PDA

Ver la Versión Completa : Vale la pena comprar una 5d mark II?

Luchie
27/08/16, 01:05:42
Buenas a todos! Soy nueva por aqui y tengo una consulta...

Llevo tiempo buscando una camara de cierto nivel y se me ha presentado un oferta de una canon 5d mark ii por 800€. Por lo que he visto por internet, creo que el precio esta bastante bien pero... Vale la pena comprar este modelo a estas alturas? O es mejor gastar algo más y optar por una mark iii o una 6d?

octavio64
12/09/16, 14:56:54
Hola Luchie.

Pues, como todo, depende. Si no tienes problemas de dinero, la MKIII supera en algunos aspectos a la II, por lo que dicen. Y si no, acaban de anunciar la MKIV, que, supongo, será algo mejor.
De todas formas, te comento que yo estoy muy contento con la II. Es un gran camarón.
¡Saludos!

pablosebastian
12/09/16, 15:18:54
En precio, no es un mal momento para la lll. no ?
slds
Pablo.-

flipk12
12/09/16, 15:20:08
Será mejor a partir de ahora ....

PericoPaco
12/09/16, 16:03:31
Si está en buenas condiciones y con poco y cuidado uso sí que es una buena compra a un justo precio. Sigue siendo una buena cámara capaz de ofrecer unos magníficos resultados, y con el o los objetivos adecuados puede dar el mismo resultado que cámaras más modernas y caras.

lumos
12/09/16, 17:07:11
Yo entre las dos que dices, te recomiendo encarecidamente la 6D o esperar a la mkIII...

lluisridao
13/09/16, 16:17:03
6D o directamente con la Mark III, que uso le quieres dar?

josepgonzalez
31/12/16, 19:00:35
A ese precio ni te lo pienses! La 6D ha dejado desfasada a la 5d MK II. Hay quien la compara diciendo que la 5d MK II es más robusta (es cierto) pero yo utilizo la cámara para hacer fotos, no para jugar con ella y, en cualqueir caso, si quieres una cámara robusta busca una de la serie 1.

SGC
31/12/16, 19:14:21
Si está en buen estado la 5D2 sigue siendo un camarón. En calidad de imagen a ISO base se puede codear con las mejores de la familia. En ese sentido, las fotos hechas con la 5D2 son indistinguibles de las realizadas con la 5D3 o la 6D.

Luego está el uso que quieras darle. Si necesitas ISO muy alto, la 6D te puede ir mejor. Pero si al mismo tiempo necesitas un enfoque a toda prueba, tu cámara es la 5D3. Si necesitas llegar a obturaciones de 1/8000 tendrás que descartar la 6D. Igualmente si quieres grabar vídeo el orden de mejor a peor sería 5D3, 5D2 y 6D. Ojo, el concepto "peor" entre estos 3 modelos hay que hilar fino para notar ciertos cambios.

Para acabar diré que, en mi opinión, el concepto obsoleto hay que cuidar mucho cuando y dónde se aplica. Lo digo por que esa frase de que la 6D ha dejado obsoleta a la 5D2 a mi no me convence lo más mínimo. Es más, ni siquiera la considero obsoleta comparándola con la 5D3, pero bueno.

Saludos.

josepgonzalez
31/12/16, 22:01:22
Es cierto que el concepto de "obsoleto" no es adecuado para definir la 5D Mark II, pero no veo que nadie lo haya utilizado.
Si te referías a mi comentario, hablo de que la 5d II ha quedado desfasada, igual que su día quedo la 5d I y al igual que han ido quedando muchas otras (1d mk II, III... 1ds mk II, III...), de las cuales creo que a ninguna se le podría aplicar el calificativo de "obsoleto".

Pero aunque duela y tengamos una, hay que reconocer que hoy en día en el momento que algo se deja de fabricar queda, digámoslo con cuidado, "descatalogado".

Supongo que como la mayoría de los que opinamos, hemos pegado muchos tiros con la Mark II y desde luego, si tomamos la palabra obsoleto como característica, para nada! la Mark II sigue siendo una cámara muy buena y aún le queda mucha cuerda (no digamos la 1ds MKIII que se están vendiendo a precios de saldo!), hasta el punto de que si no fuera por el afan consumista y renovador que nos corroe podríamos seguir trabajando con ella en el 95% de las ocasiones sin necesidad de "nada más", pero e insito, aunque nos duela... ya hay cámaras mejores.

SGC
31/12/16, 22:41:48
La 6D ha dejado desfasada a la 5d MK II.

...pero e insito, aunque nos duela... ya hay cámaras mejores.
Creo que en el fondo estamos de acuerdo y es solo una cuestión semántica o de opiniones, pero para quien no conoce el producto conviene proporcionarle diferentes opiniones.

