PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Langanes Midnight

Hugofr
19/08/16, 12:26:51
Aqui os dejo otra toma del viaje a Islandia de este verano

http://static.canonistas.com/galerias/data/501/L5A2684.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=403596&title=langanes-midnight&cat=501)

5D Mark III + 17-40 + Lee Big Stopper + Lee GND 0,9 + Inverso Singh Ray

9 minutos - f/5,6 - ISO 200

Juanangelr
20/08/16, 12:01:08
Es muy de mi gusto y del estilo que a mí me gusta hacer. Colores muy atractivos y una composición fabulosa... no le pongo ni una sola "pega" :aplausos

Hugofr
20/08/16, 12:03:57
Gracias por pasar y comentar Juanangelr

ehades
20/08/16, 19:46:31
magnifica!!

semeyero
20/08/16, 22:48:32
Me gusta la composición y los colores, para que no te acomodes, la línea de horizonte. Es difícil la transición con los degradados. Yo voy a intentar mover filtros a ver si minimizo el problema.

Muchas gracias por poner los datos, el uso de filtros y demás información. Ayudas a los demás y a mi que casi siempre entro con dispositivos móviles y es un tostón saturarlos con el exif viewer o similar, me alegras el dia.

Saludos y cuando vengas por casa, dame un toque y vamos a alguna cala en invierno.

kasper98
20/08/16, 23:01:00
me gusta la composicion enhorabuena

Hugofr
21/08/16, 05:31:43
Gracias a los dos

Semeyero, en estos no los he movido, use los suaves, tú que estás usando, transición dura o suave?

Edito que no había leído lo de cuando subiera por casa, pues el mes que viene, el 14 estoy arriba hasta el 25 mas o menos, ademas ese ultimo fin de semana subirán amigos de por aquí precisamente a hacer paisaje de costa

Fotoviejo
21/08/16, 10:51:02
Hola Hugo, la foto es bonita también, pero como dice el compañero...para que no te acomodes, voy a ponerle algún pero, en mi opinión el primer plano está subexpuesto, y en el de arriba no sé si usaste un degradado normal o un inverso que es el que en mi opinión se tendría que haber usado estando el sol en el horizonte...y de esta forma contendrías la exposición en horizonte mientras permites más iluminación tanto arriba como abajo.

supongo que no tienes el Little Stopper, que hubiera sido ideal para no tener que estar en esas condiciones 9 min esperando y otros 9 más si pusiste la reducción de ruido desde cámara. Yo iba a comprarlo y finalmente me decanté por el HAida de 6 pasos, que lo he usado poco pero creo que da un buen resultado y no llega al precio del Little. Por lo demás nada que objetar. Te animo a que sigas subiendo mas maravillas fenómeno.

Hugofr
21/08/16, 11:42:18
Gracias Fotoviejo, si use el inverso, pero no lo había puesto, ya que como no voy tomando notas, trabajo de memoria para estas cosas, a veces me acuerdo, otras como esta, pues no y aun estoy dudando si use el polarizador, que creo que si.

El filtro que me comentas lo estoy barajando el comprarlo, pero aquí no me hubiera servido de nada, la exposición me la dan las nubes, que apenas tenían movimiento y era lo que quería en la toma para darle un poco mas de carácter al atardecer. Tengo una serie de tomas anteriores y posteriores a esta probado diferentes velocidades de obturación para este motivo, a ver si revelo alguna con el cielo estático que vi que también quedaban bien.

Sobre el primer plano, pues no se que comentarte, por que no se como lo estas viendo tu, supuestamente deberías de verlo oscuro, pero con detalle y textura que es lo que busque entre la toma y revelado, si estas viendo todas las sombras empastadas hay un problema en una de las dos pantallas, la tuya o la mía.

Un saludo

PD: Ya edite el primero poniendo lo del inverso

joandifor
21/08/16, 14:03:40
Esupenda cap`tura con unas luces buenísimas.

