Ver la Versión Completa : Aprendiz Azul
Petit_Drac
17/08/16, 20:10:43
https://c7.staticflickr.com/9/8425/28762739790_04fd8cf448_z.jpg (https://flic.kr/p/KPEysJ)Blue City (https://flic.kr/p/KPEysJ) by vicent sapinya (https://www.flickr.com/photos/centines/), en Flickr
Pues a mi me mola el rollo. Ahora lo que yo corregiría: luces quemadas, que al haber usado un flash o subir la velocidad, te habrías ahorrado. Así mismo, subiendo esa velocidad, habrías congelado más el movimiento de la chica.
El formato cuadrado a la imagen no le acompaña, deberías haber hecho algo más panorámico, para que se viese más el entorno y no encuadrar tanto a la chica.
De resto me gusta, colores, idea, lugar...
Un saludo y espero haberte ayudado.
Agustin76
18/08/16, 00:59:11
Al menos desde el movil parece un montaje.
Lo sea o no, la mujer saltando en la ciudad es una foto que la vimos mil veces en internet.
Petit_Drac
18/08/16, 07:09:12
Gracias Uninho, me apunto tus sugerencias.
Preferí este encuadre para que la calle no ganase protagonismo (más del que ya tiene). Las luces quemada son procesadas. Debería haber subido más la velocidad, un 200-400 hubiese ido mejor para congelarla, es verdad, pero le quitaba la sensación de movimiento. Tengo otras completamente congelada, pero no me gustan tanto, por la postura que hace al saltar. Muchas gracias.
Agustín, gracias por tu "apreciación". No es un montaje: es estar a las 7 de la mañana en Gran vía y aprovechar los 30" que te da el semáforo. Cualquier foto que quieras "innovar" ya la ha hecho alguien (la que sea), pero aprecio tu comentario.
Agustin76
18/08/16, 11:32:17
Gracias Uninho, me apunto tus sugerencias.
Preferí este encuadre para que la calle no ganase protagonismo (más del que ya tiene). Las luces quemada son procesadas. Debería haber subido más la velocidad, un 200-400 hubiese ido mejor para congelarla, es verdad, pero le quitaba la sensación de movimiento. Tengo otras completamente congelada, pero no me gustan tanto, por la postura que hace al saltar. Muchas gracias.
Agustín, gracias por tu "apreciación". No es un montaje: es estar a las 7 de la mañana en Gran vía y aprovechar los 30" que te da el semáforo. Cualquier foto que quieras "innovar" ya la ha hecho alguien (la que sea), pero aprecio tu comentario.
Mis comentarios son siempre partiendo de la base que estamos en la seccion de retratos.
Por algo no comento en macro, ni en deportes, etc.
Presenta esta foto en reportaje o en otras y te libras de mis opiniones.
Petit_Drac
18/08/16, 16:13:45
Agustín96,
te agradezco tu comentario, no tengo por qué "librarme" de él. Es muy respetable. No está respaldado con ningún criterio fotográfico, con lo cual en poco puedo intentar mejorar, que es para lo que pongo las fotos.
Te comentaré que de "los saltos" que "vimos mil veces por internet" tengo más de 40 versiones con posturas diferentes e ISO 100-200-400... la versión que he puesto es la tercera o la cuarta que he hecho de esta toma. Tenía otra versión parecida que me gustaba con un cielo nubloso y potente. La guardé en jpg y no guardé el proyecto PSP, cuando vi que el cielo cogía demasiado protagonismo la eliminé, volví a empezar de 0 y lo quemé por completo. A un fotógrafo profesional un procesado le costará entre 15' y 30', a mi cada foto que subo (cada versión de ella) me cuesta entre 2 y 3 horas. Yo no es que no soy profesional, es que no soy ni fotógrafo. Eso se lo debe de ganar uno.
Ahora bien, lo bueno de no ser ni fotógrafo, es que se nos permiten licencias y gustos personales como los de quemar el cielo, poner un encuadre a gusto del "camarero" o una dominante azul que otro no pondría. Va contra las reglas? Quizás, pero no va contra mis gustos. Que al final es lo que me motiva a hacer fotos.
Las reglas las uso porque son "casi" obligatorias, pero... eso no quiere decir que la libertad de no tener que rendir cuentas a nadie no me permita saltármelas.
Dicho esto, te agradezco, de verdad, el tiempo que te has tomado en comentarme la foto.
Saludos,
Agustin76
18/08/16, 21:40:02
Agustín96,
te agradezco tu comentario, no tengo por qué "librarme" de él. Es muy respetable. No está respaldado con ningún criterio fotográfico, con lo cual en poco puedo intentar mejorar, que es para lo que pongo las fotos.
