PDA

Ver la Versión Completa : Sacar partido al wifi de la EOS 80D



Odontoceto
17/08/16, 22:37:02
Hola a todos
Soy nuevo en esto del tema del Wifi en la cámara. He comprado una EOS 80d pero aún no la tengo, esta de camino por lo que no puedo experimentara aún.

Mi duda es, por ejemplo, estando de viaje, con la EOS 80d ¿cómo puedo pasa las fotos a un Ipad?
El propósito es ir usando el Ipad para subir las fotos a la nube como copia de seguridad. y poder así tanto visualizarlas y editarlas en el Ipad como
poder liberar espacio de la tarjeta de memoria de la cámara.

Gracias¡¡

caparron
18/08/16, 00:10:23
Un consejo, pillate un par de tarjetas de memoria que cuestan 4 pesetas y haz lo que tengas que hacer cuando llegues al PC y disfrutaras con la camara.
Eso que dices que vas a pasar a la nube, etc,etc y editar en el ipad....:descompuesto....
...En que vas a disparar en JPG o RAW?

Mohevius
18/08/16, 00:30:39
Yo alguna vez para subir alguna foto a twiter (que no exige gran calidad) sí he descargado alguna foto al teléfono y la he subido, pero sólo te permite jpg, así que no suelo utilizarlo mucho, suelo editar los raw en el ordenador. Si tienes miedo a perderlas durante un viaje hay discos duros portátiles para poder hacer copias de seguridad. Cuando hago viajes si son largos (mayores que un fin de semana) me llevo el portátil y descargo la tarjeta, y si son cortos cambio de tarjeta de vez en cuando, si se corrompe alguna al menos no pierdo todo.

Odontoceto
19/08/16, 01:11:31
Siempre tiro en RAW, últimamente en RAW+JPEG.
La verdad que desconocía que solo pudieran pasarse al Ipad las JPEG.

Siempre lo he tenido que hacer como recomendáis, tirar de tarjeta de memoria y esperar a llegar a casa y procesar con el PC. Pero como ahora voy a tener la novedad del WIFI en la cámara me planteaba si realmente se podía sacar partido al wifi pasando grandes cantidades de fotos en el Ipad.

Creo que pillo la idea, mas bien pasar alguna foto, retocar algo en JPEG para compartir con familia, redes sociales de forma puntual. Bueno, ya lo iré probando.

Gracias¡¡

eugevts
19/08/16, 11:57:18
yo usaba el wifi en la 6d , y lo utilizaba por la rapidez y comodidad que te da pasar alguna foto en varios minutos o compartirla en las redes sociales.

Tambien puedes editar el raw minimamente en camara y luego que al descargartela , ya puedas subir ese raw editado pero en formato jpg.
Para todo lo demas o varias tarjetas o descargar en discos duros.