PDA

Ver la Versión Completa : Tele para fotografia deportiva



expulsado
03/05/06, 13:53:12
Hola a todos:

He adquirido una flamante EOS 20D y venía con dos objetivos, el del kit, 18-55 de Canon y un Tele Sigma 18-200.

Me dedico a la fotografía deportiva, sobre todo a la de Fútbol Amateur y Fútbol 7 de niños.

Tengo varios problemas y como no controlo mucho de fotografía quería preguntaros varias cosillas:

- Que teleobjetivo me recomendáis para este tipo de fotografía? No es que esté descontento con el Sigma pero quería abarcar más. Hay alguno especial para este tipo de fotos?

- Hay algún manual de fotografía digital específica para este tipo de cámaras?. Yo de momento utilizo la opcion que trae la cámara para este tipo de fotos que es la de un muñequito en movimiento y quería llegar a hacerlas en Manual para aprovechar la cámara a tope.

- También hago fotos de formaciones de equipos de fútbol y no estoy muy contento con el sigma pues no me salen todo lo bien que quiero. Existe alguna lente especial para eso?.

De momento esto es todo pero os aseguro que os bombardearé a preguntas. Muchas Gracias por este estupendo foro.

Borfie
03/05/06, 14:07:09
Esta es la típica pregunta... cual tele usar para fotografía deportiva... y la respuesta es bastante compleja, pues todo depende...

Depende básicamente de cuanta luz dispongas (no es lo mismo un pabellon cerrado que una pista descubierta) y de cuanto te puedas acercar a la acción).

Lógicamente, cuanta más focal, mejor, pues no necesitarás estar tan cerca de la jugada. Dicho esto... pues supongo que con tu sigma a 200 puedes hacer ya bastantes cositas e ir acomodándote a tirar más manualmente olvidándote de ese modo "deportes" que a mi personalmente me parece funesto...

Depende también de cómo quieras captar la acción, pues no es lo mismo congelar un movimiento que dejarlo ligeramente movido. Supongo que preferirás "congelar". Para ello habrás de disparar a velocidades altas (por encima de 1/250).

Te recomiendo que empieces por disparar en modo Tv, fijando la velocidad a 1/250 o más rápida, e ir subiendo ISO desde 100 hasta 800 ó 1600 (si ves que parpadea el número de la apertura hasta que consigas que éste esté fijo). Esto para ir probando y aprendiendo poquito a poco... con un 200 ya llevas suficiente tele como para probarte y aprender... ya habrá tiempo de cambiar la lente por una con mayor focal ¿no crees?