PDA

Ver la Versión Completa : PC para edición de video y fotografía 2016



Verto
23/08/16, 15:53:17
Hola, muy buenas a todos.

Aunque suelo leeros y aprender a menudo con vuestros aportes, salvo en una ocasión, no me he atrevido a postear hasta ahora en el foro. Sin embargo estoy actualmente en proceso de renovar mi equipo y por ello quisiera pediros vuestra mejor opinión, si no os supone molestia, ya que me encuentro algo perdido en cuanto a configuraciones y demás.

Ando buscando un equipo que me permita editar video y fotografía con agilidad, y que no se quede obsoleto en pocos años. Además, dicho equipo debe soportar, además de su propio monitor, un Eizo S2233W que actualmente utilizo para retoque. En cuanto a presupuesto cuento con unos 1500 euros más o menos.

¿Que configuración o equipo ya montado me aconsejáis?

Gracias por vuestra atención y saludo.

Nota: He estado buscando en el foro temas donde se trate este punto pero no he encontrado nada que pueda ajustarse al tiempo actual y necesidades que tengo, de ahí que os plantee este tema. Mis disculpas si se me ha escapado algún tema donde ya este respondida esta cuestión.

esaitor
23/08/16, 16:28:07
Minimo 2 gb de ram, y pantalla full hd
Procesador minimo un 5i. Creo que con eso tienes para una temporada. Yo cambie el.equipo para editar video y es lo que cogi( en portatil) y va bien.

josepvm
23/08/16, 16:53:10
¿Mínimo 2GB de RAM? Yo diría más bien 16 GB. Y tarjeta gráfica AMD si quieres poder calibrar bien el monitor. Mírate las FAQ de ColorConsultant.

Por otro lado no dices nada de si quieres ordenador tipo torre o bien portátil, ni que sistema operativo (Windows, OSX, Linux) y que software de edición piensas usar. Mejor que te definas un poco.

ehades
23/08/16, 16:55:47
ese presupuesto da para un i7 de la serie 6000 con 16 gigas de ram ddr4, disco ssd de 240 gigas y uno mecanico de 2 teras, con eso y añadiendo una gráfica, un buen chasis con su correspondiente fuente de alimentacion y refrigeración tendras para años, suponiendo que quieras un sobremesa

Verto
23/08/16, 17:01:24
Gracias por vuestros consejos.

Los programas que más rendimiento me piden y con los que más a menudo suelo trabajar son Capture One, Bridge, Photoshop, Premiere, Vegas y Proshow (y algunos juegos cuando los crios me secuestran el equipo :-)) . Trabajo con Windows y en cuanto a torre o portatil, en principiuo lo que mejor convenga, aunque imagino que a igual presupuesto mas capacidades tendre con una torreo aunque sea a costa de perder movilidad. No obstante tampoco desprecio este punto.

Esta es la configuración que me recomienda un conocido provedor online, y tampoco se si es demasiado excesiva y si la gráfica es la mejor para mis necesidades porque nunca he trabajado con una Nvidia. Además, a esa configuración habría que añadirle un monitor por lo que con todo se me iría bastante por encima de presupuesto.

Placa: Asus Z170 PRO GAMING
Proc: Intel Core i7-6700 3.4GHz Box
Memoria: G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL14
Gráfica: EVGA GeForce GTX 1060 Gaming 6GB GDDR5
Disco principal: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Disco secundario: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Refrigeración: Cooler Master Hyper 212X
Fuente alimentación: Enermax MaxPro 600W 80 Plus
Caja: NOX Hummer ZN USB 3.0 Negra

josepvm
23/08/16, 17:40:32
Yo desde luego te aconsejo que compres una buena torre, tendrás potencia a mejor precio, y podrás ir actualizando componentes cuando se te queden pequeños.

Esa Geforce es una caña para juegos, seguro, pero NO es buena para fotografía (además de valer una pasta). Como todas las Geforce, tienen LUT de sólo 8 bit, y eso no es bueno para calibrar monitores. Si tu Eizo lo tienes perfectamente calibrado por hardware, pues no es preocupante, pero siempre es mejor optar por una AMD para poder corregir mejor las posibles deficiencias en la calibración interna. Léete las FAQ de ColorConsultant, como te digo, si no lo has hecho ya. Yo optaría por una de las nuevas AMD RX480 o RX470, según lo que te quieras gastar.

Por otro lado, los procesadores i7 son caros, y mi opinión es que la diferencia de rendimiento respecto a un i5 de la misma generación (en este caso un i5 6400 o un i5 6500) no siempre compensa el incremento de precio. Te puedes ahorrar esa diferencia e invertir en mejorar otros componentes. El equipo que te proponen está bien, 32 GB de RAM es bastante sobrado. Y la refrigeración, caja, fuente, parecen correctos. Quizá la capacidad del SSD y del disco duro es lo que yo intentaría mejorar en la oferta de equipo que te hacen. Poner 500GB de SSD y 3TB de disco duro creo que merece la pena.

Si aún con esos cambios (gráfica AMD, i5) se te va de presupuesto, tal vez puedas ahorrar algo más optando por otra placa base. Las Asus a mí me dan confianza, son las que suelo usar, pero ese modelo de placa "pro gaming", debe ser cara, por estar adaptada para hacerle overclocking, o para usar dos tarjetas gráficas en paralelo para juegos, cosas que no necesitarás . Asus debe tener otras placas más asequibles que te valgan igual.

