PDA

Ver la Versión Completa : Problema con audio - ¿Puede alguien echarme un cable por favor?



Alfredd80
16/08/16, 13:11:14
Hola a todos,

hace poco compre una Canon EOS 700D, y ayer quise grabar un video con un micrófono externo y no ha habido forma de que la cámara recoja el audio, mi microfono tiene conexión XLR y he probado a usar el iRig Pre, el cual tiene entrada XLR que es donde conecto el micro y después tiene una salida TRRS que es la que conecto a la cámara, pero no consigo que se oiga nada.

He probado a conectar un cable XLR/TRS y conectar asi micro y camara pero tampoco se escucha.

Y por último he probado con los cascos del iPhone (TRRS) conectándolos directamente en la cámara y así se oía un poco pero muy de lejos y apenas era perceptible.

Por tanto la pregunta es, ¿Debo tener mal la clavija o conexión MIC de la cámara o es que hay que configurar algo antes en la cámara? En el manual no dice nada al respecto o al menos yo no he encontrado nada.

Si alguien sabe que puede ser o le ha ocurrido algo similar antes y lo solucionó, ¿Por favor podría compartirlo en este hilo?

Gracias de antemano y disculpar que la primera vez que comente sea para preguntar en lugar de aportar pero estoy obsesionado con el tema desde ayer ya que me corre prisa y no soy capaz de dar con una solución.

Un saludo.

Rorock
06/12/16, 17:20:25
Tengo el mismo problema con una EOS 70D que me llegó hace 2 semanas. Conecto un micro externo pero continua funcionando el micrófono interno de la cámara. Alfredd80 encontraste la solución?