PDA

Ver la Versión Completa : Canon 18-135

eldeivid
21/08/16, 14:23:06
Hola a tod@s!
Tengo una duda, quiero adquirir un todoterreno para mi 50D, y estoy casi seguro de comprar el 18-135, pero no sé si la versión IS o la IS STM, ya que la primera es más cara siendo más antigua...
¿Cuál de las dos da mejores resultados? En Mediamarkt la IS vale 429€ y la STM 332€, y no entiendo la diferencia...
Gracias!

Merucu
21/08/16, 15:18:54
Te recomiendo el STM, el moderno y más barato, su calidad óptica es muy buena, lee la prueba de photozone, lo ponen muy, muy bien, yo lo tengo y me gusta más que mi antiguo 17-85, especialmente en angular, a pesar de que tiene un rango focal mayor. Por supuesto le da mil vueltas al Canon 18-200.

http://www.photozone.de/canon-eos/776-canon_18135_3556stmis

Del otro no puedo hablar porque no lo he probado, pero el enfoque STM es mas silencioso que el USM de largo, y para video es imprescindible.

Huye de media markt, píllalo en pequeño comercio de confianza o en internet, en media markt pueden darte uno de devolución facilmente....

Fafa450D
22/08/16, 12:02:45
Comparto lo que comenta el compañero Merucu....

Pillate el STM, son muy silenciosos en el enfoque y tan rapidos, dada la gama, como el modelo usm.

En cuanto a la tienda, dependiendo de donde vivas busca alguna tienda con oferta, o ve a la web y buscad desde Amazon a cualquier otro vendedor. De todos modos siempre puedes poner un post en el mercadillo y ahorrar un dinerillo.

flipk12
22/08/16, 18:50:11
También tienes el USM, que ha sido el último en salir, por si tus dudas eran pocas .....
En esta focal tienes 18-135 IS, 18-135 IS STM y 18-135 IS USM (que viene en kit con la 80D)

eldeivid
23/08/16, 08:51:21
Gracias por las respuestas compañer@s!

El USM lo había descartado por precio...
Creo que me iré a por el STM, porque voy leyendo también que además de silencioso y rápido tiene la misma calidad que el non-STM.

Os iré informando ;).

El Eduar
23/08/16, 17:54:21
Yo tengo el 18-135 STM y anda bien, y es rápido enfocando, quizás el nuevo lo sea un poquito más pero es suficientemente rápido, en cuanto a calidad es un tt bueno y obviamente los hay mejores pero no se cuantos puedan reunir las características de este, dale para adelante.
Saludos

eldeivid
23/08/16, 20:30:00
Pues al final lo he comprado en Cex, por 190€ con 2 años de garantía, veré el estado y a ver si me sale bien la compra.

Agazzi
10/02/17, 23:24:44
Hola.
Tengo una duda con respecto a este objetivo.
El anillo de enfoque cuando se utiliza en M en MF no ( AF), tiene algún tope o límite cuando se gira para enfocar?
Un saludo.

carfi25
11/02/17, 11:46:49
No, no tiene ni topes ni límites ni nada, es el pero de estos objetivos, si tuvieran límite o una escala de distancias para enfocar por estimación serian la leche.

Agazzi
11/02/17, 18:04:42
No, no tiene ni topes ni límites ni nada, es el pero de estos objetivos, si tuvieran límite o una escala de distancias para enfocar por estimación serian la leche.

carfi25

gracias por la respuesta. Siendo así me temo que tengo que visitar el oculista, porque no consigo enfocar, no percibo como el objetivo va enfocando. El anillo da vueltas y vueltas y no sé cuándo he conseguido el enfoque. Hago la foto y sale desenfocada.
Me refiero al STM IS estabilizado.
Un saludo.

El Eduar
12/02/17, 00:45:36
¿Cuál es la idea de usar foco manual si la foto sale desenfocada?
En manual de enfoca parecido que con foco automático, o sea con la máquina encendida y pulsando para que el motor de enfoque se mueva, no es como un lente manual que no necesita motor para enfocar, para enfoque manual con trípode conviene usar el live view con multiplicación.
Saludos

Agazzi
13/02/17, 00:58:52
¿Cuál es la idea de usar foco manual si la foto sale desenfocada?
En manual de enfoca parecido que con foco automático, o sea con la máquina encendida y pulsando para que el motor de enfoque se mueva, no es como un lente manual que no necesita motor para enfocar, para enfoque manual con trípode conviene usar el live view con multiplicación.
Saludos

Gracias, pero realmente no sé qué quieres decir con :
¿Cuál es la idea de usar foco manual si la foto sale desenfocada? pues por eso es lo que quiero saber si era fallo del objetivo o mío q no veo bien y por eso no lo consigo.

El Eduar
13/02/17, 02:31:18
Es fallo del objetivo cuando no enfoca en autofoco, si enfoca así pero no en manual se me hace que es problema del fotógrafo, lo que quise decir es muy sencillo, no logras enfocar con el manual, hacelo de la forma fácil y listo hasta que de a poco le vayas tomando la mano al foco manual.
Saludos

susofot
01/03/17, 19:27:44
El STM sin duda.
Saludos.

BAGUS
01/03/17, 20:41:12
El movimiento del conjunto de enfoque de los objetivos STM es siempre motorizado. Estos objetivos no tienen -como los USM- una transmision mecanica entre el aro de enfoque y el conjunto de lentes de enfoque del objetivo. Lo que ocurre cuando se ajusta MF y se gira el aro de enfoque de un objetivo STM es que excitamos el motor de enfoque del objetivo y es éste el que mueve el conjunto de lentes.
Esta peculiaridad se traduce en un cierto retardo entre el inicio del giro y el movimiento del enfoque y en una cierta inercia de movimiento del enfoque cuando se ha dejado de girar el aro de enfoque. Nada de esto impide enfocar en manual, pero es cierto que hay que acostumbrarse a esta peculiaridad.

Por otro lado, hay cosasque se han dicho en el hilo que me parece que no son ciertas.
Un objetivo de enfoque USM siempre es más rápido enfocando que un STM. Ademas el sistema de enfoque por motor ultrasonico es extremadamente silencioso.
El sistema de enfoque STM se diseño para ofrecer un enfoque por pasos y sin saltos bruscos, pensando en los usos de la cámara para video. Este sistema se intenta que sea -también pensando en el video- más silencioso que el sistema de enfoque por motor eléctrico convencional (no que los USM) y pretende ofrecer una alternativa económica a los usuarios que graban videos, manteniendose en una linea de precios solo un poco superior a la de los objetivos de motor eléctrico convencional pero evitando los inconvenientes de estos últimos.