Fotoviejo
21/08/16, 22:20:29
Gracias Fotoviejo, si use el inverso, pero no lo había puesto, ya que como no voy tomando notas, trabajo de memoria para estas cosas, a veces me acuerdo, otras como esta, pues no y aun estoy dudando si use el polarizador, que creo que si.

El filtro que me comentas lo estoy barajando el comprarlo, pero aquí no me hubiera servido de nada, la exposición me la dan las nubes, que apenas tenían movimiento y era lo que quería en la toma para darle un poco mas de carácter al atardecer. Tengo una serie de tomas anteriores y posteriores a esta probado diferentes velocidades de obturación para este motivo, a ver si revelo alguna con el cielo estático que vi que también quedaban bien.

Sobre el primer plano, pues no se que comentarte, por que no se como lo estas viendo tu, supuestamente deberías de verlo oscuro, pero con detalle y textura que es lo que busque entre la toma y revelado, si estas viendo todas las sombras empastadas hay un problema en una de las dos pantallas, la tuya o la mía.

Un saludo

PD: Ya edite el primero poniendo lo del inverso

Hola Hugo, pues no sé por qué lo vía esta mañana diferente, más oscura, creo recordar que la vi en IPad igual que ahora, lo que no sé es si por ser de noche y verlo con luz artificial la veo con más brillo, el caso es que la veo mejor expuesta, no obstante quizá 2/3 EV más en el primer plano le vendría bien.

Anímate y ve por el de 6 pasos que te acortará exposiciones que a ciertas horas el Big te alarga demasiado, aunque no fuera la razón de esta foto en la que como dices buscabas el efecto de las nubes en un momento sin apenas viento. Otras veces es lo contrario, hay bastante viento y al alargar la exposición mayor riesgo de trepidación por vibraciones en rachas de viento a la cámara...Yo ahora tengo los dos, lo que necesito es tiempo para usarlos:descompuesto

Un saludo.

Hugofr
21/08/16, 22:24:29
Ahora mismo no puedo, voy a cambiar de angular o puede que incluso de marca y me iré a sistema de 150 o 165mm y hasta entonces inversión en filtros 0, luego si es algo que hace tiempo pienso, un ND intermedio, algo que ahora solventó con el ISO pero no es lo mismo.

El tema de ver las fotos en los dispositivos móviles acaba siendo una lotería, por experiencia ya me di cuenta que una foto vista en un minuto buen calibrado, pasada a sRgb en un Samsung se ve más contrastada y saturada que en un iPhone por ejemplo

JaviLero
22/08/16, 12:26:38
La unica pega que le veo son los tercios, dandole mas cielo o mas "agua", hubiera ganado impacto visual.
por lo demás, nada que decir, me parece una foto deliciosa, los colores preciosos.

Luismi1986
22/08/16, 12:39:06
Coincido con JaviLero. Las rocas y el agua aportan un contraste de texturas muy interesante y el cielo aporta menos información. Si sitúas la línea del horizonte en el tercio superior la imagen va a ganar todavía más impacto visual, y además va a quedar en un formato panorámico muy chulo.

Un saludo.

Hugofr
22/08/16, 13:22:58
Tenéis razón ambos en este tema de la composición, si bajo más y incluyó más suelo, según se ve ganaría mas. El problema ahí viene en que estoy en la orilla, y había, hablando claramente, mucha mierda que intente evitar. Podría cerrar más el encuadre, por supuesto, pero entonces ya me quedo solo con la parte por donde se me va el sol y algunas rocas ( que lo hice pero no me acaba de convencer).

Jorge VI
29/08/16, 22:24:29
Una toma realmente atractiva, el tema de la composición es bastante subjetivo y si la foto queda bien, personalmente no tocaría nada, felicidades. Saludos

Hugofr
31/08/16, 05:41:01
Gracias Jorge

María GG
02/09/16, 17:35:39
Me gusta mucho, tiene una gama de colores muy bonita. La encuentro un pelín oscura, pero en general muy bien. Un saludo.