No tengo tan claro es que la 6D sea superior, así en términos globales, a la 5D2. Hay cosas que sí y otras que no, como bien sabes.
Tu segunda frase dice que ya hay cámaras mejores que la 5D2 y es totalmente cierto. Pero también se puede aplicar a la 6D ¿o no?
Por eso me chocó lo de que la 6D ha dejado desfasada a la 5D2 cuando lo cierto es que la 5DIV las ha dejado a ambas, visto desde tu perspectiva.

Para acabar, según el diccionario, desfasado y obsoleto son sinónimos:

http://www.wordreference.com/sinonimos/desfasado

Saludos y Feliz 2017

dragonu
01/01/17, 09:22:07
Yo pienso que la markII sigue siendo un camaron hablando de calidad de imagen,solo hay que ver las fotos que se sacan con ella
Saludos

josepgonzalez
01/01/17, 13:27:26
Para acabar, según el diccionario, desfasado y obsoleto son sinónimos:

http://www.wordreference.com/sinonimos/desfasado

Saludos y Feliz 2017

Feliz 2017!

jajaja

He buscado los sinónimos en la página que me has indicado, es cierto, desfasado está como sinónimo de obsoleto, pero... También has mirado su significado en San Google o en la RAE?
Habrás visto qué, aunque sinónimos, son claramente distintos, así que en esto no estoy de acuerdo contigo.
La 5D mark II es una cámara desfasada, no obsoleta (Me encanta la riqueza de nuestro lenguaje :wink:).

Por supuesto que hay cámaras mejores que la 6D, es obvio!
Y también digo que la 5D MKII es una pedazo de cámara, o una camarón como dice el compañero dragonou (por cierto... ni se os ocurra mirar en la RAE el significado de la palabra camarón :p:p:p).
Pero tampoco estoy de acuerdo en que la 5D IV ha dejado desfasada a la 6D. La 6D no puede haber sido desfasada ya que juega en una liga en la que hasta la fecha es única, es lo que en su día fue la 7D (hoy desfasada por la 7D MKII), un concepto de cámara diferente pensado para un determinado espacio del mercado.
Como ya han constatado varios compañeros, no le aconsejaría a nadie una 6D para deportes o fauna, pero sí para el resto de disciplinas y en el resto de las disciplinas, la 6D tiene mejores resultados que la 5D MKII (aunque tampoco aconsejaría una 5D MKII para fauna o deportes...), cosa que no quita que el 95% de las situaciones se puedan resolver con una 5D MKII

Saludos!

3CORNIO
01/01/17, 13:46:02
La mkll es una pedazo de cámara. De acuerdo que las más modernas vienen apretando fuerte, pero no por eso deja de ser una gran herramienta. Creo que el término correcto sería descatalogada

sanbai
03/01/17, 10:44:43
Yo no puedo comparar con la 6D ni la 5DmkIII/IV. Pero si puedo decir que la 5d mkII, con sus limitaciones, da una calidad de imagen bestial.
Tengo la Fuji XT1 y, aunque la utilizo mucho en exteriores para ir ligero (viajes, paseos), la calidad de imagen, siendo muy buena, no está a la altura de la 5dmkII. Estoy hablando, al menos, de RAWs revelados con Lightroom. La comparación no es realmente justa: FF vs APSc, Bayer vs. Xtrans, 21 vs 16 MPix... en todo caso, la 5dmkII tiene "algo" que me deja asombrado y que echo de menos en la fuji. Decir que las dos cámaras pueden producir excelentes impresiones en A3+.

A mi me ha servido bien durante 5 años, y lo hará hasta que la mkIV tenga un precio un poquito más razonable. Me quiero actualizar básicamente por el AF. En su día no compré la mkIII porque considerando mis necesidades de entonces y mi presupuesto, las mejoras no se justificaban. Ahora con la mkIV los cambios son mucho más profundos (gamma dinámica, ISO, autofocus, dualpixel...), y un AF mejor me vendría bien por el pequeño de la casa, que ya se mueve rápido.

Puedes estar seguro que la 5dmkII no te defraudará si:
* 21 MP son suficientes (y son muchos!! impresiones a 40x50 sin problema)
* Te apañas con sus rústicos 9 puntos AF, que funcionan bien, pero sin maravillas.
* ~12 puntos de gamma dinámica son suficientes
* 400 ISO son suficientes para calidad máxima , o 3200 con un grano muy aceptable.
* Otras mejoras (Wifi, dualpixel, habilidades de video...) no son críticas y son muy secundarias respecto a calidad de imagen.

Por cierto, ahora juego de tanto en tanto con una hasselblad analógica. No teniendo ni más tiempo ni más presupuesto que escanear con el muy barato canon 9000mkII, La canon 5dmkII gana en general al negativo 6x6. Con tiempo, un escáner realmente prof€€€sional o ampliando en laboratorio, y obviando que el enfoque manual es muuuy lento, seguramente en BN la Hassel ganaría en calidad final, pero arrastrando aún con muchas limitaciones.

