Ver la Versión Completa : Marcela
onirica
19/08/16, 14:50:56
Un retrato de estos que a mí me encantan, pero que no suelen gustar mucho al resto del mundo.
http://static.canonistas.com/galerias/data/500/K8A4288_72.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=403601&title=marcela&cat=500)
Agustin76
19/08/16, 15:23:32
Por mi parte encuentro un tanto aburrido y simple el retrato donde sin más se baña de luz al rostro de la modelo sin un solo milímetro de sombra alguna en ese rostro.
He leído que iluminar en la fotografía no es dar luz, es dibujar las sombras, crearlas y darles la ubicación y el contorno (luz suave o luz dura) que deseemos.
Quien no le parezca este retrato una auténtica obra de arte fotográfico es porque no ha entendido la fotografía, ja!
Mis aplausos y ovaciones para tu arte y persona.
onirica
19/08/16, 18:10:57
Por mi parte encuentro un tanto aburrido y simple el retrato donde sin más se baña de luz al rostro de la modelo sin un solo milímetro de sombra alguna en ese rostro.
He leído que iluminar en la fotografía no es dar luz, es dibujar las sombras, crearlas y darles la ubicación y el contorno (luz suave o luz dura) que deseemos.
Quien no le parezca este retrato una auténtica obra de arte fotográfico es porque no ha entendido la fotografía, ja!
Mis aplausos y ovaciones para tu arte y persona.
Muchísimas gracias Agustín!
Petit_Drac
19/08/16, 18:25:01
En ese encuadre redondo tan arriesgado es donde se diferencia el bueno del maestro: queda genial Sinu.
Un retrato precioso.
Le quitaría el tatu, pero a ella, jejeje. Y para que no cogiese protagonismo en este retrato.
Un abrazo,
el creador
20/08/16, 12:05:55
Vaya primer plano, lo primero..... Es distinto muy original y en primeros planos es difilisimo casi tanto como que te tires un buen rato mirándolo y a este le pasa. Tiene muchos cosas que por lo menos a mi me sorprende, la textura del fondo me llama brutalmente la atención no se porque pero me encanta y combina de p... Madre con todo le es como un aura un toque tremendo, para mi gusto la elección acertada de texturas del fondo y que combinen bien con el retratado es una de las claves en este tipo de fotos. Luego el gesto y mirada como melancólico tbllama mucho los atención que decir que el juego que le diste a las luces y sombras es de lo que más me impacta y....... Llegamos al punto del círculo..... Primero nunca se me hubiera ocurrido, es más, creo que es la primera vez que lo veo en este estilo de foto, tengo curiosidad como de repente piensas..... Coño voy a probar esto. La primera vez que la vi pensé mmmmmm???? Y ese circulo !!!!! Me chocó mucho y reconozco que me dije yo creo que mejor sin el, quizás porque me pareció raro pero es curioso como luego segundos después es como que la mente lo acopla y lo encaja con todo lo anteriormente comentado y me resulta en resumen un fotón la verdad y algo tiene que tener la foto porque creo que llevo un tocho de post jaAaa y con un primer plano no me había pasado xd.
Saluds
onirica
20/08/16, 12:13:34
Vaya primer plano, lo primero..... Es distinto muy original y en primeros planos es difilisimo casi tanto como que te tires un buen rato mirándolo y a este le pasa. Tiene muchos cosas que por lo menos a mi me sorprende, la textura del fondo me llama brutalmente la atención no se porque pero me encanta y combina de p... Madre con todo le es como un aura un toque tremendo, para mi gusto la elección acertada de texturas del fondo y que combinen bien con el retratado es una de las claves en este tipo de fotos. Luego el gesto y mirada como melancólico tbllama mucho los atención que decir que el juego que le diste a las luces y sombras es de lo que más me impacta y....... Llegamos al punto del círculo..... Primero nunca se me hubiera ocurrido, es más, creo que es la primera vez que lo veo en este estilo de foto, tengo curiosidad como de repente piensas..... Coño voy a probar esto. La primera vez que la vi pensé mmmmmm???? Y ese circulo !!!!! Me chocó mucho y reconozco que me dije yo creo que mejor sin el, quizás porque me pareció raro pero es curioso como luego segundos después es como que la mente lo acopla y lo encaja con todo lo anteriormente comentado y me resulta en resumen un fotón la verdad y algo tiene que tener la foto porque creo que llevo un tocho de post jaAaa y con un primer plano no me había pasado xd.
