PDA

Ver la Versión Completa : El calentamiento Global, una tonteria?

Buzz
19/11/07, 10:01:15
interesante... merece la pena perder un minuto es ver este video:

http://www.omnilife.com/videos/calentamiento_global.php (http://www.omnilife.com/videos/calentamiento_global.php)

cesarsp
19/11/07, 11:48:20
Interesante video, pero ese iceberg que se deshiela y hace subir el agua... si el bloque de hielo se encuentra flotando en el agua, no hará subir el nivel del mar, lo que no quiere decir que sea bueno que esos grandes bloques de hielo se derritan.

Buzz
19/11/07, 12:38:20
Interesante video, pero ese iceberg que se deshiela y hace subir el agua... si el bloque de hielo se encuentra flotando en el agua, no hará subir el nivel del mar, lo que no quiere decir que sea bueno que esos grandes bloques de hielo se derritan.

esos bloques de hielo (iceberg) al la deriva, acaban en corrientes calidas y por consiguiente se derriten, no?

Portiella
19/11/07, 12:41:26
interesante... merece la pena perder un minuto es ver este video:

http://www.omnilife.com/videos/calentamiento_global.php (http://www.omnilife.com/videos/calentamiento_global.php)

Si quieres información sobre la otra cara del calentamiento global, te recomiendo que busques este video "El gran engaño del calentamiento global (Martin Durkin)" ******.
También te recomiendo que leas a Anton Uriarte http://antonuriarte.blogspot.com/

Los políticos, las empresas, "Greenpis" y demás, nos cuentan lo que quieren para que soltemos la pasta con excusas baratas...

Editado por Addser: No se permite la remisión a programas que fomentan la piratería.

Roth
19/11/07, 16:20:17
Los iceberg no hacen subir el nivel del mar aunque se derritan, ya que se encuentran flotando en el mismo mar.
Otra cosa es que se derrita ( como esta sucediendo) la capa de hielo digamos "fija" esa si haria subir el nivel del agua.
El problema de los iceberg al derretirse es que aminoran la salinidad del agua y debido al cambio de densidad del agua dulce/salada podrian, por ejemplo, acabar con la corriente del golfo con las consecuencias que eso traeria

Luckas
19/11/07, 16:28:37
Los políticos, las empresas, "Greenpis" y demás, nos cuentan lo que quieren para que soltemos la pasta con excusas baratas...Cientificos de todo el mundo y disciplina están equivocados. No solo eso nos manipulan para acabar con el avance de la civilización y mientras tanto llenarse los bolsillos con ello. Forman al lobby roji-verde-gay. Claro hombre, menos mal que tenemos a Fede, al iluminado de Durkin, a Pio Moa y al primo de todo ellos.
También hay quien dice que la tierra es plana, y está en su derecho...

Hoy por hoy negar el cambio climatico es de mano una irresponsabilidad.
Aunque tienen razón, el que venga detrás que arree.

Portiella
19/11/07, 16:48:58
Cientificos de todo el mundo y disciplina están equivocados. No solo eso nos manipulan para acabar con el avance de la civilización y mientras tanto llenarse los bolsillos con ello. Forman al lobby roji-verde-gay. Claro hombre, menos mal que tenemos a Fede, al iluminado de Durkin, a Pio Moa y al primo de todo ellos.
También hay quien dice que la tierra es plana, y está en su derecho...

Hoy por hoy negar el cambio climatico es de mano una irresponsabilidad.
Aunque tienen razón, el que venga detrás que arree.

Por cada 1 científico que dice que si, hay otro que dice que no...
Los científicos mas grandes de las mejores universidades dicen que es un ciclo solar...

