PDA

Ver la Versión Completa : Estadística de andar por casa en mi último viaje (marcas y objetivos)

Merucu
21/08/16, 13:22:29
Hola, canonistas. Es un tema semi-serio, no pretendo hacer un análisis científico.

He estado en Roma en pleno agosto, que es uno de los sitios y épocas de turismo masivo donde más gente con cámaras de fotos puedes llegar a ver. En sitios como Coliseo, Vaticano o Piazza Navona te cruzas varios cientos de personas con cámara de fotos en menos de un minuto. Además hay gente de todo el planeta, europeos, japoneses, americanos o chinos.

Me he fijado en varios momentos y os pongo una estadística de andar por casa:

- En reflex, Nikon gana por goleada, diría que el 60 % de las reflex eran Nikon, el 30% Canon y el 10 % restante Sony y alguna Pentax.

- En reflex Canon diría que el 80% de las que vi eran de la gama de acceso 450-750D. El 20 % restante todas las demás.

- Los objetivos de los canonistas (y Nikon también), diría que el 50% o más llevaban objetivo pisa, 18-55 de kit para aps-c (yo llevaba mi pisa también :-)). De la otra mitad diría que el 30% llevaban todoterrenos económicos y variados de rango focal medio o grande. Y el 20 % restante con objetivos más "pro": todoterrenos caros, L o similares, grandes agulares, Pelengs, copitos focales fijas y demás.

Pero que conste que me fijaba en esto sólo algunos ratitos muy breves, el resto disfrutando del barroco y de las ruinas del imperio romano, ojo :p

Mabus
21/08/16, 21:53:48
Hombre, yo te hablo por mí.

Tengo una 550 y una MKIII y cuando voy de viaje siempre voy con la 550 y alguna veces ni eso, solo con el Iphone :p.

El peso, la posibilidad de robo, son muchos factores a tener en cuenta a la hora de ir de viaje. A mi ya me robaron una vez, así que no me la juego mas.

Hugofr
21/08/16, 22:58:35
Hombre, yo te hablo por mí.

Tengo una 550 y una MKIII y cuando voy de viaje siempre voy con la 550 y alguna veces ni eso, solo con el Iphone :p.

El peso, la posibilidad de robo, son muchos factores a tener en cuenta a la hora de ir de viaje. A mi ya me robaron una vez, así que no me la juego mas.

Pues no la saques de casa, a mí también me robaron y fue en España y me muevo por medio mundo

Agustin76
21/08/16, 23:20:28
Estoy de acuerdo con mabus, de vacaciones no todos se llevan lo mejor de lo mejor.

En mi pais, Argentina, el mismo personal del aeropuerto internacional abria las valijas y robaba los objetos de valor como obviamente son los equipos fotograficos.

Philip J Fry
22/08/16, 06:03:20
Bueno bueno, lo de que lleven Nikon o lo que sea con 18-55 puede ser porque como cuando la mayoría de la gente que va de viaje a x lugar molón, se pilla una cámara "gorda" para tomar buenas fotos.. no me sorprendería que si pudieras mirar en que modo la.llevan, sea en automático...

Digo porque una vez así me pasó cuando anduve por ciertos lares y vi mucha gente con reflex y por curiosidad les pregunté a un par...

Lo de Nikon podría ser que están a menor precio? Al menos por acá al inicio del verano en las tiendas le hacían más primo a Nikon D3300 y estaba más barato el kit que la.canon 1300... a saber

flipk12
22/08/16, 09:15:48
No solo en Argentina, es una temeridad facturar equipo fotográfico.
El equipo fotográfico, lo caro, en la mochila y a mano siempre, en la maleta cargadores, pilas, bolsas pequeñas y todo aquello que sea barato reponer.

Estoy de acuerdo con mabus, de vacaciones no todos se llevan lo mejor de lo mejor.