Verto
23/08/16, 19:24:28
Ante todo gracias por los consejos.

He leído en algun lado que esas gráficas que mencionas (La gama de las RX) no habían salido muy buenas en cuanto a rendimiento, aunque imagino que quizá la review le daba mucha atención al tema de juegos ¿Merece la pena el desembolso teniendo en cuenta que es para edición de foto y video? ¿Y la RX480, que tal es?

Y en cuanto al procesador ¿con un I5 no me estaré quedando corto, a corto plazo, valga la redundancia? Quiero decir, ahora se que es un buen procesador pero por experiencia también se que a medida que el software va evolucionando el hardware se va quedando corto, y de ahí mi duda acerca de si merece la pena invertir en un I7 o con el I5 tendré igual recorrido futuro. El equipo que tengo ahora comencé a trabajar con él en 2002, aunque de aquel original hoy solo queda la torre y alguna otra cosa; quiero decir con esto que preferiría, ya que hago la inversión, hacerla de modo que durante largos años no tenga que volver a hacer una inversión fuerte en equipo y solo tenga que ir cambiando componentes a medida que se queden obsoletos, tal y como he hecho con el equipo que voy a jubilar. Para mi es muy importante, además de una buena gráfica, que la placa madre pueda soportar futuras ampliaciones y el procesador me dure el mayor tiempo posible.

Finalmente tambien me gustaría que me aconsejaráis acerca de un «buen, bonito y barato» monitor que pueda complementar el equipo (el Eizo quisiera usarlo solo para el trabajo de edición para no machacarlo mucho) y servir como monitor principal para todo lo que no sea edición.

Perdonad tantas cuestiones pero hacía tiempo que no me actualizaba en estos temas y estoy hecho un verdadero lio. Lo dicho, muchas gracias por vuestros consejos y un saludo.

ColorConsultant
23/08/16, 19:51:17
Placa: Asus Z170 PRO GAMING
Proc: Intel Core i7-6700 3.4GHz Box
Memoria: G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL14
Gráfica: EVGA GeForce GTX 1060 Gaming 6GB GDDR5
Disco principal: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Disco secundario: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Refrigeración: Cooler Master Hyper 212X
Fuente alimentación: Enermax MaxPro 600W 80 Plus
Caja: NOX Hummer ZN USB 3.0 Negra

Si vamos justos de presupuesto, no se puede gastar en cosas superfluas.
-Fuera la Z170, coge una H170 que soporte los M.2 nvme que si haces mucho video te puede rentar (solo que son muy caros... una ampliacion a futuro). O incluso bajar a B150.
-Fuera esas memorias rápidas de overclock. Si quieres 2x16GB, empieza con unas 2133 economicas.
-Editando mucho video mira si re renta quitar ese mecanico e irte a un SSD. Un Evo 1TB cuesta entre 270 y 300€. Es una inversion mas sensata que placa o memoria.

Respecto a la grafica, historicamente nvidia le ha dado CERO importancia a la calidad de imagen en su gama gamer. Al menos hasta la serie 900 incluida es así y no hay ningun anuncio o publicidad de nvidia de haber cambiado sus malas practicas en la serie 1000... que no solo son las LUT sino el DITHERING para truncar correctamente esa información a la salida de pantalla sea esta la que sea. Si quieres hacer de cobaya puedes probar la 1060 y nos cuentas (no lo digo con ironia).
Teniendo el Eizo estas cosas no importan, pero como dice josepvm TE VA A CONDICIONAR LA ELECCION DE FUTUROS MONITORES... y ahora mismo casi septiembre de 2016, comprar un widegamut medio decente para uso de foto y ***VIDEO*** implica 1000€ ***MINIMO*** y tu presupuesto ahora mismo no va por ese camino.
Es decir, compra una AMD Radeon RX que te entre en el presupuesto. Las viejas R7 R9 son otra opcion pero no tienen HDMI 2.0 y el futuro del 4k ya está aqui asi que mejor no.... compra una RX. No se cual es la mejor en prestaciones/precio... MSI suele tener ventiladores silenciosos duales, o al menos tenía en el pasado.
También habría que saber si tu softare usa algun plugin que tenga aceleración por GPU CUDA en exclusiva, pero debido a que Apple (http://clk.tradedoubler.com/click?p=110517&a=1241702&g=18589510) vio la luz (auqnue no se aparto de su mala vida) el soporte OpenCL cada vez será más importante en temas de video e importará menos que tenga soporte CUDA o no (les queda el feudo del render 3D pero como no haces de eso da igual)
Una RX460 si solo quieres foto o una RX470 si esperas usar software de video con mucha carga OpenCL debería entrarte en precios.

Con esto haras 1400€ o asi. Si es mucho dinero, pues baja a i5... de poco sirve que un i7 haga esto o lo otro si no lo puedes pagar. Es lo mismo que con una cámara u objetivos.

