PDA

Ver la Versión Completa : Objetivo FullFrame en 7d Mark II



Patata De Palo
23/08/16, 22:48:25
Buenas noches.

He leido que los objetivos FullFrame son compatible con camaras tipo EF-S, pero que en algunos modelos pueden dar problemas por el espejo.

Tres preguntas

¿algún usuario de 7d markII sabe si es compatible un objetivo EF?

¿es aconsejable montar un objetivo EF en una cámara EFS?

¿que problemas puedo tener?

Quiero un objetivo concreto pero es fullframe. Y tambien que me sirva si algún dia cambio de formato.

No se si es buena idea o no.

Muchas gracias.

SGC
23/08/16, 22:58:25
Si no estoy equivocado, creo que todos los objetivos compatibles FF también lo serán en cuerpos APS, cosa que no ocurre a la inversa.
Es decir, le puedes poner sin problemas un objetivo EF a tu 7D2.

Sobre si es buena idea o no eso va a depender de tu presupuesto. Para esa cámara yo no escatimaría ni un céntimo en buenas ópticas. Lo notarás y lo agradecerás.

Saludos.

Emynon
23/08/16, 23:00:39
Tienes un error de concepto compañero. No son los objetivos los que son o no son full frame o aps. Esa es una carcaterística de los sensores. Son dos monturas, eso sí, ligeramente distintas, y hasta donde yo se, es al revés. Es decir, las cámaras como la 7DMkII son de montura EFs, pueden usar sin problemas ambos tipos de objetivos. No así al revés.

SGC
23/08/16, 23:19:01
Tienes un error de concepto compañero. No son los objetivos los que son o no son full frame o aps. Esa es una carcaterística de los sensores. Son dos monturas, eso sí, ligeramente distintas, y hasta donde yo se, es al revés. Es decir, las cámaras como la 7DMkII son de montura EFs, pueden usar sin problemas ambos tipos de objetivos. No así al revés.
No sé si tu comentario se refiere al mío, como no citas...
Por si acaso intentaré repetir lo dicho, pero escrito de otro modo a ver si consigo explicarme.

1- Los objetivos compatibles FF funcionan sin problemas en cuerpos APS ¿Es así?
2- Objetivos APS no todos son compatibles en cuerpos FF ¿Cierto?
3- Una 7D2 puede funcionar sin problemas con objetivos EF ¿Correcto?

Es que busco y no acabo de entender dónde puedo haber metido la pata :(

Emynon
23/08/16, 23:26:08
No sé si tu comentario se refiere al mío, como no citas...

No perdona no me refería a tí, :) es que soy muy lento escribiendo y cuando le he dado a enviar se habia adelantado tu respuesta. Estoy 100% conforme contigo. Sólo matizo que creo que algunos fabricantes independientes fabrican algunos objetivos concretos en montura EFs que sí se pueden utilizar en las cámaras con montura EF. Pero es algo que he leído, no sé si es cierto o es fruto de un error de quien lo escribió, lo desconozco y ni empírica ni personalmente, tengo la menor idea de ello. En todo caso y personalmente, no apostaría por esa opción. Los EFs sólo en cámaras APS, los EF, en las FF y en las APS.

SGC
23/08/16, 23:30:52
No perdona no me refería a tí,...
Me alegra saber que la edad no estaba causando estragos en mi mente :mmmmm

Pues nada, un saludo.

javier1287
23/08/16, 23:45:34
1- Los objetivos compatibles FF funcionan sin problemas en cuerpos APS ¿Es así?
2- Objetivos APS no todos son compatibles en cuerpos FF ¿Cierto?
3- Una 7D2 puede funcionar sin problemas con objetivos EF ¿Correcto?


1- Los objetivos EF son compatibles con cámaras FF y APS-C. Cualquier objetivo EF deberías poder usarlo con una DSLR de Canon sin ningún problema.

2- Los objetivos EF-S están optimizados para sensores APS-C, y sólo se pueden usar con este tipo de cámaras. Un objetivo EF-S en una montura FF, en teoría, provocaría un choque de los elementos traseros de la lente con el espejo. En la práctica esto no pasa porque una lente con montura EF-S no se puede encajar en una cámara FF sin hacer modificaciones antes.

