PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que tal el 50mm 1.4 para paisajes?

Andrei97
15/08/16, 14:53:45
Hola buenas,

Estoy interesado en adquirir el 50mm 1.4 dado que es un objetivo muy luminoso y nítido. Por esto me gustaría saber si es un buen objetivo para fotografía de paisajes (el tipo de fotografía que hago) o se queda un poco justo (tengo una cámara 1100D).

En el caso de que tengáis fotografías de paisajes hechas con el 50mm 1.4 y las pudieras adjuntar o dejarme el link, estaría muy agradecido :)

Agustin76
15/08/16, 15:22:10
En paisaje se trabaja a f8. A ese diafragma todos los objetivos son nitidos.

Un 18-55mm STM, un 18-135mm etc, a f8 rinden todos muy bien.

Hacer paisaje con un fijo te obligara a recortar en muchas oportunidades. Si imprimes a 60x90cm en APS-C cada milimetro de recorte cuenta.

Si tus paisajes van solo a facebook o a 15x22cm entonces puedes recortar tranquilo.

Como siempre, un objetivo es simplemente una herramienta, que para alguien sera perfecta y para otro inutil. Depende de la fotografia de cada uno.

Mixman
15/08/16, 15:29:39
Hola buenas,

Estoy interesado en adquirir el 50mm 1.4 dado que es un objetivo muy luminoso y nítido. Por esto me gustaría saber si es un buen objetivo para fotografía de paisajes (el tipo de fotografía que hago) o se queda un poco justo (tengo una cámara 1100D).

En el caso de que tengáis fotografías de paisajes hechas con el 50mm 1.4 y las pudieras adjuntar o dejarme el link, estaría muy agradecido :)

Hola,

Con tu cámara, y a priori, un 50mm se te quedará muy largo para paisajes (lo digo por su sensor APS-C, que en Full Frame equivaldría a usar un 85 mm aprox). ¿Se pueden hacer algunos paisajes? Sí, pero no es lo habitual ni será una focal a la que vayas a sacarle demasiado rendimiento paisajísticamente hablando (en mi opinión, claro). Soy paisajista, y te puedo asegurar que ni un 1% de mis fotos están hechas con una focal similar. Alguna vez, ocasionalmente, he usado alguna focal así, pero fotografiar 'una porción' concreta del paisaje que me interesaba en especial.

En fin, espero haberte ayudado un poco. Mira alguna focal más abierta, creo que le sacarás muchísimo más rendimiento :)

Un saludo

Andrei97
15/08/16, 15:32:02
Muchas gracias Augustin76 i Mixman. Mixman, ya me imaginaba que si me iba a quedar largo para paisajes, pero como me habían comentado maravillas sobre objetivo (aunque claro, es más bien recomendable para retrato). Mirare alguna focal más abierta.

Mixman
15/08/16, 15:35:19
Muchas gracias Dan :)

De nada, hombre; pa eso estamos :D

tomìa
15/08/16, 18:14:16
....casi podias empezar,para paisaje con el EF-M 22mm f/2 STMsalud

fardal
15/08/16, 18:19:40
me atutoquoteo de otro hilo:

Yo voy a dar una respuesta un poco más genérica respecto a este tipo de preguntas.
Nunca he entendido como se puede aconsejar a alguien sobre objetivos solo sabiendo el destino a donde va a ir ¿?
Los objetivos dependen de tu forma de componer. Alguien puede ir a Disney solo con un tele y volver con una colección de fotos alucinantes e inolvidables, o ir a Disney con un gran angular y, si no sabes componer bien con él, traer un sinfin de fotos mediocres que nunca vas a mirar. O viceversa.
Es mi modo de verlo, todo depende de la focal con la que te sientas más cómodo, se adpate más a la estética que buscas y consigas mejores composiciones.
Lo mismo se aplicaría en este caso. Todo depende de tu forma de componer. Puedes hacer paisajes horribles con un 18 y paisajes alucinantes con un 300.

caparron
15/08/16, 19:23:22
Yo es que este tipo de preguntas no entiendo muy bien a qué se refieren. Como muy bien dicen un 50 para paisajes generalmente se queda largo y más si es con una apsc, por otro lado creo que si es por focal tan sencillo como poner el 18-55 que generalmente todos tenemos o alguno parecido, a 50 para salir de dudas.
Si es por calidad como muy bien dicen también a f8 -f10 cualquier objetivo tiene nitidez de sobra.

josepvm
15/08/16, 19:49:01
....casi podias empezar,para paisaje con el EF-M 22mm f/2 STMsalud
El EF-M 22mm no le sirve para su 1100D, es exclusivamente para las EOS-M.

Lo más parecido a esa lente que sirva para reflex APS-C es el EF-S 24mm f2.8 STM.

juanmatruji
15/08/16, 19:58:11
Yo tiraría por un sigma o tamron 17-50 y si es fijo por un Samyang.. Otra opción son los manuales que en paisaje el autofoco tampoco es tan crucial..

tomìa
16/08/16, 15:03:46
El EF-M 22mm no le sirve para su 1100D, es exclusivamente para las EOS-M.

Lo más parecido a esa lente que sirva para reflex APS-C es el EF-S 24mm f2.8 STM.

tienes razon me referia al 24mm STM, me he colado.

ToniVazquez
25/11/16, 22:15:42
Hola,

Con tu cámara, y a priori, un 50mm se te quedará muy largo para paisajes (lo digo por su sensor APS-C, que en Full Frame equivaldría a usar un 85 mm aprox). ¿Se pueden hacer algunos paisajes? Sí, pero no es lo habitual ni será una focal a la que vayas a sacarle demasiado rendimiento paisajísticamente hablando (en mi opinión, claro). Soy paisajista, y te puedo asegurar que ni un 1% de mis fotos están hechas con una focal similar. Alguna vez, ocasionalmente, he usado alguna focal así, pero fotografiar 'una porción' concreta del paisaje que me interesaba en especial.

En fin, espero haberte ayudado un poco. Mira alguna focal más abierta, creo que le sacarás muchísimo más rendimiento :)

Un saludo
Hola Mixman.

Hace poco me regalaron una 400D (aps-c) y estoy empezando a trastear con ella pero si me llama especialmente la atención el tema de paisaje, ¿qué medidas son las más comunes en este término? tengo el efs18-55mm f/3.5-5.6 que y un ef 75-300mm f/4-5.6 III.

Por lo que leo por ahí para este estilo no hacen falta unos objetivos muy claros y caros pues parece ser que se trabaja con f grandes y con trípode por lo que el estabilizador tampoco es imprescindible.

Sería interesante una gran angular tipo ef 10-22mm, ¿verdad?

Si pudieras darme unas pautas a seguir para iniciarme en este ámbito te agradecería (veo un montón de vídeo tutoriales en Youtube, jeje).

Un saludo