Saludos

Cocolillo
19/01/17, 17:14:31
He estado leyendo desde el principio y creo que todos los foreros que han hablado coinciden en que la 5D MkII es una camara muy buena, yo también lo pienso, pero a la pregunta que se realiza de "si merece la pena" creo que la respuesta del millón es:

Depende del precio.

Yo, aún teniedo una 5D MKII, he de reconocer que no pagaría lo mismo por una cámara descatalogada que por otra actual y que ofrece mejores resultados.

Pero también pienso que cada uno es libre de gastarse su dinero como mejor le convenga.

mema40
01/05/17, 11:11:21
Buenos dias tengo la markII y es bestial, estoy muy contento con ella a pesar de ser antigua, pero con respecto a la 6d depende del tipo de foto que vayas a hacer, si es fotografia nocturna te recomiendo la 6d pues se comporta mejor a isos altos, pero por lo demas prefiero la mia. un saludo

flipk12
01/05/17, 12:39:57
+1, he comprado una para mi hermana hace un mes.

Un hilo un poquillo reflotado, no? :descompuesto

DelPrestamo
01/05/17, 14:30:19
Bueno para no marear ya sabemos la opinión de todo, y es más o meno la misma, es buena cámara y no obsoleto ,si un poco desfasada
Merece la pena la mkII? o 6D
En mi opinión comprar hoy una MkII (NO) hoy día está la mkVI lo cual es hora de mirar por la mkIii, más vale ir a un solo paso por detrás que a dos o más
Pero claro depende del bolsillo de cada uno yo estoy buscando una mkIII , la 6D no puedo opinar, nunca lo tuve en mis manos, pero se que pronto saldrá 6D mkIi ( a saber el precio de salida)
Ya digo depende del bolsillo de cada uno, si no te da para mkIii adelante con mkIi no tiene nada que envidiar a otros modelos y para saltar a ff estará bien!!

flipk12
01/05/17, 14:52:53
Ya, pero ..... MkII comprada hace menos de un mes 700€, Mk III comprada nueva en eGlobal esta semana pasada (aún no me ha llegado) 1800€, lo mismo en segunda mano, 1600€, 6D de segunda mano 900€, nueva pero de donde viene la mí 5D MKIII, 1100€. Hay unas diferencias de precio significativas.

Por la diferencia entre una MkII y una MkIII te compras un kit de 80D.

DelPrestamo
01/05/17, 15:06:04
Nunca compré en eglobal 1805€ a estrenar solo body cuanto suele tardar en llegar a España, a Sevilla claro

bokeronaco
22/05/17, 15:17:43
Me ofrecen una por 400 €,y dicen "a estrenar", supongo será con poco uso. Creo que el precio está muy bien, ¿pero no es demasiada barata?.
Y lo malo es que la vende un gallego y yo soy andaluz (no es que tenga nada contra los gallegos, naturalmente), si no que si fuera de más cerca iría a probarla.
¿Qué opináis?

DelPrestamo
22/05/17, 15:27:36
400 euros a estrenar ( como que no) no será la 50D

bokeronaco
23/05/17, 22:09:02
400 euros a estrenar ( como que no) no será la 50D

No, no, mira una de las fotos que pone. Pero me choca que no acepte Paypal ni reembolso.http://thumbs.subefotos.com/194ba24833ee33a94cf92e1b7f97fb7co.jpg (http://subefotos.com/ver/?194ba24833ee33a94cf92e1b7f97fb7co.png)

DelPrestamo
23/05/17, 22:18:05
Ni reembolso!!!!!
Timo. Vera tu no se quien es pero te pone la caja no la cámara y por 400 pavos , me huele a timo, todos los que vendemos en mercadillo canonistas aceptamos reembolso claro!! Me huele a caja con un ladrillo dentro hehehh

danisguillamon
23/05/17, 22:30:55
Yo tenía 2 cuerpos de 5D2 antes de actualizar a la 5D3 y 6D, lo cierto es que me sigue sorprendiendo que la 6D esté a precios similares a la 5D2 cuando yo las ventajas las noté de una manera bestial, en cuanto a iso, pantalla, peso, enfoque en condiciones de luz malas... la 6D es una camara increible y sin lugar a dudas es mi elección entre 5D2 o 6D, además, no noto diferencias en el sensor de la 5D3 en comparación con la 6D, las fotos no se diferencian

flipk12
23/05/17, 22:43:07
No, cierto, no se diferencian ....

bokeronaco
24/05/17, 01:23:31
Ni reembolso!!!!!
Timo. Vera tu no se quien es pero te pone la caja no la cámara y por 400 pavos , me huele a timo, todos los que vendemos en mercadillo canonistas aceptamos reembolso claro!! Me huele a caja con un ladrillo dentro hehehh

Estoy contigo 100%. Ladrillaco.

flipk12
24/05/17, 08:23:22
Bueno, alguien de la zona que se acerque a echarle un vistazo .....
Compré una hace un mes por 700€, 400€ es muy barato.
Cuando la limosna es mucha hasta el santo desconfía.