3- La 7D2 tiene un sensor APS-C, y por tanto puede montar objetivos EF y EF-S sin problemas.

En resumen: Un cuerpo con sensor FF sólo puede montar lentes EF. Un cuerpo con sensor APS-C puede montar lentes EF y EF-S.

SGC
23/08/16, 23:55:37
1- Los objetivos EF son compatibles con cámaras FF y APS-C. Cualquier objetivo EF deberías poder usarlo con una DSLR de Canon sin ningún problema.

2- Los objetivos EF-S están optimizados para sensores APS-C, y sólo se pueden usar con este tipo de cámaras. Un objetivo EF-S en una montura FF, en teoría, provocaría un choque de los elementos traseros de la lente con el espejo. En la práctica esto no pasa porque una lente con montura EF-S no se puede encajar en una cámara FF sin hacer modificaciones antes.

3- La 7D2 tiene un sensor APS-C, y por tanto puede montar objetivos EF y EF-S sin problemas.

En resumen: Un cuerpo con sensor FF sólo puede montar lentes EF. Un cuerpo con sensor APS-C puede montar lentes EF y EF-S.
Me alegra que confirmes mis sospechas.
No obstante, al final del punto 2 discrepo con tus apreciaciones por que conozco algún caso de objetivo que encajó perfectamente en una FF, siendo para APS-C, y provocó el tan conocido choque del espejo. Eso sí, no me hagas decir cual fue por que no lo recuerdo :descompuesto

Pero vamos, ciñéndonos a las preguntas que nos hace el autor del hilo (para nos desviarnos) diremos que:

1- La 7D2 es compatible con objetivos FF
2- Si es o no aconsejable montarlo dependerá de cada uno, en mi opinión sí lo es.
3- No debería tener problema alguno con esa operación entre la 7D2 y un objetivo FF.

Saludos.

javier1287
24/08/16, 00:07:33
No obstante, al final del punto 2 discrepo con tus apreciaciones por que conozco algún caso de objetivo que encajó perfectamente en una FF, siendo para APS-C, y provocó el tan conocido choque del espejo. Eso sí, no me hagas decir cual fue por que no lo recuerdo :descompuesto


Ambas monturas son distintas, pero son idénticas para todos los objetivos, hasta donde yo sé. Todos los objetivos EF-S llevan la misma montura, y todos los EF llevan la misma montura. Que se pueda encajar un EF-S en una montura solo EF es posible de varias maneras: adaptadores, forzando, apañando la montura del objetivo o de la cámara para trucarla... En todos los casos puedes ponerla y joderla, por creerte muy listo y pensar que el usar dos monturas diferentes es sólo cuestión de márketing. También hasta donde yo sé, si una lente EF-S se pudiera montar en una montura sólo EF, todas se podrían, y no es el caso. Quizás haya por ahí alguna montura/lente que tenga alguna salvedad, y yo la desconozca, pero hasta donde yo sé, sin trucar o forzar no es posible.

Por otro lado, te corrijo lo que ya te han corregido antes. FF y APS-C son tamaños de sensor. EF y EF-S son tipos de montura de lentes (concretamente creo que son modelos de bayoneta). Son dos conceptos distintos. Que aquí más o menos te entendamos no quiere decir que en otros lados lo vayan a hacer, y puedes volver loco a quien le estés preguntando. Tenlo en cuenta.

BAGUS
24/08/16, 01:10:39
Hay un montón de objetivos de fabricantes independientes cuya montura es perfectamente capaz de engarzar correctamente tanto en la bayoneta de una cámara Canon FF, como en la de una APS-C.
Los objetivos Canon también tienen la misma bayoneta igual que las cámaras. pero la diferencia estriba en que los objetivos de la serie EF-S (para APS-C) tienen una pequeña aleta en la trasera del objetivo que impide que se puedan montar en las cámaras FF que tienen a su vez una chapa que tapa una parte de la zona baja de la ventana de la caja negra y es la que precisamente hace de tope contra la aleta de los objetivos EF-S.