Te comentaré que de "los saltos" que "vimos mil veces por internet" tengo más de 40 versiones con posturas diferentes e ISO 100-200-400... la versión que he puesto es la tercera o la cuarta que he hecho de esta toma. Tenía otra versión parecida que me gustaba con un cielo nubloso y potente. La guardé en jpg y no guardé el proyecto PSP, cuando vi que el cielo cogía demasiado protagonismo la eliminé, volví a empezar de 0 y lo quemé por completo. A un fotógrafo profesional un procesado le costará entre 15' y 30', a mi cada foto que subo (cada versión de ella) me cuesta entre 2 y 3 horas. Yo no es que no soy profesional, es que no soy ni fotógrafo. Eso se lo debe de ganar uno.
Ahora bien, lo bueno de no ser ni fotógrafo, es que se nos permiten licencias y gustos personales como los de quemar el cielo, poner un encuadre a gusto del "camarero" o una dominante azul que otro no pondría. Va contra las reglas? Quizás, pero no va contra mis gustos. Que al final es lo que me motiva a hacer fotos.
Las reglas las uso porque son "casi" obligatorias, pero... eso no quiere decir que la libertad de no tener que rendir cuentas a nadie no me permita saltármelas.
Dicho esto, te agradezco, de verdad, el tiempo que te has tomado en comentarme la foto.
Saludos,
Yo tengo fotos de mi hija con flash frontal rascandose la nariz y para mí son una de las fotos más divertidas, pero no por eso la voy a subir a Retratos.
Si cada padre de este foro hiciera eso ya nadie entraría a Retratos porque se vería cualquier cosa menos un Retrato.
Tu foto es 100% un reportaje. Si yo te pagara para retratar a mi mujer y tu me entregas esta foto, crees que yo te la pagaría? Crees que tu foto es lo que el 99% de los mortales se imagina cuando alguien piensa en sacarse un retrato?
Yo no valoro tu foto por lo que es, sino que la valoro como un Retrato precisamente porque lo has subido a Retratos.
Subela a Reportaje que es a donde corresponde. Un reportaje es la toma de una acción humana o de un momento irrepetible, la condición de luz y el contexto se subordinan ante esa acción única.
Tu has producido un reportaje, entonces súbelo a reportaje. Allí quienes comentan en ese apartado te diran si el momento que has producido posee impacto visual o no.
el creador
19/08/16, 17:07:55
Buenas, uiiiiii que de cositas ahí en esta foto y en las pulidas . Vamos partes ... Mi opinión, lo vuelvo a repetir.... Mi opinión que puede estar equivocada o no pero mi opinión y van tres veces lo sé pero...... Yo me entiendo jaaaaa. Esta foto si esta en el sitio adecuado, es decir es un retrato, con su preparación sus repeticiones o lo que queráis más añadir pero es un retrato porque para mí reportaje es otra cosa esami opinión(van 4 jaaaa) y esta foto mmmm es un retratojsaaaaa te puede gustar o parecerte una full eso es otra cosa.... A mi lo que me sorprende que se consiguiera hacer una foto en la gran vía que es la más transitada de Madrid o de las que más y no sparezca nadie eso me parece un puntazo, si es cierto que yo casi nunca hago retratos sonriendo y mirando a cámara alguno si pero pocos y saltando pues ninguno porque no es mi estilo perov este retrato me resulta curioso primero por los localización que ya comenté y segundo me gusta la simetría.
Sr petit no estoy para nada de acuerdo en eso de que no eres fotografo , serás mejor o peor no serás profesional pero fotografo eres e aquí la prueba con este foto.
Y lo de las licencias y gustos personales eso es simple eso es tu estilo ni más menos que como la foto podra gustar más o menos pero es tu estilo.
Y lo de ds tres horas editando una foto yo eso me lo tiro por Norma general en la que menos y no es coña jaaaaa.
Saluds
Petit_Drac
19/08/16, 18:16:29
Muchas gracias a ambos.
El creador, la foto está hecha a las 7 de la mañana de un sábado después que el viernes fuese fiesta, es decir: había poca poca gente... y menos tiempo para hacerlas, porque el semáforo da 30 segundos justos.
A mi este tipo de fotos tampoco me termina de gustar, pero mi señora se empecinó en que quería una así unos días antes. Así que antes de hacerla ya tenía pensado cómo la haría para darle una dominante azul (por eso el vestido azul), lo demás ha ido surgiendo en postprocesado. Lo de que se ria me está costando, es que ella es así de feliz.
Agustín, en cuanto a entrar en la variedades de retratos, reportajes, etc. No sé, es dispersar el tema del que hablábamos: la fotografía que he puesto. Entiendo que no te guste. Para mi, sinceramente, no es mi mejor fotografía, pero me parece "resultona", aunque entro aquí a pedir opinión de gente que sabe muchísimo más que yo y no a dar la mía. Pero, vamos, que cuando ponemos alguna es porque creemos que "algo" tiene.
Daros de nuevo las gracias por comentar y participar. Todos vamos justos de tiempo y la verdad que incluso lo malo, al final suma.
Saludos,
kasper98
22/08/16, 09:33:25
para mi si es un retrato de cuerpo entero con un fondo que da ambiente...me gusta mas congelar el movimiento y las luces de arriba muy quemadas
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com