura, con el flash en TTL y compensación de la exposición de la cámara generalmente en positivo y de la exposición del flash generalmente en negativo. Con la apertura controlo la profundidad de campo y con la compensacion de exposición de la cámara la luz final y con la compensación del flash el equilibrio entre flash y ambiente. Suelo llevar el flash por debajo de la luz ambiente.

De igual modo, aunque más lento, camara en manual, flash en TTL usando el mismo principio, ajustas exposición en cámara y aproximas el flash por arriba o por abajo como desees.

Es más rápido lo primero si varía la escena, yo estoy pensando en reportaje de BBC por ejemplo, porque los automatismos de la cámara trabajan par tí haciendo lo que tu quieres, no hay ni que pensar, te dedicas a encuadrar, enfocar, componer y estar pendiente del momento.

Y también es más seguro, te puedes equivocar, pero la equivocación estará en rango de la compensación que le hayas puesto al flash.

Al final el principio es que variando la velocidad de exposición varias la luz ambiente y con la potencia del flash o la compensación de la exposición del mismo la luz del flash.

El flash te va dar la misma luz en todo el rango de sincronismo, da igual que tires a 1/200 que a 1/60 que a 1/15, salvo que ajustes su potencia si estás en manual o compenses su exposición si estás en TTL, es un destello brevísimo de potencia controlada que se producirá en ese intervalo y que pondrá la luz que tú le digas o la que le diga la cámara.

El principio, cuando le has pillado el punto, es bastante simple, pero no se si me he explicado bien.

En retrato, fotómetro en mano, flashes en manual, modificadores, luces de modelado, etc, etc.

Agustin76
14/08/16, 13:29:18
Esto lo preguntas porque nunca has perdido de hacer una foto.

Una reflex posee tantas variables posibles a fin de captar a la primera una situacion irrepetible.

Mientras no estes perdiendote ninguna foto entonces sigue asi ya que a lo que es tu fotografia estas usando la camara en la configuracion adecuada.

Y el dia que te pierdas la foto no le eches la culpa a la camara sino a ti mismo por no haber anticipado y estudiado previamente esa fotografia.

Por mi parte uso la camara en modo Tv o manual. En modo Av te la juegas ya que la obturacion puede superar 1/200 y te pierdes la foto.

flipk12
14/08/16, 19:36:43
Efectívamente, es cierto, hay que tener cuidado con la velocidad ....


En modo Av te la juegas ya que la obturacion puede superar 1/200 y te pierdes la foto.