En mi pais, Argentina, el mismo personal del aeropuerto internacional abria las valijas y robaba los objetos de valor como obviamente son los equipos fotograficos.

BAGUS
22/08/16, 09:50:54
Yo suelo viajar por Asia y lo que observó allí -a ojo de buen cubero- es que la mayoría de SLR que veo son Canon, casi siempre como es lógico de las gamas de iniciación y media.
Entre cámaras compactas, en todas sus categorías, la cosa ya anda más repartida entre Sony, Nikon, Canon... pero me sorprende también el número de Canon de la serie G que veo.
Siguiendo en Asia, lo más curioso que observo es una corriente "vintage" de vuelta a las camaras de película. Veo Canon series A, alguna que otra EOS 3 y 1. Nikon FM y FG y poca Nikon de enfoque automático en esta categoría. Una cosa que me resulta de lo más sorprendente es que veo bastantes Leica telemetricas.

Y con respecto a las Canon Eos DSLR... A ver quien tiene mejores argumentos 

http://static.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_05707.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=330954&title=bkk2013-usuaria-de-canon&cat=500)

Mira que lo he dicho veces, los usuarios de Canon - a la vista está - somos mucho más guapos.

flipk12
22/08/16, 10:11:31
Siempre con el flash levantado, eso también es lo que más se ve, pero aprenden a bajarlo con el dedo rápido ...... el otro día en una comunión le pasaba a la fotógrafo oficial (y profesional) con su Nikon, era efectívamente más fea, en cada foto en la iglesia se le levantaba el flash del pentaprisma, le hice una foto en posición porque no daba crédito a lo que estaba viendo.

ASP64
22/08/16, 19:08:34
" Y PROFESIONALES. ....." mejor ni comentar lo que se ve en reportajes de boda, y similares ".
Sobre el tema, el otro dia en un pueblo playero de visita tambien me lleve mi pequeña Ixus y pensando que iba a ser un bicho raro (mas por el tema de los moviles) me llamo la atención la cantidad de compactas que llevaba la gente

pixwoosh
22/08/16, 20:11:54
Si el motivo de mi viaje no es fotografíar -nunca lo es- me llevaría una de esas "compactas" con sensor FF de Sony, pero como no me alcanza para comprarme una llevo una eos 1100 (pesada como ella sola) y el teléfono, a veces hasta me olvido de sacar la cámara. Ni bajo pena de muerte saldría a la calle con uno de esos armatostes (entíedase Canon XXD o superior), no por miedo a robo sino porque el peso y porque me parecen "ligeramente" indiscretos" esos aparatos y además porque tengo un impedimiento moral a andar por zonas con economías fluctuantes (o sea, toda Latinoamérica) ostentando un equipo de esas características.

flipk12
22/08/16, 20:52:15
Yo salgo con una bolsa pequeña con la cámara y a lo mejor otro objetivo más en función de lo que vaya a hacer en la salida, son dos kilos y pico, tampoco es tanto, el resto queda en el hotel.
Si no me la puedo llevar por ahí para que la quiero .....

Hugofr
22/08/16, 21:13:36
Ni bajo pena de muerte saldría a la calle con uno de esos armatostes (entíedase Canon XXD o superior), no por miedo a robo sino porque el peso y porque me parecen "ligeramente" indiscretos" esos aparatos y además porque tengo un impedimiento moral a andar por zonas con economías fluctuantes (o sea, toda Latinoamérica) ostentando un equipo de esas características.

Que poco has viajado.......

BAGUS
22/08/16, 22:08:57
Si el motivo de mi viaje no es fotografíar -nunca lo es- me llevaría una de esas "compactas" con sensor FF de Sony, pero como no me alcanza para comprarme una llevo una eos 1100 (pesada como ella sola) y el teléfono, a veces hasta me olvido de sacar la cámara. Ni bajo pena de muerte saldría a la calle con uno de esos armatostes (entíedase Canon XXD o superior), no por miedo a robo sino porque el peso y porque me parecen "ligeramente" indiscretos" esos aparatos y además porque tengo un impedimiento moral a andar por zonas con economías fluctuantes (o sea, toda Latinoamérica) ostentando un equipo de esas características.