Krazy Kat
19/11/07, 17:08:30
No lo podría haber dicho mejor y no puedo estar mas de acuerdo contigo, Luckas. Sólo en una cosa no estoy de acuerdo, y es en que sea una irreponsbilidad. Me parece algo muuuuucho mas grave.
Ahora eso sí, nos preocupamos porque vamos a acabar con la tierra y estamos equivocados. La tierra estaba antes y estará despues de nosotros con unas formad de vida u otras. Lo que sí esta en nuestra mano de humanos (pero no en la mente diminuta de algunas personas, algunas con primos y amiguetes cientificos) es decidir el tiempo que vamos a estar por aqui. De momento vamos de culo, porque vamos a durar, claramente, menos que dinosaurios, tiburones tortugas y demas seres "inferiores"

Krazy Kat
19/11/07, 17:10:10
Por cada 1 científico que dice que si, hay otro que dice que no...
Los científicos mas grandes de las mejores universidades dicen que es un ciclo solar...

Iker tambien lo dice en cuarto milenio...o asi se lo han dicho una pitonisa al leer los fideos que quedan al final de comerte una sopa...
Creo que tambien lo han demostrado mediante camara kirlian y ouija

Roth
19/11/07, 17:15:00
La tierra como planeta se nos "sacudira" cuando la importunemos mucho y listo

gooth
19/11/07, 17:23:35
Precisamente la semana pasada pusieron un documental en Telemadrid en el que científicos tan válidos como los que dicen que el calentamiento es un hecho, decían lo contrario. Creo que ninguno de nosotros somos científicos como ellos para saber quién está en posesión de la verdad. Lo que sí me queda claro es que los icebergs que se derritan apenas van a hacer que suba el nivel del mar. Lo que hay debajo del nivel del agua, así quedará, y sólo lo que hay por arriba (una mínima parte de éstos) incrementará el nivel. Y aparte, mucho del hielo de los casquetes polares, es agua de mar congelada, por lo que el efecto será similar al de los icebergs.

Tanto de un lado como de otro hay mucha demagogia.

Pero para que no se me tilde de revolucionario, antiecologista y demás, digo que sí, que nos estamos cargando el planeta, aunque el factor humano no es el único.

cesarsp
19/11/07, 18:19:24
Precisamente la semana pasada pusieron un documental en Telemadrid en el que científicos tan válidos como los que dicen que el calentamiento es un hecho, decían lo contrario. Creo que ninguno de nosotros somos científicos como ellos para saber quién está en posesión de la verdad. Lo que sí me queda claro es que los icebergs que se derritan apenas van a hacer que suba el nivel del mar. Lo que hay debajo del nivel del agua, así quedará, y sólo lo que hay por arriba (una mínima parte de éstos) incrementará el nivel. Y aparte, mucho del hielo de los casquetes polares, es agua de mar congelada, por lo que el efecto será similar al de los icebergs.

Tanto de un lado como de otro hay mucha demagogia.

Pero para que no se me tilde de revolucionario, antiecologista y demás, digo que sí, que nos estamos cargando el planeta, aunque el factor humano no es el único.

De acuerdo contigo, creo que hay que ser cautelosos con este tema, tanto a favor como en contra. Hala, ten pon seguro que los bloques de hielo que flotan sobre el océano, no van a contribuir a subir el nivel del mar.

Mario
19/11/07, 18:23:47
El género humano es a La Tierra como las ladillas al género humano, una buena rociada de champú desinfectante en forma de glaciación o subida de temperatura, o un gran estallido volcánico y a tomar por saco las ladillas :cool:. O incluso nosotros mismos lo logramos antes con un holocausto nuclear o una macro-pandemia, o agotamos los recursos y nos morimos de hambre y de sed.
Eso sí, el ser humano como siempre pecando de "humildad", ¿destruir el planeta? :p:p:p, permítanme que me ría.