Saluds
Muchas gracias compi. El tema del círculo tiene su porqué. Como han comentado aquí arriba, el tema del tatuaje con ese encuadre era una dificultad ya que es muy llamativo. No quería quitarlo, ya que forma parte de ella, tras probar varias cosas al final me di cuenta que con el encuadre circular perdía muchísimo protagonismo y centraba un poco más el punto de atención en el rostro. Y ahí se quedó. :)
27fungi
20/08/16, 12:59:15
El retrato me gusta mucho. El tema del círculo no tanto pero eso es una cosa de gusto personal.
Un saludo
kasper98
20/08/16, 16:32:40
la cara esta muy oscura y un ojo en concreto parece mas la mancha de un mapache...el resto muy buen desenfoque y fondo
Flestegas
20/08/16, 21:21:08
A mi si me gusta compañero.
Por cierto, cada día me doy mas cuenta que los que no tienen ni fotos pero critican mucho no tienen ni puñetera idea pero se hacen los interesantes criticando mucho y ofendiendo.
Yo he llegado a la conclusión que haciendo estas críticas se suben y se creen saber algo de lo que no tienen ni idea.
Saludos amigo
En general me gusta la foto, incluso el circulo que la encuadra. Lo único que no me gusta es la sombra en forma de circulo del ojo izquierdo (como ya opinó un compañero).
Por cierto, yo tampoco tengo fotos que pulir, y si las tuviera sería porque consideraba que lo necesitarían, para las fotos perfectas hay otra sección en el foro.
Saludos
Vinzenso
21/08/16, 11:15:21
Buenos dias
Primero que nada yo soy del grupo a los que si les gusta este tipo de fotos, para mi lo que transmite va mucho mas alla de cualquier tecnicismo en forma de sombra de la forma que sea, la vista es en ocasiones mas un estorbo que una ventaja
Estoy de acuerdo con el compañero Jayma, casi todas las polemicas estan generadas por esa gente que sube pocas fotos o ninguna
Un abrazo
kasper98
21/08/16, 11:28:50
En general me gusta la foto, incluso el circulo que la encuadra. Lo único que no me gusta es la sombra en forma de circulo del ojo izquierdo (como ya opinó un compañero).
Por cierto, yo tampoco tengo fotos que pulir, y si las tuviera sería porque consideraba que lo necesitarían, para las fotos perfectas hay otra sección en el foro.
Saludos
no compañero aqui todo lo que sea critica esta mal visto aqui hay que decir me encanta y no decir lo que uno ve como fallos o mejorable.
el ego de algunos es asi y como bien dices ya existe facebuk donde abundan los me gusta y no aprendes a mejorar.
si en este foro no hay algo parecido se deberia hacer,la no-pulidora donde solo elogies aquello que pongan aunque no valga nada,sobre todo para los adalices que ni pinchan ni cortan
Vinzenso
21/08/16, 11:34:06
no compañero aqui todo lo que sea critica esta mal visto aqui hay que decir me encanta y no decir lo que uno ve como fallos o mejorable.
el ego de algunos es asi y como bien dices ya existe facebuk donde abundan los me gusta y no aprendes a mejorar.
si en este foro no hay algo parecido se deberia hacer,la no-pulidora donde solo elogies aquello que pongan aunque no valga nada,sobre todo para los adalices que ni pinchan ni cortan
Te equivocas Kasper98, bueno eso no es ninguna novedad, solo hace falta leerte a menudo, no atinas una...
Aqui se critica a todo el mundo, para bien o para mal que es lo normal, no como haces tu que solo lo haces para mal sea como sea la foto, y repito, sigues sin acertar ni una. Hay una diferencia considerable entre criticar con sentido, y hacerlo como tu lo haces... pero nada esto para ti es tu particular galeria de tiro, el problema es que no das ni una en el blanco...
onirica
21/08/16, 13:46:16
la cara esta muy oscura y un ojo en concreto parece mas la mancha de un mapache...el resto muy buen desenfoque y fondo
Así entre nosotros, ahora que no nos escucha nadie. No tienes ni pajolera idea de lo que estás hablando. Y lo sabes.
AlvaroLage
21/08/16, 15:31:07
Me gusta mucho la fotografia toda una obra de arte, quiza si que noto un poco oscuro el ojo pero es una cosa que no me parece relevante, en lo que respecta al circulo ni me gusta ni me disgusta, le da un toque distinto a la foto, pero me hubiera gustado mas sin el. Es la opinion de un novato pero bueno...