El motivo de mis vajes nunca es fotografiar... o si. Al menos suele ser una parte de las más importante del viaje.

Siempre hay tiempo y un motivo para fotografiar, para intentar plasmar las sensaciones y los sentimientos que el lugar y sus gentes nos comunican. Y casi siempre se puede simultanear la fotografía con cualquier otra actividad.
Lo de el peso, el bulto... pues allá cada cual, ya se sabe, Sarna con gusto no pica.
Yo suelo viajar a Asia, sobretodo a Tailandia, a Bangkok concretamente y voy con toda la artilleria, igual que hago cuando voy a cualquier parte. Como decía, siempre hay tiempo para escaparse a "afotar". Llevo normal,ente dos cámaras FF, una con un 17-40 y la otra con 70-200 2.8, ambas llevan empuñadura y llevo además un flash, un 50 1.4, un multiplicador 1.4x, 4 baterías de repuesto, filtros, tarjetas de memoria y alguna cosilla más en un arnés Newswear. Y lo mismo hago cuando viajo a otros sitios. Una cosa diferente es lo que un elemental sentido de la autoprotección y la prudencia dicte en cada sitio y en cada caso.

Pero a lo que íbamos, será o no verdad que los usuarios de Canon somos más guapos...http://static.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/IMG_17133.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=331337&title=img-17133&cat=500)

ASP64
22/08/16, 22:20:52
Poco me importaría perder alguna cosilla con tal de poder viajar tan lejos, creo que el peso poco me importaria. Que lo disfrute el que pueda .envidia me da.

pixwoosh
23/08/16, 00:27:57
Que poco has viajado....... Creí que la consigna era otra, seguro leí mal, ni yo puedo vivir con el despiste que cargo.

El motivo de mis vajes nunca es fotografiar... o si. Al menos suele ser una parte de las más importante del viaje.

Siempre hay tiempo y un motivo para fotografiar, para intentar plasmar las sensaciones y los sentimientos que el lugar y sus gentes nos comunican. Y casi siempre se puede simultanear la fotografía con cualquier otra actividad.
Lo de el peso, el bulto... pues allá cada cual, ya se sabe, Sarna con gusto no pica. .

Ya te lo he dicho en otra ocasión, y es que te admiro... yo en 15 kg de equipaje llevo ropa para dos meses, recuerdos varios y la cámara. Soy biólogo, y me la paso caminando buscando bichos y cuando viajo "extralaboralmente" termino haciendo lo mismo.
Me compré un trípode "angel travel" o algo así pero la verdad lo llevé un par de veces y me quedo con el gorilla pod. Si alguien alguna vez metiera un sensor aunque sea aps-c en un móvil de 5' o una compacta pocket con focal de 50mm con todo gusto regalo la réflex y sus accesorios (menos el trípode que también sirve para el móvil, y vendo un riñón en el mercado negro para comprarlo si es necesario).

BAGUS
23/08/16, 02:10:39
Creí que la consigna era otra, seguro leí mal, ni yo puedo vivir con el despiste que cargo.

.

Ya te lo he dicho en otra ocasión, y es que te admiro... yo en 15 kg de equipaje llevo ropa para dos meses, recuerdos varios y la cámara. Soy biólogo, y me la paso caminando buscando bichos y cuando viajo "extralaboralmente" termino haciendo lo mismo.
Me compré un trípode "angel travel" o algo así pero la verdad lo llevé un par de veces y me quedo con el gorilla pod. Si alguien alguna vez metiera un sensor aunque sea aps-c en un móvil de 5' o una compacta pocket con focal de 50mm con todo gusto regalo la réflex y sus accesorios (menos el trípode que también sirve para el móvil, y vendo un riñón en el mercado negro para comprarlo si es necesario).

