Ver la Versión Completa : Grabar anuncio
albertuki
26/08/16, 09:46:02
Quiero grabar un iphone en la calle, el problema es que no se ve la pantalla al reflejar el sol. Que opciones me podéis dar o solución?
Querría algo como esto: https://www.youtube.com/watch?v=r4237MZIb8g
Muchísimas gracias
Uso una canon 500D
Studio 16
26/08/16, 11:21:32
Buenas! A ver tienes varias cosas que probar antes de empezar a grabar... Primero fíjate en las evidencias del vídeo que muestras.. Sobre las tomas en las que sale el móvil:
- Unas son primer plano (móvil a la sombra para evitar reflejos y exposición ajustada a la pantalla) quitándole importancia al fondo, como que quede sobreexpuesto, por ejemplo.
- Otra con el fondo perfectamente integrado, también debería ser a la sombra, con la exposición igualmente ajustada a la pantalla y el fondo iluminado con luz artificial si hiciera falta.
A modo de consejos.. si tuvieses algún problema de reflejos te aconsejo usar filtro polarizado para eliminarlos y siempre siempre usa una velocidad de obturación que sea el doble de los fps en los que grabes para evitar líneas horizontales y cosas raras.. Y ajustas expo con diafragma o con filtros nd si quieres usarlo abierto. Ejemplo: 1080 a 24fps vel obturación 1/50
Como apunte decirte que este vídeo seguramente esté grabado en raw, por lo que ganas muchísimo rango dinámico y en postproducción puedes levantar sombras o bajar altas luces sin problemas de ruido o falta de información! Ya nos irás contando que tal.. Suerte y saludos!!
Yo diría más. Creo que en este tipo de vídeos realmente la imagen de la pantalla se coloca en postproducción, es decir, se graba la escena en la calle con el móvil, y luego se le hace un "tracking", "rastreo" o "trazado" de seguimiento (como prefirais llamarlo) y se "fija" la imagen o video que quieras a la pantalla del móvil. De esta forma además tienes total control sobre el aspecto final de dicha imagen (color, saturación, contraste, etc.) ya que lo ajustas en el software de postproducción a tu gusto, he incluso puedes fusionar la imagen original con sus brillos y reflejos con la que aplicas en el programa para darle una mayor integración y realismo. Aunque esto último se emplea para ficción (películas, cortos, etc) pero no tanto para publicidad, donde el producto se muestra siempre de forma casi irreal (todos nos henos preguntado alguna vez donde venden esos paquetes de patatas fritas sin ninguna arruga incluso tras abrirlos, y con todas las patatas enteras ;) ).
Este proceso es muy fácil y rápido, y en videos no demasiado complejos como este las funciones automáticas de las herramientas de tracking te lo hacen prácticamente sin apenas tener que hacer nada.
Hoy en dia en el mundo de la publicidad y audiovisual de ficción en general, es raro que no empleen efectos de postproducción hasta en escenas aparentemente sencillas.
Todo esto no quita que la grabación del video, pese a todo, no se haga de la mejor manera posible (con reflectores, sombrillas y lo que haga falta) para tener un buen material de base Es como disparar en RAW, tienes mucho margen para la modificación posterior, pero no obstante siempre intentas hacer la mejor foto posible de todas formas.
Canon350D
29/08/16, 16:57:24
Yo diría más. Creo que en este tipo de vídeos realmente la imagen de la pantalla se coloca en postproducción, es decir, se graba la escena en la calle con el móvil, y luego se le hace un "tracking", "rastreo" o "trazado" de seguimiento...
Sin tener ningún tipo de conocimiento en el tema pero con intereses en ir aprendiendo, me he fijado detalladamente en el video y desde mi punto de vista entre el segundo 2 y 3 creo que se aprecia claramente un cambio en los bordes amarillos de la imagen. Eso me hace pensar que ahí hay algo superpuesto.
Sí os fijáis detalladamente entre esos 2 segundos podréis verlo a ver si estoy equivocado o no.
Sin tener ningún tipo de conocimiento en el tema pero con intereses en ir aprendiendo, me he fijado detalladamente en el video y desde mi punto de vista entre el segundo 2 y 3 creo que se aprecia claramente un cambio en los bordes amarillos de la imagen. Eso me hace pensar que ahí hay algo superpuesto.
Si, junto con el hecho de que no refleja nada en absoluto en la zona de la pantalla aunque si en la zona inferior (que aunque es cierto que está oscura y la pantalla iluminada, algo se tendría que ver), que con luz diurna me parece demasiada la potencia de la luz de la pantalla, y que pese a ella no se tiñen de luz amarilla los dedos de la mano que sujeta el móvil.
Casi con toda seguridad que hay algún tipo de montaje en ese video. Pero como digo la cuestión no es "descubrir" un montaje en un supuesto video real, ya que en realidad es un video publicitario y se sobreentiende y se "permiten" estas licencias para que el producto se vea bien. La mayoría de la publicidad recurre a estos efectos, o directamente recrea la escena íntegramente con infografía 3D. Y yo lo comentaba porque albertuki quiere conseguir algo parecido y quizás no se había planteado que lo que se ve en este tipo de videos tiene mucho trabajo posterior, y no es todo "real".
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com