Queda el monitor y con tu presupuesto nos olvidaremos de widegamuts porque no hay €.
Puedes optar a un sRGB IPS como el típico 24" 16:9 FullHD, 16:10 o 25" 2560x1440 entre 250 y 350€. Ejemplos tienes en Dell por todo este subforo.
Otra opción es algun VA barato 24" 16:9 (Benq) si el video fuera importante (doble de contraste y seguramente x3 ó x4 que el eizo) con precio algo menor que los de arriba, 200€ quizas, no se los precios de memoria. No vayas a un VA mas grande de 24".

Así con unos 1600-1800€ tienes una buena máquina con su monitor "«buen, bonito y barato»". Si quitas el SSD EVO de 1TB y vas a mecánico pues quitas 200-250€... eso segun veas pero a mi el EVO de 1TB me parece interesante.

josepvm
23/08/16, 20:32:17
Las RX 460 que han salido hace poco, las he estado siguiendo estos días. Y aunque AMD quiere situarlas en un precio cercano a los 100 dólares, las que se han puesto a la venta de momento cuestan bastante más ... de manera que salen más a cuenta ahora mismo las RX 470, bastante más potentes. Entre la RX 480 y la RX 470 parece que no hay tanta diferencia de rendimiento, aunque la 480 existe en versiones con más cantidad de memoria, lógicamente más caras.

Y respecto a modelos silenciosos, no sé MSI, pero Saphire tiene la gama Nitro, para cada modelo de RX. Son con overclock, y no son baratas, pero las anuncian con ventiladores más silenciosos, fácilmente extraíbles para limpiarlos o sustituirlos cuando se gastan, y que se paran por completo cuando la tarjeta tiene poca carga, funcionando la refrigeración en modo totalmente pasivo.

Y lo del tema del i5 o i7 yo lo decía porque intel los fabrica exactamente igual, pero luego escala los precios ajustandoles la velocidad o inhabilitando partes del chip, como la caché. En el caso concreto del i7 6700 respecto los i5 semejantes (6500, 6400), todos son de 4 núcleos, la caché es de 8 Mb en el i7, por 6Mb en los i5, el i7 tiene HT, y la velocidad de reloj es también algo mayor ... pero tampoco tanto. Puede haber quizá una mejora de rendimiento general del 30 % o algo así respecto a los i5 (no he mirado pruebas, la verdad), pero es que el precio es casi el doble. Yo creo que no compensa, a menos que te ganes la vida con cálculos intensivos y el tiempo que pierdes te cueste más dinero que lo que vale el i7. No es mi caso, pero cada cual sabrá.

josepvm
23/08/16, 21:28:32
Ahora he visto una comparativa entre el i7 6700 y el i5 6500:

http://www.cpu-world.com/Compare/425/Intel_Core_i5_i5-6500_vs_Intel_Core_i7_i7-6700.html

Viene a decir que en aplicaciones monohilo la mejora es del 11%, en multihilo del 36%, y como promedio un 21%

El i5 obtiene mejor relación prestaciones/precio.

Verto
23/08/16, 22:37:57
Bueno, esto sí es recibir buenos consejos. Muchas gracias a todos porque sé que supone un esfuerzo vuestra ayuda y os lo agradezco de veras. Todavía no he digerido bien todo lo que me habéis aportado y todavía ando enfrascado en ver reviews, precios y demás pero por lo menos ya comienzo a tener más claro el tema, además me he metido en las FAQ de ColorConsultant y ahí hay mucho que leer y asimilar; magnífico trabajo, muchas gracias.

Así a bote pronto y siguiendo las recomendaciones recibidas, la configuración quedaría así:

www.pccomponentes.com/pccly/3e9144Fa (http://www.pccomponentes.com/pccly/3e9144Fa)


En cuanto al monitor, me habéis recomendado un 24 pulgadas pero me gustaría adquirir un 27 ya que con ciertos trabajos habituales suelo tener bastantes ventanas abiertas y todo espacio es bienvenido en esos casos. ¿alguna alternativa «buena, bonita y barata» en 27 pulgadas?


Una vez más, muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo

ColorConsultant
23/08/16, 23:16:19
27" 2560x1440 BBB son unos 500€. En 25" son 350€ como te dije (U2515H). Si coges memorias mas lentas te bajaría 30€ y si en vez de ir a la RX480 vas a una RX470 de 4GB pues arañarías otros 150€... y si bajas a i5 pues otrso 100€. Te da para ir al 27", o bien quedarte con el 25" y un i1DisplayPro.

Las placas con es sufijo "M" permiten encajarlas en cajas mas pequeñas, "cucas", a lo Apple. Googlea "bitfenix prodigY" o similares. Tiene que haber otra igual a esa sin la "M", pero no se si te aporta algo interesante... miralo.

Escoge lo que mas te guste.

Verto
24/08/16, 00:37:34
Gracias nuevamente ColorConsultant y Jopsepvm.

Muy útiles y precisos vuestros comentarios.