Saludos
Flestegas
21/08/16, 19:46:37
Así entre nosotros, ahora que no nos escucha nadie. No tienes ni pajolera idea de lo que estás hablando. Y lo sabes.
No es por entrar en polémicas absurdas, pero es que hay comentarios que se deben hacer con criterio. Esto es como titulaste la foto que tratamos:
Un retrato de estos que a mí me encantan, pero que no suelen gustar mucho al resto del mundo.
Pues parece ser que el resto del mundo no tiene ni pajolera idea.
Saludos.
Ponsilio
21/08/16, 20:52:10
Me gusta mucho. A nivel técnico perfecta y aquí esta el "pero": quizá un poco demasiado perfecta, es decir, el retoque se hace evidente (sobre todo en piel y ojos). Entiendo, sin embargo, que esto puede ser cuestión de gustos. Si es los que se buscaba se ha conseguido.
Respecto a las críticas de la pulidora (aunque sé que no es sitio para discutir esto) el problema es cómo se dicen las cosas. En este mismo hilo (y otro de Jayma) se han visto críticas que, a leerlas, parecen durísimas. Si se leen antes de ver la foto va a parecer que esta será un desastre cuando es todo lo contrario. Una crítica debe reflejar aspectos negativos, de acuerdo, pero también puede reflejar los positivos y, quizá por encima de todo, expresar el "feeling" que da una imagen para que el que la sube aprecie como la interpretan los demás compañeros (porque uno mismo tiene la visión sesgada al ser su propia obra).
Studio 16
21/08/16, 22:19:47
A mí la iluminación no me parece mala, depende de lo que quieres conseguir... el fondo lo veo acertado pero el círculo a modo de "marco" es lo único que no veo nada bueno! Saludos
Ostia! tu sacando el hacha... venga hombre es fea fea y tu si que lo sabes.
Ahora hablando en serio, a mi hay cosas que me dan sensación de falta de madurez visual en muchos profesionales, y amateurs muy avanzados, si lo que hay en sombra no se ve está mal o al revez, si las luces son un poco alta demás tambien, nunca habeis pensado que puede haber sido idea del autor?
Una cosa es que no guste, pues vale, otra es que sea un error, donde está la medida para decir que algo esta mal? donde esta escrito? quien lo dijo? y si alguien lo dijo... no puede estar equivocado?
En la fotografia, no todo tiene que verse perfectamente, ni tiene que esdtar perfectamente nitido, ni las sombras ni las luces altas, a menos que quieras un HDR, y por mas que cada vez el rango dinamico nos pueda ayudar mas, cada vez lo quiero menos, yo quiero ver sombras, penumbras, que dejen poco a la vista y mas a la imaginacion, pero comprenderme! segun el contexto de la foto... no me vale una foto que simplemente este subexpuesta... aquí es donde creo debe entrar la madurez visual y comprender la imagen mas haya de lo que muesta simplemente la foto.
Para mi es un foton... sin mas, y eso que se me hace extraño el circulo al cual no estoy acostumbrado.
ultrasoft
22/08/16, 09:28:42
Siendo profano en el tema de iluminación artificial, al ver la foto, se me hace especialmente dura la sombra del ojo. El resto me parece un gran retrato. Saludos!
onirica
22/08/16, 11:28:53
No es por entrar en polémicas absurdas, pero es que hay comentarios que se deben hacer con criterio. Esto es como titulaste la foto que tratamos:
Pues parece ser que el resto del mundo no tiene ni pajolera idea.
Saludos.
Vamos a ver. Decir la cara está oscura y la sombra parece un mapache, es, o no tener ni idea de lo que se está hablando o no tener ni idea de lo que se está hablando. Esas dos opciones hay. La foto puede no gustar, evidentemente, pero las críticas tienen que tener cierto criterio. Llevo mucho tiempo por aquí y los que me conocen saben bien que siempre aplaudo y tomo buena nota de lo que se comenta en cada foto, tanto positivo como negativo. Pero hay gente que habla por hablar, no en mis fotos concretamente, si no en la de la mayoría. Tontuna pura.
superhonda
23/08/16, 21:59:41
Una foto con muchísima clase. Me transporta décadas atrás. Saludos
Jorge VI
29/08/16, 00:49:31
Una auténtica maravilla, me encanta felicidades compañero. Un abrazo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com