Ver la Versión Completa : Como consigo lograr estos colores en vídeo DSLR
thepaopac
21/08/16, 02:11:29
Saludos, estoy adentrándome mas en el vídeo de eventos después de trabajar con videocámaras por años, ahora más con DSLR canon y vi en varios vídeos de boda, además de cortometrajes un estilo de tonalidad de colores y calidad que me agradó mucho, y no se bien como puedo lograrlo, alguien me dijo que grabando con imagen plana y jugando con edición curvas, baja saturación etc. se puede, pero me cansé de ver tutoriales donde con la misma cámara logran esa calidad e intentar en premiere.
esta boda de la imágen fué grabada con una canon 7D, 24-105 f4 según las especificaciones de la casa productora, porfavor apelo a su conocimiento para que puedan guiarme en pautas para conseguir algo similar en edición. Dispongo de una Canon 7D + Canon 24-70 f2.8 + Canon 50mm + Canon 16-35 f2.8 cinestyle instalado y accesorios. de antemano gracias
http://www.ezeps.com/wp-content/uploads/2015/10/841.gif
jordieasy
21/08/16, 10:44:19
Para empezar puedes dedicarte a usar los estilos de imagen de Canon.
Si te fijas hay 3 que son de Usuario y modificables.
Si buscas un poco por la red verás que enchufando la cámara al ordenador y el DPP y el Picture Styler(programas de Canon) puedes modificarlos. Hay un montón de presets por la red propiedad de Technicolor, Marvel,... Que te dan unos resultados mucho más que aceptables y con un CineStyle o CineLook pensado por lo que estás pidiendo.
A ver si esto te sirve.
moises93
21/08/16, 12:54:47
utiliza el neutro de canon con nitidez 0 contraste -4 y saturacion - 2 para conseguir algo un poco plano es lo mejor que puedes usar, ya que estilos como el cinestyle te recortan rango dinámico y después al añadir los blancos y negros que te recorto te aparecen manchas en las sombras , en cuanto a la foto que pusiste no me parece que tenga un retoque de color muy brusco , yo diría que con los ajustes basicos del lumetri que son los mismos que el camera raw los consigues , no parece que tenga un retoque de color ni en luces ni sombras, si pasas el video quizás te pueda ayudar un poco mas por que esa foto en mi monitor se ve bastante pequeña
Yo para eventos sociales (sobre todo para bodas) tiro de estilos de imagen. No he obtenido buenos resultados con perfiles planos en cámaras Canon, demasiado ruido...luego está el asunto de que retocar todos los planos de una boda desde cero no es moco de pavo.
La imagen que pones se puede sacar sin salirte de cámara perfectamente y no veo baja saturación para nada ahí (lo digo por lo que comentas de curvas y baja saturación al etalonar), más bien contraste y saturación normal tirando a alto. Lo que sí veo es una preparación de posición respecto a luz natural (sea o no sea preparada la pose de la novia mirando hacia la ventana) y una exposición hacia la novia muy medida que deja a las familiares en segundo plano y un tanto subexpuestas.
Más que aconsejarte parámetros de retoque, yo te diría que entendieras la luz y que buscaras la más favorecedora a la historia que quieres contar, en los momentos en los que tengas algo de control. Un plano bien expuesto y bien iluminado no necesita retoque prácticamente.
Un saludo.
thepaopac
21/08/16, 17:07:56
gracias moises93, el video lo ví en este enlace, ahi hay varios y sinceramente estoy enamorado de los colores que se aprecian, si pudieses guiarme un poco mas según tu criterio estaria muy agradecido.
thepaopac
21/08/16, 17:11:16
gracias Bimo86, tienes razón me falta un poco entender la luz y manipularla si hay la posibilidad, me adentraré mas en ese asunto y veré lo que me dices, trabajar con los perfiles planos de canon.
me adentraré mas en ese asunto y veré lo que me dices, trabajar con los perfiles planos de canon.
Yo tiro de perfiles no tan planos, más bien medios, por lo que dices me da la impresión de que me has entendido al revés.
Un saludo.
jorgeop
21/08/16, 18:01:05
graba con el perfil más plano del que dispongas, el cinestyle te va a estropear mucho con el ruido, es mucho mejor grabar a perfil normal y luego en postproducción hacer un buen trabajo de colorista, desaturar y descontrastar
moises93
22/08/16, 00:21:25
gracias moises93, el video lo ví en este enlace, ahi hay varios y sinceramente estoy enamorado de los colores que se aprecian, si pudieses guiarme un poco mas según tu criterio estaria muy agradecido.
no me aparece ningun enlance
thepaopac
22/08/16, 14:36:26
http://www.ezeps.com/portfolio/a-mis-padres_video-original-de-boda-valencia/
Disculpas es este.
moises93
22/08/16, 15:18:27
yo diría que tiene una baja saturacion y el contraste un poquito aumentando y las sombras y no se si las iluminaciones recortadas por lo menos lo parece en algunas escenas , eso se consigue con niveles , en premiere por ejemplo ajusta el nivel de salida de sombras a 16 y el de iluminaciones a 235 y seguramente consigas un look parecido al de algunas escenas , puedes recortar incluso mas de lo que yo te digo pero dejaras de tener negro y blanco puro a tener grises , lo demás en el vídeo es la iluminacion y las tomas que es lo mas dificil de conseguir
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com