Perdona que abuse de vuestra confianza. He estado mirando unas reviews de las gráficas y ciertamente parece que tiene mejor relación calidad precio la 470, pero entre las disponibles, con 4GB apenas encuentro diferencia de precio entre la RX 470 y la RX 480 salvo que opte por un modelo OC que imagino que por ello se calentará algo más y puede que tenga más problema de ruido, consumo y durabilidad que la otra. Y con respecto a la RX 480 con 8Gb solo son 60€ de diferencia ¿Merece la pena? Pongo los enlaces:
MSI AMD Radeon RX 470 Gaming X 4GB GDDR5 (http://www.pccomponentes.com/msi_amd_radeon_rx_470_gaming_x_4gb_gddr5.html)


Sapphire Radeon RX 470 OC 4GB GDDR5
(http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_rx_470_oc_4gb_gddr5.html)
Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 8GB GDDR5 (http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_nitro_plus_rx_480_8gb_gddr5.html)


En cuanto a las memorias, es lo más económico que he encontrado de G.Skill en 2x16 ¿Por qué otra buena alternativa puedo optar? Es que me gustaría poder conservar la libertad de ampliar más adelante hasta 64 y por ello no quisiera llenar todos los bancos de memoria ahora poniendo módulos más pequeños.

En cuanto al procesador ¿Hasta que punto perdería capacidad de proceso poniendo un I5? Segun lo que comentaba anteriormente Josepvm, en torno a un 21% y de ahi mi duda por que parece un porcentaje importante aunque la verdad es que no me queda muy claro este punto. En terminos más llanos, a la hora de procesar, por ejemplo, el revelado de grandes reportajes , trabajar con lotes fotográficos de imágenes en TIF con varias capas en PS o renderizar video ¿que tanto puedo ganar o perder en tiempo y proceso con uno u otro procesador?

Gracias y disculpadme por tanta pregunta
Un saludo

ColorConsultant
24/08/16, 08:53:58
Si le pones unas 2x16GB a 3200Mhz y te dicen que para ahorra pongas las mas baratas a 2x16GB 2133Mhz... y sigues poniendo unas mas rápidas (2666 y que son unos 30€ mas), pues a lo mejor me refiero a eso.

Entre quitar las memorias rápidas y pasar de 480 a 470 te sacas 200€, en quitar el i7 100€, en bajar a 2x8GB pues seguro que otros 50€ como poco. Ahi tienes 350€ de margen para pagarte un monitor.
Pero las cuentas de qué puedes pagarte y qué no las tienes que hacer tú... lo que te hemos dicho son cosas superfluas que quitar.

Un buen punto de partida para que estudies si te lo puedes pagar sería:
i7 no K, H170 con soporte para m.2 nvme, 2x16GB 2133Mhz, EVO SSD 250 + 1000, RX470 silenciosa calidadprecio y un 24" 16:9 ya sea IPS (el tipico dell) o VA (benq).
Lo primero mira si te puedes pagar eso. Luego si puedes pagarlo pasa a 27" o a la rx480 o a lo que quieras.
Pero esto es como ir a la compra... mira si puedes llenarla con lo básico primero. Si no puedes pues quita el EVO SSD 1TB o baja a i5 y 2x8GB.

josepvm
24/08/16, 08:56:54
Creo que los precios de las RX estan en una situación un poco extraña, por un motivo: AMD lanzó primero la RX 480, el modelo más caro, un tiempo después la RX 470, y ya hace muy poco la RX 460, que es la más económica. Y al parecer los modelos que justo acaban de salir tienen precios un poco hinchados.

Eso explicaria que la RX 480, que lleva más tiempo, tenga precios más atractivos. Supongo que en unas semanas los precios de todos los modelos se iran normalizando.

Y respecto al i7 vs i5: La diferencia de rendimiento al procesar vídeo sí que se podria notar bastante ... pero dependerá mucho de la aplicación concreta. Si el programa que usas hace el procesado principal en un sólo hilo (puedes comprobarlo en tu equipo actual, con el monitor del sistema, si usa todos los "cores" al procesar o no) la diferencia que notarás es pequeña, ese 11%, que corresponde a la diferencia de frecuencia de reloj.

En cambio si tu aplicación hace los cálculos haciendo uso intensivo de múltiples hilos (lo dudo) la diferencia sería más notable, ese 36% o incluso 40%, en ese caso se notaría el HT (Hyperthreading) del i7, y quizá también algo los 8Mb de caché.

esaitor
24/08/16, 11:24:45
¿Mínimo 2GB de RAM? Yo diría más bien 16 GB.
Tienes razon. Me explique mal. Queria decir que la tarjeta grafica tuviera 2 gb dedicados Ram.
El portatil que yo tengo lleva un i5 4210 a 2.7 ghz
Nvidia geforce 820m con 2gb dedicados
8Gb ddr3
Pantalla 17 pulgadas full hd
Utilizo el adobe premiere, grabo en full hd y mueve los datos bien. Me costo 600 y pico euros que considero que no es mucho.

ColorConsultant
24/08/16, 12:47:30
Tienes razon. Me explique mal. Queria decir que la tarjeta grafica tuviera 2 gb dedicados Ram.
El portatil que yo tengo lleva un i5 4210 a 2.7 ghz
Nvidia geforce 820m con 2gb dedicados
8Gb ddr3
Pantalla 17 pulgadas full hd
Utilizo el adobe premiere, grabo en full hd y mueve los datos bien. Me costo 600 y pico euros que considero que no es mucho.