En el caso de algunos objetivos para APS-C de otros fabricantes esta aleta no existe y se pueden montar -como decíamos- en cámaras FF. Según su diseño, hay algunos cuya lente trasera está mas atrás que el plano de la bayoneta, y es esto precisamente lo que causa que puedan impedir el movimiento del espejo de una FF.

la diferencia entre un objetivo diseñado para APS-C y uno para FF estriba en el diámetro del circulo de imagen que proyectan sobre el plano focal. Este diámetro ha de ser al menos de 44 mm (en realidad es mayor) para un objetivo para FF, mientras que en una APS-C el diámetro del circulo de imagen podrás ser de algo menos de la mitad . Esto nos indica, por otra parte, que aun cuando un objetivo diseñado para APS-C se pueda montar sin problemas mecánicos sobre una cámara FF, será de esperar un viñeteo importante.

Y para el caso del post inicial de este hilo, una 7D II es una cámara APS-C, luego sobre ella se podrán montar sin ningún problema los objetivos Cano EF (para FF) y los EF-S (para APS-C), así como cualquier objetivo de otros fabricantes ya sea éste diseñado para FF o para APS-C.

SGC
24/08/16, 08:59:26
Que se pueda encajar un EF-S en una montura solo EF es posible de varias maneras: adaptadores, forzando, apañando la montura del objetivo o de la cámara para trucarla...
Para no repetir, te invito a que leas el comentario del compañero BAGUS sobre este tema.
"Que aquí más o menos te entendamos no quiere decir que en otros lados lo vayan a hacer, y puedes volver loco a quien le estés preguntando". Me ha ido perfecto usar tus mismas palabras.


Por otro lado, te corrijo lo que ya te han corregido antes.
De nuevo te equivocas, Javier. La supuesta corrección sobre ese tema la hacía el compañero Emynon e iba dirigida al creador del hilo, como él mismo ha reconocido en su comentario. No puede ser de otra manera puesto que en ningún momento he dicho lo contrario.

Tenlo en cuenta :wink:

Alpica
24/08/16, 09:36:52
Como te han comentado si que puedes montar cualquier objetivo EF en tu 7d markII, de hecho es aconsejable (y casi obligatorio) si lo que quieres es un teleobjetivo por ejemplo, donde todos los buenos son ef de la serie L (70-200,100-400, 300, 400.....). Para angulares o todo terreno ya no merece tanto la pena, por quedar unos rangos extraños (como los 24-70 que te quedas sin angular) o un 16-35 para fullframe habiendo muchos y buenos 17-50 para aps-c (efs).

Con respecto a lo contrario, objetivos ef-s en full frame, yo he probado algún tokina y funcionaba perfectamente, pero como no es lo que preguntas tampoco quiero marearte con este tema y mas siendo tu primera intervención, así que bienvenido y a disfrutar de esa 7d mark II,

saludos

BAGUS
24/08/16, 16:54:37
Como te han comentado si que puedes montar cualquier objetivo EF en tu 7d markII, de hecho es aconsejable (y casi obligatorio) si lo que quieres es un teleobjetivo por ejemplo, donde todos los buenos son ef de la serie L (70-200,100-400, 300, 400.....). Para angulares o todo terreno ya no merece tanto la pena, por quedar unos rangos extraños (como los 24-70 que te quedas sin angular) o un 16-35 para fullframe habiendo muchos y buenos 17-50 para aps-c (efs).

Pues sí y no... todo depende de las necesidades y sobre todo de las previsiones que se tengan.
Por ejemplo la familia de los zoom angulares para FF 16-35 o 17-40, ambos de la serie L con lo de calidad y fortaleza supone, cuando se montan en una cámara APS-C, quedan en unos rangos focales equivalentes más que aprovechables como zoom de uso general. Serían un 26-56 para los EF 16-35 y un 28-64 para el 17-40. Es decir Zooms desde la frontera entre angulares moderados hasta una focal un pelo más que estándar en el primer caso y un teleobjetivo muy moderado en el segundo.
Si además entre las previsiones del usuario está adquirir una cámara FF pues "verde y con tricornio"...

Patata De Palo
24/08/16, 19:18:25
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda y valiosa información y experiencia.

Me habeis resulto un montón de dudas.