PDA

Ver la Versión Completa : Foto heroica .....



BLAUDRUM
25/08/16, 00:14:04
¿A que considero yo foto heroica ?..... a aquella foto que por su dificultad tecnica o practica se pueda realizar con muuuucha suerte y paciencia, estando en un entorno de exteriores y queriendo plasmar comportamientos raros, curiosos o dificiles de fotografiar, de insectos al natural, sin montajes ni pegotes...eso es heroico, aguantar el calor, los vientos y los comportamientos erraticos de algunas especies...
La paciencia da sus buenos resultados. En este caso, un contrapicado de mosca tigre, volando a la altura de mi cadera despues de un larguisimo rato de espera y enjuagues de sudor.... la pude cazar en pleno vuelo (http://clk.tradedoubler.com/click?p=48184&a=1241702&g=16467456) a escasos centimetros de mi cuerpo.
Esta, el contrapicado, fue para mi, la mas compleja, ansiada y muy paciente fotografia de la serie que realice sobre esta especie. :foto: Espero os guste, valio su peso en oro, por el " TIME STOP ".
F: 18 , T: 1/200 , ISO: 200 , flash dual y evidentemente a pulso. con estabilizador de camara.
Un saludo !!
PD: Solo los macreros de campo saben a lo que me refiero...nos crecemos ante la adversidad....


http://static.canonistas.com/galerias/data/507/en_pleno_vuelo_filtered.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=403780&title=foto-heroica&cat=507)

Jose Palomeque
25/08/16, 00:33:51
Muy buena,colega...Tengo varias de bichos volando...pero ni de lejos llegan a esa nitidez.

Saludos

BLAUDRUM
25/08/16, 00:42:53
Esta es una de cada 1000 !!, y mas con la situacion y perspectiva...fue fruto de la curiosidad, paciencia y el a ver que pasa...contento uno sale si foto como esta consigue...
solano a tope, lucha constante con ISO y cierre de diafragma, todo esto a la par que el insecto te ronda y no sabes donde va a parar...has de ser rapido en decision...sino pierdes la ocasion...jejejeje...
Un saludo !!

mmraul
25/08/16, 17:11:16
Espectacular, para quitarse el sombrero... este es otro nivel ya :-). Solo he sacado truños cuando he tratado de sacar algún bicho volando.

maralo
25/08/16, 17:39:12
guau! está genial cazada!! En el campo se sufre mucho para conseguir bichos pero recompensa mucho :wink: Cuanto más calor, más se animan los bichillos a salir y volar!
Por cierto, una pregunta, ese F18 no está muy cerrado? es curiosidad, saber el por qué de elegir ese diafragma. Sólo es porque me gustan mucho las fotos de bichos en el campo y tengo pendiente en el futuro hacerme con el 100 macro (lo que tengo está hecho principalmente con el PISA).

celescopito
25/08/16, 21:44:36
:aplausos:aplausos:aplausos

BLAUDRUM
25/08/16, 21:45:35
Cierto, el f/18 es muy cerrado, pero para cazar esta mosca en vuelo, lo cerre lo mas que pude para tener mas posibilidades de pillarla a foco,
ten en cuenta que yo estaba de pie e intentaba moverme lo minimo, ella de mientras me revoloteaba, por un ojo miraba por el ocular para pillar el enfoque y con el otro ojo intentaba controlar sus desplazamientos...jejeje...quien fuera camaleon !!
Un saludo !!

maralo
25/08/16, 22:14:27
Ok, muchas gracias por la aclaración [emoji1] a tener en cuenta cuando no pueda enfocar a los bichillos
Igualmente enhorabuena por la foto, se ve genial. Sigue con esa paciencia y así veremos más de estas

juanmatruji
28/08/16, 13:15:56
Eres la leche sacar esas fotos es muy muy difícil, aunque como dices salga una de cada mil lo importante es estar ahí y sacarlas, como único pero le bajaría un poco las luces altas y la temperatura de color.
Un saludo!

L.Carlos
28/08/16, 17:23:41
Toda la introducción está muy bien y a cualquiera que le guste el macro de campo sabe de lo que estas hablando pues hemos pasado muchas veces por esos trances.
En cuanto a la foto tiene muchas cosas mejorables como puede ser la luz que es bastante dura y ha creado muchos brillos, el fondo con ese f:18 quedo demasiado presente como no podía ser de otra manera, en cuanto a la composición con algo menos de acercamiento ( o menos recorte ) el detalle seria practicamente el mismo y no habrías cortado el ala inferior, también observo que tiene más aire por detrás que por delante cosa que generalmente no funciona. De nitidez muy bien. Saludos

PericoPaco
28/08/16, 17:58:24
Simplemente mi enhorabuena, sé perfectamente de lo que hablas. Saludos.

BLAUDRUM
28/08/16, 20:31:22
Gracias compis por los comentarios, tomo nota L.Carlos. No es nada facil pillar tan de cerca a una mosca de estas en vuelo, si ya es complicado acertar con los parametros cuando estan posadas imaginate en vuelo y con un sol de castigo, algo saldra mal, pero el resultado final es mas que aceptable, ten en cuenta que tenia anillos de extension, esto vuelve miope a la camara, esto es un añadido a la dificultad de enfocar, sobretodo a una criatira que vuela,es pequeña e impredecible y si, tiene recorte de reencuadre, tenia demasiado aire por la derecha.
F18 era para tener mas numeros a la hora de de conseguir sificiente PDC .
La proxima mas y mejor!.
Un saludo !!

mogot
28/08/16, 20:48:33
A mi me encanta tu foto, creo que seria incapaz de sacar algo parecido.
Te felicito