Saludos,

El_zorro
19/11/07, 18:26:02
"Si en 1872 hubiera habido un ordenador, hubiera predecido que ahora tendríamos tantos carruajes tirados por caballos que toda la superficie de la Tierra estaría cubierta de diez pies de estiércol de caballo" KARL KAPP

ggpalacios
19/11/07, 21:41:08
Creo que ya comente esto en algun post. No quiero que se me malinterpreten mis palabras:
1)Esta claro que debemos cuidar el planeta, el hombre es agresivo y esta claro que a todos los niveles(contaminacion, desertizacion, extincion de especies) estamos agrediendo el planeta

2)Al nivel concreto del cambio climatico, parece claro que el planeta se calienta y bastante

3)Ese cambio climatico se achaca desde hace años como teoria,y ademas ahora parece que avalada con mas pruebas, a la acción del hombre. No sobre su acción en el medio ambiente, sino debido a la emision de gases que provocan un efecto invernadero

4)Existen cientificos que discrepan de la opinion generalizada(que no son el primo de rajoy eh ?:)). ¿Por que?porque de partida defienden que el efecto invernadero no esta en absoluto demostrado. Es decir, no es un efecto que este claro que exista, y por tanto no se puede decir que sea el hombre el culpable de este efecto en concreto. Asimismo existen datos que tambien lo avalen.Estamos en una epoca interglaciar en terminos geológicos, y los glaciares estan retrocediendo desde hace bastante tiempo, hablando en terminos geologicos. La cuestion es si los datos dicen que se acelera `por el hombre o no

5)Eso no quiere decir que el hombre no deba protejer el planeta. Por mi parte prefiero pecar de prudente y protegerlo

6)Yo no se cual es la verdad. En la duda esta claro prefiero que nos curemos en salud y protejamos el planeta. Ahora bien, debemos no ser alarmistas. En terminos cientificos es imposible achacar ciertos sucesos(ej: huracanes) al cambio climatico, pues eso solo puede asegurarse cuando a pasado bastante tiempo en términos meterorologicos.Asegurar que un iceberg se deshiela por el cambio climatico es cuando menos atrevido(sin que por ello tenga que ser mentira, pero no es "riguroso").

saludetes

Roth
19/11/07, 21:55:47
Mira esto es un poco como lo de las centrales nucleares.
En principio todos estan en contra, ahora bien, ve y explicale al hombre de la calle que vale, que cero centrales nucleares pero que no tendra calefaccion en invierno, ni ascensores, ni etc etc etc.
Las cosas en general son muy diferentes de cuando se personalizan

Carlos_A
19/11/07, 22:05:42
El cambio climático existe, pues han existido distintas etapas de temperaturas más cálidas y más frías a lo largo de la historia. La cuestión relevante es si se está produciendo un cambio climático por el CO2 presente en la atmósfera y, además, si este aumento del CO2 está relacionado con la acción del hombre.

En cualquier caso, no entraré en esa cuestión pues es una teoría, y además bastante discutida, como siempre ocurre con toda teoría científica que realiza un pronóstico sobre algo tan variable como el clima. Pero sí vale la pena señalar que lo que hace distinta a esta teoría es que se ha convertido en algo incontestable, algo que ha invadido el ámbito político e informativo de un modo a mi juicio desproporcionado. Ya antes existió gran preocupación con otros temas como las antiguas teorías de la nueva glaciación, el efecto 2000, el agujero en la capa de ozono... todos ellos magnificados (como la realidad de gran hermano) por los medios de comunicación, tan propensos al sensacionalismo y la desinformación como de costumbre.

A diferencia de esos casos anteriores, tengo la sensación de que esta vez, cierto o no, el cambio climático se ha convertido en una máquina de hacer dinero, y lo que es peor, en una coartada moral para esconder debajo de la alfombra problemas ecológicos bastante más reales y próximos, y por supuesto para proyectar una cortina de humo sobre problemas mucho más cotidianos de todos los ciudadanos.

