PDA

Ver la Versión Completa : TruÑo de foto, pero mensaje.



BLAUDRUM
18/08/16, 18:13:31
Con esta foto, quiero remarcar el hecho de que cuando creamos un trabajo (foto) NO siempre nos rijamos por trabajos objetivos, eso si queremos claro....el jugar con desenfoques, sombras y luces, siempre daran a la fotografia mas vida y narrativa, algo a valorar si queremos que un trabajo tenga "alma " que no sea un mero trabajo de informacion academica. Hay que darle un toque personal y de esta manera damos " firma " a nuestro trabajo. El hacer " fotomaton" mucha peña sabe hacerla, dadle personalidad a vuestros fotogramas .
La foto que cuelgo, es como dice el titulo, un truño, pero el desenfoque en plano principal y los ojos enfocados del saltamontes, dan una " narrativa " un algo que pensar sobre la situacion...sed creativos.
En fin espero os guste :wink:
EXIF: T 1/60 , ISO 400, F 5.6. Flash dual a pulso. Estaba a ras del cesped, literalmente, jugabamos al escondite el saltamontes y yo literalmente :p.
Un saludazo !!

http://static.canonistas.com/galerias/data/507/viselado_filtered.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=403580&title=oculto&cat=507)

heradius
18/08/16, 23:26:56
Jijojiji, me gusta tu introduccion. los ojos salen bien enfocados y puede dar una ligera sensacion de momento comico.
La foto no me parece unntruño como dices. Aunque para mi gusto ese difuminado primcipal empobrece la imagen mas que darle un toque. Salu2

alt1958
19/08/16, 09:01:36
Bonita composición compi, el efecto neblina me gusta, pero me distraen las otras ramitas del posadero. La luz y el contraste estan bien. Te van a poner a caldo. Saludos.

BLAUDRUM
19/08/16, 10:16:02
El plato de la discordia esta servido, jajaja....
La encontre curiosa, esas brumas que se ven, son las hierbas casi pegadas al objetivo. La camara tocaba el suelo y yo estirado cuan largo soy. Fue un experimento.
Un saludazo !!!

juanmatruji
20/08/16, 15:22:24
A mi esos desenfoques por delante del sujeto me encantan, lo que no me gusta tanto es el flashazo, experimentar es la base de la fotografía!

BLAUDRUM
20/08/16, 22:55:22
Jijiji...cuando trabajas con quitinosos, el tema de reflejos indeseados es el pan de cada dia... por mucho difusor, si el especimen esta humedo de la mañana y es de exoesqueleto duro... 1 + 1 = 2 ...a no se, claro esta, que se clonen las zonas.
Un saludo !

juanmatruji
20/08/16, 23:03:37
Sabes lo que uso yo con estos pequeñines, un polarizador, casi siempre me soluciona todo, un día me puse a investigar y si es con luz natural muchas veces me ha quitado el uso del difusor..

BLAUDRUM
21/08/16, 00:07:40
Hay el polarizador....gran herramienta es...pero con flash....el flash lo uso un 90% de las veces, para contrarrestar contraluces, para levantar sombras...para jugar con mayor velocidad de obturacion...para bajar ISO...y cerrar mas diafragma...lo que dices, con luz natural bien, pero con flash.....cuando andas buscando insectos y quieras tener margen de exito, el flash da mucho margen que el polarizador.
Un saludo !!!