Ver la Versión Completa : 85mm y 135mm o no?
buenas mi pregunta es porque quiero tener una focal un poco mas larga de 85mm que es lo que tengo , y los zoom como que no me gustan por el tema peso, creeis que el 135mm seria una buena opción o no me va a aportar mucha mas focal que mi 85mm ? estoy hecho un lio, ya que el 200mm 2.8 II fijo no me gusto...gracias por adelantado
ultrasoft
26/08/16, 09:42:04
Yo he tenido los dos durante tiempo y al final me deshice del 200mm y me quede con el 135mm. Mejor bokeh y mas nítido. Se complementa muy bien con el 85mm pero es una focal para sentirse a gusto con ella.
Fafa450D
26/08/16, 10:30:19
Otra opccion que puedes valorar y te daria una doble funcionalidad seria un Sigma 150 f.2.8 OS MACRO.
Tendrias un focal intermedia entre el 85 y el 200 con estabilizacion y buen desenfoque.
Saludos.
PericoPaco
26/08/16, 10:38:14
Imagino que te refieres para uso en cámara FF. Yo tengo y utilizo los tres. Efectivamente el 200 L II se circunscribe bastante más a tele y a veces queda un poco demasiado largo para un uso retratero de tipo 85 o 135mm, y además aunque su calidad óptica no es nada mala sí que es inferior a la del 135 L o 85 L II.
Para mi gusto el ideal, sobre todo si tuviera que elegir solo uno, sería el 135 f/2 L, luminoso y con una estupenda calidad de imagen y de precio relativamente contenido, incluso en ocasiones en que pueda venir bien algo más de focal con un extender 1.4x se entiende perfectamente. La verdadera justificación en mi caso de tener también el 85 1.2 L II es su especial e inigualable uso a f/1.2, en otro caso no me merecería la pena.
Saludos.
El 150 sigma lo descarto aunque es bueno el bokeh que tiene no me gusta hablan maravillas del 70-200is II pero precio peso y uso que le voy a dar veo que no es para mí y con el 85 y el 135 tengo casi ese rango pero espero que no se solapen
PericoPaco
26/08/16, 11:17:50
No sé si tienes o no además un 50mm. En mi caso y en referencia a solapamiento para un tipo de similar uso, se me solapa más el 85mm con el 50mm que el 85mm con el 135mm. Y efectivamente aunque el 70-200 2.8 es muy bueno, no es comparable a nivel de comodidad de uso con sus equivalentes fijos.
Coincido también en que ese Sigma 150mm macro, aun siendo buen objetivo, no es comparable a nivel de desenfoque con cualquiera de los otros fijos EF L.
No sé si tienes o no además un 50mm. En mi caso y en referencia a solapamiento para un tipo de similar uso, se me solapa más el 85mm con el 50mm que el 85mm con el 135mm. Y efectivamente aunque el 70-200 2.8 es muy bueno, no es comparable a nivel de comodidad de uso con sus equivalentes fijos.
Coincido también en que ese Sigma 150mm macro, aun siendo buen objetivo, no es comparable a nivel de desenfoque con cualquiera de los otros fijos EF L.
Si tengo también un 50mm... y para mi no se solapan...si es así voy a por el 135mm espero no me defraude...gracias chicos...
¿Cual va a ser la disciplina fotográfica a la que lo vas a dedicar? ¿Sobre que cámara lo vas a montar?
¿Cual va a ser la disciplina fotográfica a la que lo vas a dedicar? ¿Sobre que cámara lo vas a montar?
5dsr...me gusta sobre todo retrato-social..
Un 135 ha sido desde siempre el retratista por antonomasia. Hay sutiles diferencias entre éste y el 85, que quizá sea algo más utilizable en paisaje urbano y si te gusta el reportaje de paisanaje en vivo te ayudará a moverte con algo más de soltura en entornos reducidos, como mercados, concentraciones populares... El mismo 85 puede entrar un poco más en tomas de "personaje y entorno". Pero para retrato puro yo sigo prefiriendo el 135
Fafa450D
26/08/16, 15:20:32
Maxu2, si vas a utilizar la 5dsR ten cuidado con la trepidacion en el retrato... ¡¡ esos 50 mpx estan vivos !!!
Maxu2, si vas a utilizar la 5dsR ten cuidado con la trepidacion en el retrato... ¡¡ esos 50 mpx estan vivos !!!
Eso dicen, de ahí el tamron 85VC y que estén saliendo tantos objetivos estabilizados.
Maxu, de que parte de Andalucia eres?, Igual estamos cerca y puedes probar mis tamron 35-85.
Maxu, de que parte de Andalucia eres?, Igual estamos cerca y puedes probar mis tamron 35-85.
Muchas gracias soy de Linares y el 35mm lo tengo igual que el 85 de canon de hay lo del 135mm que ya me viene y Sino me cuadra la focal lo venderé
Muchas gracias soy de Linares y el 35mm lo tengo igual que el 85 de canon de hay lo del 135mm que ya me viene y Sino me cuadra la focal lo venderé
Te va a cuadrar seguro, es más, creo que vas a acabar usando más el 50-135 y vas a dejar un poco de lado el 85. Parece largo pero en exteriores el 135L va genial. A mi me ha dado mucha pena venderlo pero tenía muchas ganas del 85VC y al compartir ahora FF con APSC preferia tener 85-135 que 135-190
NerveNet
03/09/16, 13:32:56
Me gusta el 135mm f/2L, también he usado un Samyang 85mm f/1.4, teles 70-200mm f/2.8, pero por focal y luminosidad el 135mm f/2L para retrato y deporte, además le puedes poner un teleconvertidor x1.4 o x2 si se tercia. Para social, prefiero ir con un 35/40mm o ir con un zoom.
De todos modos esto de las lentes fijas es un mundo de preferencias personales, por mucho que te digamos hasta que no lo pruebes no saldrás de dudas... Lo digo por que los hay que con un 24-70 f/2.8 y un 70-200mm f/2.8 lo hacen todo, y los que nos van las fijas llevamos una terna de lentes L en al mochila que pesan en conjunto lo mismo que esas lentes.
Andrzej
03/09/16, 13:55:24
En su último libro Scott Kelby, como verlo, autoridad en fotografía, para retrato habla maravillas de canon 70-200 f2.8 )que además declara que la mayoría de sus fotos hace ahora con cámaras Canon) y aunque es un trastote, su calidad a f2.8, desenfoque que ofrece y versatilidad te dan un todo en uno. Desde luego, hay quienes prefieren uno fijo, y aunque entonces hay que cargar más peso, sigue siendo opción válida, especialmente en estudio con esa 5ds maravillosa que tienes.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com