Cuando viajo me gusta más el paisanaje que el paisaje... suelo echar horas y horas por las calles con el equipo encima. Casi nunca menos de 4 o 5 horas y muy habitualmente 8 o 10, muchas veces en climas tropicales o subtropicales. He encontrado una forma de llevar dos cámaras y lo demás que me resulta bastante cómoda. Y al final, lo que decía, Sarna con gusto... Como ejemlo, cada vez que vuelvo de un viaje al Sudeste de Asia, el arnés Newswear que llevo, se ha de pasar un par de horas en remojo hasta que se disuelve toda la sal que la evaporación del sudor le deja en los tirantes y en la parte trasera exterior de las bolsas.
Pero disfruto, disfruto muchísimo. He hecho amigos haciendo fotos. A veces -muy pocas- alguna buena foto. Tengo grandes recuerdos de muchas de esas jornadas. Y de vez en cuando esta manera de conducirme me ha permitido conocer pequeñas y grandes historias y atisbar un poco de la vida de las personas y la cultura que me acoge.
Normalmente Cámaras y equipo van como equipaje de mano y de los 20 kilos -30 que permiten algunas compañías- de equipaje facturado me suele sobrar bastante.

También comprendo a los que prefieren viajar ligeros, eso son cosas personales. Pero siempre he pesado que si de verdad hay na inquietud fotográfica, un gusto por la calidad fotográfica, hay que cargar con al menos un mínimo de equipo.

pixwoosh
23/08/16, 02:24:21
El arnés es mi próxima compra (cuando salga de Argentina que acá no bajan de 100usd). Lo de la calidad sí, aunque también es cierto que uno pone el listón donde quiere, algunos se conformarán con un móvil. Yo estoy conforme con ello; por supuesto que me gustaría hacer más cosas, pero después pienso en el equipo, el peso extra, las horas de photoshop, y se me van las ganas... En mi caso el gusto si pica se esfuma. Supongo que debes tener más buenas fotos de las que supones, aunque sólo sea un efecto estadístico (que a juzgar por tus comentarios realmente tengo dudas al respecto).
(P/D: me voy al Amazonía, algún tip para lidiar con mosquitos y toda la horda de bichos que intentarán matarme?)

tomìa
23/08/16, 10:05:24
....pues para dejarse de zarandajas de ojimetros, mejor cojer el ranking de ventas de la industria nipona:

http://www.xatakafoto.com/camaras/canon-aumenta-sus-ventas-de-dslr-y-olympus-lidera-las-csc-en-japon-durante-2015

y que cada cual saque conclusiones, y por supuesto, los canonistas somos mas guapos, faltaria mas.

jslsvg
23/08/16, 11:00:06
Mi reflexión es:

Entiendo que los que sois profesionales en vuestros viajes de ocio no os llevéis el mejor material ya que es vuestra herramienta de trabajo y sustento pero...
...los que somos aficionados si en los viajes no llevamos nuestros equipos, ¿cuando los sacamos de casa?

Yo viajo por todos los sitios con mi 6d+24-105, una g16 para mi hija y el móvil para las redes sociales. Una bolsa bandolera y en los bolsillos externos una botella de agua, etc, etc, cual guiri.

BAGUS
23/08/16, 22:10:43
El arnés es mi próxima compra (cuando salga de Argentina que acá no bajan de 100usd). Lo de la calidad sí, aunque también es cierto que uno pone el listón donde quiere, algunos se conformarán con un móvil. Yo estoy conforme con ello; por supuesto que me gustaría hacer más cosas, pero después pienso en el equipo, el peso extra, las horas de photoshop, y se me van las ganas... En mi caso el gusto si pica se esfuma. Supongo que debes tener más buenas fotos de las que supones, aunque sólo sea un efecto estadístico (que a juzgar por tus comentarios realmente tengo dudas al respecto).
(P/D: me voy al Amazonía, algún tip para lidiar con mosquitos y toda la horda de bichos que intentarán matarme?)