Suponiendo que realmente lo mueva bien (cpu "U", que no va a 2.7 como lo tengas con carga constante, es realmente un 1.7 que "Puntualmente" puede llegar a 2.7), será por los 2 cores + HT... no por por una GPU mas bien de adorno (96 shader, 64bit memoria, DDR3)

Ese tipo de gráficas existe mas bien por márqueting, por puro desconocimiento del consumidor que las compra... lo suyo es que ese tipo de portatiles no llevaran ninguna dedicada, porque la que llevan les aporta mas bien poco.
Esa 820m es superada sin dificultad por la integrada de los haswell (4ºgen) macbookpro 13 retina antiguos o los Zenbook.

esaitor
24/08/16, 14:00:48
Suponiendo que realmente lo mueva bien (cpu "U", que no va a 2.7 como lo tengas con carga constante, es realmente un 1.7 que "Puntualmente" puede llegar a 2.7), será por los 2 cores + HT... no por por una GPU mas bien de adorno (96 shader, 64bit memoria, DDR3)

Ese tipo de gráficas existe mas bien por márqueting, por puro desconocimiento del consumidor que las compra... lo suyo es que ese tipo de portatiles no llevaran ninguna dedicada, porque la que llevan les aporta mas bien poco.
Esa 820m es superada sin dificultad por la integrada de los haswell (4ºgen) macbookpro 13 retina antiguos o los Zenbook.

Simplemente me he limitado a contar las caracteristicas basicas de mi equipo que a mi para lo que hago me mueve bien los datos, por si le sirve de referencia. Yo de informatica no entiendo nada y de todo eso que has puesto no se si es de un ordenador o un texto para realizar un exorcismo jeje.
Lo del 2.7 creo q es como dices. Un 1.7 q puede llegar a 2.7

ColorConsultant
24/08/16, 14:41:24
Pues a modo de resumen vengo a decir que no ayuda tener 2 o 4 u 8GB en una gráfica como tu 820m. Una tarjeta gráfica de gama tan baja sobra en un portatil, no aporta nada salvo mayor consumo... pero el marqueting debe funcionar porque las venden.

Verto
24/08/16, 16:04:25
Bueno, pues finalmente y atendiendo por este orden a vuestros consejos, presupuesto, reviews consultadas, precios de los componentes y disponibilidad de productos, creo que he dado con una configuración que más o menos se adecúa a mis necesidades:

PC Gráfico 2016 (https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/915239/hash/1q6Jp3MI)

Con respecto a las dudas de la anterior configuración:

Discos: He sacrificado el EVO de 1 Tb y lo he sustituido por otro más de 256 gb y a parte un seagate de 1Tb SSHD. Total 3 discos.
Monitor: He escogido el Dell U2715H.
Placa y procesador: Después de leer varias comparativas y reviews he escogido una MSI con chip H170 y procesador I7 6700 a 4.0 Ghz. Me hubiera gustado montar un I7-5820K pero entre placa y procesador se me subía demasiado. He estado leyendo que de cara al trabajo con video da un rendimiento considerablemente mayor con respecto al I7 que he montado o más aun con respeto a un I5, y aunque esa no sea mi principal ocupación, si es cierto que de ven en cuando debo realizar trabajos bastante tochos y necesito agilidad y buen rendimiento cuando llega el momento.
Memoria: He montado unas a 2133. El problema era que ayer, en el configurador de equipos de la web no me aparecían y por eso puse otras, en cambio hoy, buscando directamente en la web las he encontrado.
Gráfica: Finalmente he optado por una RX 480 con 4Gb. En comparación a la 470 con 4Gb apenas hay diferencia de precio y son bastante más baratas que las de 8 Gb. Si que es cierto que hay un desajuste de precios bastante grande, supongo que por la política de AMD como comentaba Josepvm. Espero no quedarme corto con los 4Gb.

En cuanto a la caja, fuente y ventilación, he dejado la misma configuración inicial que me dieron en esa web. Me gusta la caja porque va protegido el frontal y parece que es silenciosa además de llevar ventiladores aparte del de la CPU. Quizá por ahí podría rascar algo más de precio pero sinceramente en eso no tengo ni idea de que caja sería mejor por menor precio (buena ventilación, minímo ruido, estética) sin meterme en cajas vistosas de tipo gamer.

No se que os parecerá, pero ya que os he molestado con este asunto me gustaría conocer vuestra opinión acerca de esta configuración ¿Algo más donde recortar? ¿Algo que mejorar?

Gracias una vez más por vuestros consejos y ayuda.
Un cordial saludo.

ColorConsultant
24/08/16, 16:27:33
Vamos para atras como los cangrejos. La CPU cogela sin la K porque no te sirve para nada, y esa placa MSI no te soporta los SSD ultrarapidos m.2 nvme (las de ayer si)... luego queremos apliar para edicion video y...
Quizás te saliera a cuento poner un SSD grande luego cuando ahorres, en vez de ese 2º SSD pequeño (es decir, no poner un 2º SSD).

Pero bueno.. coge lo que quieras.

Verto
24/08/16, 17:01:50
Tienes toda razón.

Con tanta nomenclatura se me pasó ese detalle del slot m.2 en la placa. Ya está corregido (http://www.pccomponentes.com/msi_h170a_pc_mate.html). (La misma de ayer de Asus pero sin la M era más cara, supongo que por una cuestión material de tamaño)

Con respecto al procesador ¿que diferencia sustancial hay entre el 6700 y el 6700K, aparte de que uno corre a 3,4 Ghz y el otro a 4 Ghz? ¿Es poco importante esa diferencia del reloj?

