PDA

Ver la Versión Completa : Cabeza de hierro II



juanmatruji
22/08/16, 13:13:30
Bueno aqui traigo otra version de una preciosa libelula, se que hay elementos que distraen.. pero bueno..
Espero que os guste!

Canon 1200d + Tamron adaptall 2 90/2.5 macro (analógico)

https://c3.staticflickr.com/9/8691/28227308994_424c5d6269_c.jpg (https://flic.kr/p/K1mkxh)Sobre un chupa chups (https://flic.kr/p/K1mkxh) by Juan Manuel Fernandez Trujillo (https://www.flickr.com/photos/139418176@N03/), en Flickr

alt1958
23/08/16, 08:32:39
El posadero, la composición y la nitidez del primer plano son estupendas. Los fondos ayundan o estropean las fotos, pero eso es otra historia. No siempre es posible elegirlos o modificarlos con este tipo de insectos que se desplazan en todo momento, es cuestión de localizar sus posaderos de descanso, abrir un poco más el diafragma para difuminarlos, cambiar la posición de la cámara y sobretodo paciencia y tiempo para encontrar la toma perfecta. Es que el macro de campo es puñetero. Luego verás tomas fantásticas de fondo y te preguntarás como las hacen...algunas son tomas que yo llamo de laboratorio...y son buenas pero no me gusta que los que las hacen critiquen o desprecien las fotos de los que nos pateamos el terreno. Enhorabuena y saludos.

juanmatruji
23/08/16, 21:35:40
El posadero, la composición y la nitidez del primer plano son estupendas. Los fondos ayundan o estropean las fotos, pero eso es otra historia. No siempre es posible elegirlos o modificarlos con este tipo de insectos que se desplazan en todo momento, es cuestión de localizar sus posaderos de descanso, abrir un poco más el diafragma para difuminarlos, cambiar la posición de la cámara y sobretodo paciencia y tiempo para encontrar la toma perfecta. Es que el macro de campo es puñetero. Luego verás tomas fantásticas de fondo y te preguntarás como las hacen...algunas son tomas que yo llamo de laboratorio...y son buenas pero no me gusta que los que las hacen critiquen o desprecien las fotos de los que nos pateamos el terreno. Enhorabuena y saludos.
Gracias! Y si tienes razón es bastante chungo encontrar y crear fondos buenos.. Los que vivimos en el sur y no los podemos pillar dormidos tenemos que vernoslas con eso.. Los dos métodos tienen su aquel, aunque quizás este sea más emocionante para quien le gusten los animales y su biología..
Un saludazo!

BLAUDRUM
26/08/16, 17:12:08
Me gusta la iluminacion y los contrastes conseguidos. Bien enfocada la cabeza, gozando de muy buena nitidez, si señor.
Composicion y encuadre equilibrados. El fondo estorba ?...bueno, depende para quien destinemos la fotografia, si es un Naturalista o es un elitista de las fotos super Chik.
Si tienes ocasion, echale un vistazo a cualquier libro de entomologia y medita sobre ello.
Me gusta esta foto.
Un saludo !!

mmraul
26/08/16, 17:14:57
Muy bonita, poco que añadir a lo ya dicho aquí. Esos elementos que dices estorban forman parte del entorno, creo que son secundarios.
Saludos.

juanmatruji
28/08/16, 13:12:51
Muy bonita, poco que añadir a lo ya dicho aquí. Esos elementos que dices estorban forman parte del entorno, creo que son secundarios.
Saludos.
Gracias! Me alegra que te guste! Un saludo!

Me gusta la iluminacion y los contrastes conseguidos. Bien enfocada la cabeza, gozando de muy buena nitidez, si señor.
Composicion y encuadre equilibrados. El fondo estorba ?...bueno, depende para quien destinemos la fotografia, si es un Naturalista o es un elitista de las fotos super Chik.
Si tienes ocasion, echale un vistazo a cualquier libro de entomologia y medita sobre ello.
Me gusta esta foto.
Un saludo !!
Lo conseguí con una técnica muy propia de mi por mi encabezamiento de tirar a máx apertura, y es alejarte y luego reencuadre, así también se pierde menos luz.. Me alegra que te guste! Pero si me dedicará a la entomología haría fotos de flashazos con los fondos negros y sin cuidar ninguna compo [emoji14]


Un saludo a los dos!

rotsenx9
29/08/16, 21:28:11
Creo que es mi primer comentario. Ya he visto unas cuantas fotos tuyas, al cual más maravillosa. Ojalá en algún momento llegue a hacer algo, solo un poquito parecido.

juanmatruji
29/08/16, 21:30:41
Creo que es mi primer comentario. Ya he visto unas cuantas fotos tuyas, al cual más maravillosa. Ojalá en algún momento llegue a hacer algo, solo un poquito parecido.
Me halaga mucho tu comentario, pero no digas eso! Es muchísimo más fácil de lo que parece! Es solo hacer muchas fotos y leer leer y pensarse mucho que es lo que quieres conseguir y si sabes procesar las fotos ya lo tienes todo hecho, que yo llevo na en la fotografía todo es ponerse!
Un saludo!