Algo así me pasa a mí, por ejemplo, con los paisajes. No tengo paciencia para esperar por el momento idóneo, las condiciones de luz... así que las pocas veces que mis paisajes no son urbanos, será porque todo se me puso "a güevo" justo en el momento en el que estaba allí, si no es así... paso. Puedo estar horas en un mercado o en una zona hasta que surge la situación que me atrae o a hasta que consigo algo de interacción con mis personajes, pero esperar por un paisaje..

En cuanto a lo de un arnés, yo uso un Newswear, pero piensa que te sirve para llevar ópticas y accesorios pero .a cámara tendrá que ir al cuello. Aquí también son carillos.

Lo de los mosquitos, hay repelentes excelentes -Relec, OFF...- pero lo mejor es que preguntes en alguna farmacia que conozca la zona y te aconsejen el ideal. También hay repelentes electrónicos y otros que son un brazalete en el que se ponen unas pastillas. Para el alojamiento hay algunos que se enchufan y van evaporando un repelente y las barritas o espirales de quemar.
Conocer las horas peligrosas también ayuda. Suelen ser desde las u.timas de la tarde hasta poco después del amanecer. Evitar perfumes, usar ropa de manga larga y pantalones largos también ayuda.
Supongo que también conocerás la profilaxis y las vacunas que necesitas para zona.
Evidentemente mi experiencia en "mosquitologia" se circunscribe a Asia. Para la zona que te interesa supongo que estarás en condiciones es de conseguir información.

Como anécdota, en las zonas de arrozales hay unos mosquitos gordos y muy carbones que apenas se separan un palmo del suelo. Lo lógico para protegerse de ellos sería usar calzado cerrado, pero resulta que allí la costumbre es descalzarse para entrar en las casas y en los templos, así que al final lo más práctico es usar sandalias, así que a mi me ponen los pies como un bombo, los muy hijos de puta. Pero últimamente he encontrado la solución en una especie de bálsamo para todo que usan en Tailandia que es una pasta que huele como una mezcla de lilimento y no se qué, "Golden Cup" se llama su formulación comercial, pero hay monto es de versiones es artesanales. Te unas los pies y los mosquitos ni se acercan. La puñeteras pasta también alivia el escozor de las picaduras... Y en realidad allí lo usan contra dolores musculares, reuma, para despejar la nariz cuando andas constipado... eso, un bálsamo para todo.

Hugofr
23/08/16, 22:15:14
Bagus eres todo lo contrario a mi...... Me desespero con la personas......... Ahora puedo tirarme 4 horas en el mismo sitio viendo cómo cambia el paisaje

Hugofr
23/08/16, 22:23:12
Bagus eres todo lo contrario a mi...... Me desespero con la personas......... Ahora puedo tirarme 4 horas en el mismo sitio viendo cómo cambia el paisaje

ESTEBANESCU
24/08/16, 10:27:46
Yo salgo con una bolsa pequeña con la cámara y a lo mejor otro objetivo más en función de lo que vaya a hacer en la salida, son dos kilos y pico, tampoco es tanto, el resto queda en el hotel.
Si no me la puedo llevar por ahí para que la quiero .....
Eso pienso yo muchas veces, acabo de hacerme con mi 70d y con ella me voy siempre, la 400d para cenas y salidas de farra media, si no la puedo usar por miedo no me la hubiese comprado, para verla en el armario de casa...

esaitor
24/08/16, 11:07:07
Antesdeayer estuvimos dando una vuelta por el centro de Salamanca y tambien me iba fijando no tanto en el modelo y objetivo de las camaras que llevaban los turistas, sino en la marca y he de reconocer que ganó por goleada Nikon.