Es una opinión general, de planteamientos, sin siquiera entrar a debatir el asunto: no me peguen, por favor.

ggpalacios
19/11/07, 22:15:34
Carlos A. lo ha expresado mejor que yo.....

gnomada
19/11/07, 22:19:43
completamente de acuerdo con Carlos. lo realmente triste es darle el nobel de la paz a al gore. imagina que hubiese sido presidente de los estados unidos, fijo que lo arreglaba todo...:p

ggpalacios
19/11/07, 22:22:56
Al Gore gana 200000€ por conferencia y su gobierno cuando era vicepresidente no firmo el protocolo de kioto. La verdad incomoda podrá ser un buen documental (aunque con mas de una inexactitud ) pero la credibilidad que se le da a este hombre es algo que no logro comprender

gnomada
19/11/07, 23:01:02
La verdad incomoda podrá ser un buen documental (aunque con mas de una inexactitud )

y yo añadiría con más de una trampa efectista. añadir la historia de cómo perdió las elecciones, el accidente de su hijo, la enfermedad de su hermana... en un documental sobre cambio climático es perverso. a no ser, claro, que sea un documental sobre el cambio climático en el que alguien se yergue adalid de la justicia, digamos megalomanía.
y no le quito mérito, que para algo ha servido. pero anda que... :)

Nachodila
19/11/07, 23:10:27
pues yo no lo veo tan enrevesado como lo estáis pintando. Veo a un tipo (Gore) que está invirtiendo su vida en luchar contra eso y en concienciar a cuantos más mejor, el resto no me interesa tanto. Podríamos decir cosas similares de todos cuantos saltan a la palestra pública, sea cual sea su objeto, de hecho así lo hace la mayoría, pero lo realmente importante en este caso es QUE NOS ESTAMOS CARGANDO EL PLANETA por no ver más allá de nuestros ¿bolsillos? (por resumirlo en una sola palabra)

Vi el documental hace un par de semanas. No había visto nada parecido antes y tengo 40 años. Además no soy capaz de valorar que en el documental haya imprecisiones o mentiras porque no tengo la suficiente información. Simplemente me creo lo que este señor dice porque quiero creeerlo.

Y por último. ¿Sabéis lo que cobra Mellado por una conferencia? Yo tampoco.

(Ah, y me bajé el vídeo de Gore con emule, puse aquí el enlace Ed2k emocionado sin pensar que las normas del foro lo prohíben, quien quiera puede encontrarlo facilmente)

Un eco-saludo

Krazy Kat
20/11/07, 08:54:12
Mira esto es un poco como lo de las centrales nucleares.
En principio todos estan en contra, ahora bien, ve y explicale al hombre de la calle que vale, que cero centrales nucleares pero que no tendra calefaccion en invierno, ni ascensores, ni etc etc etc.
Las cosas en general son muy diferentes de cuando se personalizan

Dile tambien que los residuos que se producen permanecen activos durante cientos de miles de años, que en caso de accidente, aunque sea a cientos o miles de kilometros de su casa podría verse afectado, dile todo, no solamente que tendra que subir las escaleras andando o ponerse un jersey en vez de ir en pelotas por la casa....
Por cierto Roth ¿has estado alguna vez dentro de un bunker de almacenamiento de residuos nucleares llevando en la mano un contador Geiger? Pues es superdivertido, te lo aseguro. No veas. Entras a una habitacion con paredes de hormigon armado de 1m de espesor recubiertas de plomo, con el aparatito y ¿que sientes? Nada. Muy curioso, salvo que el contador en cuestion empieza a pitar como un loco y sabes que no puedes estar más de 10 minutos dentro de alli si no quieres exponerte a una cantidad de radiación excesiva. Y ahí es cuando te dicen que si te tragaras uno de los tornillos que hay alli (tan normales como los que usas en tu casa, en apariencia claro) durarias aproximadamente 2 horas antes de palmarla...Es muy curioso te lo aseguro, lo recomendaria a todo el mundo que defiende la Energia Nuclear. Es muy divertido estar recibiendo una dosis que puede ser letal de radiación y no sentir nada: salvo desasosiego...