hdehector
20/08/16, 21:05:16
Buenas tardes y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
llevo tiempo dándole vueltas al tema del filtro ND pero no acabo de decidirme a comprar un portafiltros, más los cristales etc, porque de momento me parece mucho desembolso y no sé si le voy a sacar el partido suficiente.
por eso me he decantado por uno circular, que me parece una compra más accesible
el caso es que he estado mirando los BW y veo que básicamente hay tres opciones
el 103 (factor de filtro 8)
el 106 (factor de filtro 64)
y el 110 (factor de filtro 1000)
No me acabo de aclarar qué supone exactamente eso, veo que el paso de 64 a 1000 debe de ser brutal y parece que indican que el 110 es para fotografiar procesos industriales (entiendo que soldaduras o cosas así)
No quiero comprarme uno que se me quede corto, prefiero que peque de exceso de oscuridad, por eso no sé si el 106 será suficiente.
me podríais echar una mano con la decisión, estoy entre el 106 y el 110
lo dicho
muchas gracias a todos de antemano
llevo tiempo dándole vueltas al tema del filtro ND pero no acabo de decidirme a comprar un portafiltros, más los cristales etc, porque de momento me parece mucho desembolso y no sé si le voy a sacar el partido suficiente.
por eso me he decantado por uno circular, que me parece una compra más accesible
el caso es que he estado mirando los BW y veo que básicamente hay tres opciones
el 103 (factor de filtro 8)
el 106 (factor de filtro 64)
y el 110 (factor de filtro 1000)
No me acabo de aclarar qué supone exactamente eso, veo que el paso de 64 a 1000 debe de ser brutal y parece que indican que el 110 es para fotografiar procesos industriales (entiendo que soldaduras o cosas así)
No quiero comprarme uno que se me quede corto, prefiero que peque de exceso de oscuridad, por eso no sé si el 106 será suficiente.
me podríais echar una mano con la decisión, estoy entre el 106 y el 110
lo dicho
muchas gracias a todos de antemano