Gracias nuevamente y un saludo

Spyder
24/08/16, 17:36:37
Hola.

La sustancia te la ha comentado el compañero ColorConsultant antes donde la letra K en la nomenclatura significa preparado para el overclock, es como meterle el turbo para llegar mas lejos de lo normal en cuestiones de velocidad de reloj pero para esa clase de acciones conlleva tener conocimientos al igual que un mecánico metiendo mano a un motor, metafóricamente hablando.

Y eso provocara que tengas que tener un sistema de refrigeración mas efectivo al presupuestado porque el procesador trabajara al limite y el cual se calentara lo que no esta escrito y mas, provocando si ese sistema de refrigeración no trabaja como debe, en que todo el sistema se cuelgue en momentos dados de temperatura extrema.

Aunque pueda resultar poca la diferencia monetaria no le sacarías provecho para el trabajo que estas planteando el PC y es mejor que inviertas ese poco en otros periféricos del mismo donde seguro serán mejor invertido.

Saludos.

Verto
24/08/16, 18:01:52
Pues una vez más, os quedo sinceramente agradecido por vuestra ayuda.

Mi problema es que solo me preocupo de estos temas cuando tengo necesidad de ampliar o adquirir algún componente y como no es algo habitual, pues de una a otra vez me olvido o desactualizo, así que cada vez que me meto en estos menesteres me cuesta reasimilar nuevamente los terminos y adaptarme a las novedades que hayan con respecto a la última vez que estuve en una situación similar. Os ruego me disculpéis mi ignorancia o torpeza. Además de ayudarme a configurar una buena máquina para mis necesidades y ahorrarme un dinero con respecto a las propuestas comerciales, me estáis enseñando y actualizando mucho en este tema y eso vale más casi que lo anterior. Muchas gracias de verdad.

Voy a buscar alguna alternativa algo más económica a la caja y en tener todo plenamente configurado os dejaré aquí la muestra del equipo por si a alguna otra persona en las mismas necesidades puede serle de utilidad.

Muchas gracias una vez más y un salud a todos.

gargarca
24/08/16, 19:26:47
Bueno, pues finalmente y atendiendo por este orden a vuestros consejos, presupuesto, reviews consultadas, precios de los componentes y disponibilidad de productos, creo que he dado con una configuración que más o menos se adecúa a mis necesidades:

PC Gráfico 2016 (https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/915239/hash/1q6Jp3MI)

Con respecto a las dudas de la anterior configuración:

Discos: He sacrificado el EVO de 1 Tb y lo he sustituido por otro más de 256 gb y a parte un seagate de 1Tb SSHD. Total 3 discos.
Monitor: He escogido el Dell U2715H.
Placa y procesador: Después de leer varias comparativas y reviews he escogido una MSI con chip H170 y procesador I7 6700 a 4.0 Ghz. Me hubiera gustado montar un I7-5820K pero entre placa y procesador se me subía demasiado. He estado leyendo que de cara al trabajo con video da un rendimiento considerablemente mayor con respecto al I7 que he montado o más aun con respeto a un I5, y aunque esa no sea mi principal ocupación, si es cierto que de ven en cuando debo realizar trabajos bastante tochos y necesito agilidad y buen rendimiento cuando llega el momento.
Memoria: He montado unas a 2133. El problema era que ayer, en el configurador de equipos de la web no me aparecían y por eso puse otras, en cambio hoy, buscando directamente en la web las he encontrado.
Gráfica: Finalmente he optado por una RX 480 con 4Gb. En comparación a la 470 con 4Gb apenas hay diferencia de precio y son bastante más baratas que las de 8 Gb. Si que es cierto que hay un desajuste de precios bastante grande, supongo que por la política de AMD como comentaba Josepvm. Espero no quedarme corto con los 4Gb.

En cuanto a la caja, fuente y ventilación, he dejado la misma configuración inicial que me dieron en esa web. Me gusta la caja porque va protegido el frontal y parece que es silenciosa además de llevar ventiladores aparte del de la CPU. Quizá por ahí podría rascar algo más de precio pero sinceramente en eso no tengo ni idea de que caja sería mejor por menor precio (buena ventilación, minímo ruido, estética) sin meterme en cajas vistosas de tipo gamer.

No se que os parecerá, pero ya que os he molestado con este asunto me gustaría conocer vuestra opinión acerca de esta configuración ¿Algo más donde recortar? ¿Algo que mejorar?

Gracias una vez más por vuestros consejos y ayuda.
Un cordial saludo.

Que te ha llevado a elegir la grafica 480 4gb? Es por tema de ajustar el presupuesto?
Creeis que esa diferencia de 60-70 € con respecto a la de 8 gb no merece la pena?

Verto
24/08/16, 19:47:20
Hola,

sí, efectivamente ha sido más bien por una cuestión de presupuesto. De hecho sigo planteándome si en realidad no merecería la pena invertir un poco más en esos 4Gb de diferencia, aunque por lo que he leído (ahora no recuerdo donde) la 480 con 4GB funciona bastante bien para el uso principal que le voy a dar; fotografía, desarrollo web, ofimática y algo de video.

Un saludo

Verto
24/08/16, 20:26:58
Hola de nuevo.

Al final he realizado otro cambio en lo que respecta a la torre; he puesto una igualmente de tipo silencioso pero algo más pequeña que la anterior, que además tiene lector de tarjetas SD lo que sin duda viene muy bien a la hora de descargar material al equipo (hasta ahora tiraba de cable usb directamente desde la cámara), y tiene los conectores de sonido, tarjetas y usb en el frontal, en lugar de tenerlos arriba como la que me habían recomendado inicialmente, con lo que evito que con el tiempo acabe entrando polvo y suciedad en los mismos con facilidad.

A continuación os muestro la configuración final que he elegido para el ordenador:

Caja: Cooler Master Silencio 352 USB 3.0
Fuente de alimentación: Enermax MaxPro 600W 80 Plus
Placa base: MSI H170A PC Mate
Memoria: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 32GB 2x16GB CL15
Procesador: Intel Core i7-6700 3.4GHz Box
Ventilación: Cooler Master Hyper 212X
Disco principal: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Disco secundario: Seagate SSHD 1TB SATA 3
Gráfica: Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 4GB GDDR5
Monitor: Dell UltraSharp U2715H 27" LED

Precio final del equipo con montaje y envío incluidos 1.642€

Os dejo este enlace donde se puede la configuraión en conjunto y acceder en detalle a cada componente del equipo:

Clic aquí para ver en detalle: PC Gráfico 2016 (http://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/915380/hash/Wgj19rr8)

Una vez más daros las gracias a todos los que habéis contribuido a mostrarme todos los pros y las contras del equipo y a diseñar esta configuración.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un cordial saludo a todos.

ColorConsultant
24/08/16, 21:10:29
:OK

Caundo puedas ahorra algo plantéate un i1Displaypro y si trabajas de forma intensiva con vídeo el SSD extra "grande", ya sea en plan barato (SSD SATA3 como en EVO) o en plan "lo mejor" (nvme M.2 o pciexpress x4 ya sea en samsung o intel, son caros)

Verto
24/08/16, 21:24:22
Así lo haré; el disco posiblemente para después de la campaña de Navidad si sale bien, y el calibrador es posible que lo compre ya si es que me cuadra otra compra de material que también he de hacer ahora a parte del ordenador, sino también para después de Navidad (no te digo como calibro ahora porque sino no, no me vuelves a dirigir la palabra). Y a propósito de esto, el Eizo lo compré en Microgamma y he visto que tienen el i1Displaypro por algo menos de 200€ ¿sabéis de algún otro lugar mejor?

josepvm
24/08/16, 23:22:49
Buena elección la caja de la serie Coolermaster Silencio. Yo he montado dos PC con ellas (el mío actual y el de mi padre) y son excelentes. Y los disipadores Coolermaster también están muy bien, tendrás un equipo muy muy silencioso.

Verto
25/08/16, 10:40:27
Buena elección la caja de la serie Coolermaster Silencio. Yo he montado dos PC con ellas (el mío actual y el de mi padre) y son excelentes. Y los disipadores Coolermaster también están muy bien, tendrás un equipo muy muy silencioso.

Genial josepvm, me alegra saber de alguien que ya ha montado esta caja y le funciona bien. Tenía algunas dudas por si habría problemas de tamaño con el disipador ya que la caja es algo más pequeña que la que me habían recomendado inicialmente, pero si dices que la has utilizado y te funciona bien me quedo más tranquilo. Muchas gracias por tu ayuda.

Bueno, ya está hecho el pedido, cuando la pruebe ya os comentaré que tal funciona la máquina.

Muchas gracias a todos una vez más, me habéis ayudado mucho. Gracias.

Un cordial saludo.

ColorConsultant
25/08/16, 10:51:31
[..] he visto que tienen el i1Displaypro por algo menos de 200€ [...]
Es su precio.

josepvm
25/08/16, 10:58:02
Genial josepvm, me alegra saber de alguien que ya ha montado esta caja y le funciona bien. Tenía algunas dudas por si habría problemas de tamaño con el disipador ya que la caja es algo más pequeña que la que me habían recomendado inicialmente, pero si dices que la has utilizado y te funciona bien me quedo más tranquilo.


Yo las he montado con el disipador CoolerMaster Hyper TX3 EVO, que veo que es un poco más pequeño que el Hyper 212x. Es cierto que las cajas Silencio no van sobradas en altura libre sobre la placa base, porque las tapas laterales con espuma absorbente para el ruido le restan espacio. Las cajas que he usado yo son Silencio, pero de modelos diferentes al tuyo, las mías son de tamaño "media torre": la Silencio 550 en mi ordenador, y la silencio 452 en el de mi padre. De anchura deberían ser similares.

Puedes bajarte todas las medidas de la caja y los disipadores en la web de Cooler Master. En todo caso, si ya has hecho el pedido, eso lo verán cuando intenten montarlo, si cabe un Hyper 212X o no.

Tal vez conviene que les avises, que en caso de que no entre el Hyper 212X, que te pongan un Hyper TX3 EVO.

Verto
25/08/16, 15:26:50
Ok. Preguntaba lo del calibrador también por si había alguna otra opción algo más económica y si no poco a poco.

Por lo de la caja, ya les he pasado la nota por si tienen problemas con el montaje que me avisen para ver otra alternativa, aunque el disipador ese que mencionas parece que lo tienen descatalogado en su inventario. La caja tiene 20 cms de ancho, ya veremos.

Gracias a los dos y un saludo.

ColorConsultant
25/08/16, 16:07:30
Ok. Preguntaba lo del calibrador también por si había alguna otra opción algo más económica y si no poco a poco.
En tu caso no, con un Munki Display estarías limitadisimo cuando renueves tu Eizo por otro widegamut equivalente. Sólo el i1DisplayPro y no hay mas... salvo que queramos tirar el dinero en pisapapeles que no es tu caso.

Verto
25/08/16, 16:09:43
En tu caso no, con un Munki Display estarías limitadisimo cuando renueves tu Eizo por otro widegamut equivalente. Sólo el i1DisplayPro y no hay mas... salvo que queramos tirar el dinero en pisapapeles que no es tu caso.

No, si así está el tema no es mi caso :-)

Iremos poco a poco.

Gracias y un saludo.

ehades
25/08/16, 18:25:45
yo tengo ese mismo monitor pero en 25", me parecia un abuso pagar 200€ mas por 2 pulgadas, que tampoco se notan tanto (tenia un benq de 27" y los tengo que poner uno junto al otro para notar realmente la direferencia), es un monitor bastante decente, y el pie para colocarlo en vertical u horizontal dobre la marcha es una pasada

Fafa450D
25/08/16, 18:42:33
Compis.... acabo de leeeeeeerrrrmme todo el post y me he quedado "casi como estaba" podeis resumir cual serial el pc mas menos ideal.
Me interesa bastante saber vuestras opiniones y experiencias para poder actualizar el mio... Parte de los componentes creo que los podre reutilizar, como los discos duros, torre, alimentacion... pero me preocupa acertar con la placa + micro + memoria + grafica (actualmente una fatality LGA 1155 + i5 2500k + 16 dd3 1600 skill + Ati 6800 creo recordar).
Gracias.

ColorConsultant
25/08/16, 18:46:18
actualmente una fatality LGA 1155 + i5 2500k + 16 dd3 1600 skill + Ati 6800 creo recordar

No veo motivo para cambiar, otros 2x8GB DDR3 iguales si andas corto (lo dudo mucho) y poner un SSD si no tienes.

ehades
25/08/16, 20:00:07
lo secundo, he tenido ese equipo y lo cambie por un 3770k (un chanchullo que me salió) y la verdad es que tampoco he notado mucho la diferencia en velocidad, teniendo un buen ssd y memoria ram, salvo que hagas burradas, tampoco vas a notar mucho la diferencia.......

Fafa450D
26/08/16, 09:55:04
Los discos duros no me preocupan por eso lo comentaba, actualmente el sistema operativos y las aplicaciones, estan montados sobre un Raid "0" con dos SSD Samsung PRO de 1TB cada uno + 3 hdd de varios teras para almacenamiento.
Pero si he notado un pequeño ralentizamiento al trabajar con los ficheros de la 5dsR. Aunque mi preocupacion va por los archivos 4K que me devuelve la 1DC. Mas menos los clips de video ocupan 4GB x minuto grabado.
Por eso mi pregunta para modernizar placa-micro-memoria.

Algo mas tranquilo quedo... gracias.



No veo motivo para cambiar, otros 2x8GB DDR3 iguales si andas corto (lo dudo mucho) y poner un SSD si no tienes.

Verto
28/08/16, 20:47:37
Por si a alguien le interesa, acabo de encontrar el i1DisplayPro en oferta en Amazan por 185 €

https://www.amazon.es/gp/product/B0055MBQOW/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 (https://www.amazon.es/gp/product/B0055MBQOW/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1&tag=canonistas0c-21)

No es la gran oferta pero son 15 o 20 euros de diferencia con respecto a su precio habitual.

Un saludo

Nota: ¿Alguien me puede confirmar si funciona bien en windows 8 y 10?

josepvm
28/08/16, 21:04:22
Sí, si usas ArgyllCMS y DispcalGUI, que es lo mejor, el EyeOne Display Pro funciona en Windows 8 y 10 (y en Mac, y en Linux).

Eso en cuanto a la calibración "externa", de cualquier monitor, que se hace en la tarjeta gráfica.

Para calibrar internamente por hardware un wide gamut como tu Eizo, deberás usar el software que te proporcione el fabricante de tu monitor. Y por tanto, los sistemas soportados ya dependen de ese software.

Verto
28/08/16, 21:17:44
Gracias josepvm, es que había visto en las especificaciones que soportaba hasta windows 7 y me entró la duda. Con el Eizo no hay no hay problema, corre bien en win10.

Al final he pedido uno :aplausos

Gracias y un saludo

Boiti
13/07/17, 13:06:21
Hola. Ando igual que tú hace unos meses. Aunque en mi caso con conocimiento 0 de piezas y con dolor de cabeza tratando de aprender de cada una de ellas. Por lo que he leído te quedó una configuración similar a la que ando buscando (sobre todo quiero editar vídeo en HD, sin grandes pretensiones), pero el enlace que pones a pccomponentes no me deja abrirlo. ¿Me harías el tremendo favor de pasarme los componentes par que pruebe la misma configuración?

Mil y una gracias