No, no, mira una de las fotos que pone. Pero me choca que no acepte Paypal ni reembolso.http://thumbs.subefotos.com/194ba24833ee33a94cf92e1b7f97fb7co.jpg (http://subefotos.com/ver/?194ba24833ee33a94cf92e1b7f97fb7co.png)

Alexpin
25/05/17, 09:55:33
No, cierto, no se diferencian ....

No sé si lo has dicho en modo irónico :-)

Por lo leído en general

Soy el primero que cambiaría mi 5D MkII por la MkIII pero por la ráfaga para deportes y así evitar querer tener un segundo cuerpo APSC tipo 7d (Mk I...).

A mi lo que me sorprende es que al leeros a algunos parece que con la 5D mkII no se pudieran hacer buenas fotos, tanto ha cambiado la fotografía? Realmente hacen falta un ISO 20.000, wifi, 96 puntos de enfoque...? Soy consciente de que es un debate estéril, que es un hobbie, que cada uno gasta el dinero en lo que quiere y que a todos nos gusta tener lo mejor de lo mejor e ir a la última, pero a veces no deja de sorprenderme leer algunos comentarios.

Un saludo

flipk12
25/05/17, 10:03:22
No, lo he dicho de verdad, acabo de cambiar de una 6D a una 5D MkIII y no ha sido por la calidad de imagen. Yo no aprecio diferencia alguna.
Y respecto a la 5D MkII, que me digas a mí, que hace un mes que le compré una 5D Mk II estupenda a mi hermana, que al leerme parece que no es válida, me duele. :hechocaldo
Puedo ir más allá incluso, entre la 5D MkII y la 6D la diferencia es respuesta a ISO alto, algo de rango dinámico, la calidad es estupenda también.

Hace falta una cámara en la que puedas confiar y que haga lo que tu necesites, punto. Personalmente prefiero un "ladrillo" confiable a las pijaditas.

Soy el primero que cambiaría mi 5D MkII por la MkIII pero por la ráfaga para deportes y así evitar querer tener un segundo cuerpo APSC tipo 7d (Mk I...).

A mi lo que me sorprende es que al leeros a algunos parece que con la 5D mkII no se pudieran hacer buenas fotos, tanto ha cambiado la fotografía? Realmente hacen falta un ISO 20.000, wifi, 96 puntos de enfoque...? Soy consciente de que es un debate estéril, que es un hobbie, que cada uno gasta el dinero en lo que quiere y que a todos nos gusta tener lo mejor de lo mejor e ir a la última, pero a veces no deja de sorprenderme leer algunos comentarios.

Un saludo

Alexpin
25/05/17, 10:05:42
Vaya maldito sistema de quotes

Sólo me refería a ti acerca de si era irónico... :-)

Sé que has comprado recientemente la 5D MkII para tu hermana, jeje.

Lo edito para aclararlo.

flipk12
25/05/17, 10:37:39
Hay muchísima gente haciendo fotos estupendas con MkII's, Santi (SGC) por ejemplo y no creo que se pueda decir que sus fotos no tienen calidad.

DelPrestamo
25/05/17, 11:16:12
Alexpin

Todo el mundo sabemos que la 5D mkll es buenísima haciendo fotos , ojalá yo la tuviera, pero sinceramente yo ( mi punto de vista) si me tengo que comprar una, voy a por la mklll, me gustaría la mklV pero no llego a su precio, para mi una mklll es una buena inversión.
También te doy razón que todo el mundo quiere tener lo mejor y a la ultima, pero si no llega, pues la versión anterior

marisabeljc
08/06/17, 20:21:08
pues.... me parece un poco bajo el precio y las condiciones de pago y demás... huele mal. Yo no me arriesgaba...

Kikefri
10/06/17, 23:46:21
Holaaa, es mi primer post, seguro que aprendere mucho y compartir una oficion que tanto me gusta....volviendo al tema
Muy buenas maquinas sin dudarlo

He tenido la suerte de probar las dos camaras la 6d y poseer la 5d mk2
La 6d es mas actual y tiene mas prestaciones
En fin es un gran cambio y la que te compres sera una buena compra
Personalmente no me compraria la mk3, con eso no digo que sea una mala camara
Un saludo

Canon 1d ds y Canon 5d mk2

Pellizo
19/07/17, 08:24:43
No, no, mira una de las fotos que pone. Pero me choca que no acepte Paypal ni reembolso.http://thumbs.subefotos.com/194ba24833ee33a94cf92e1b7f97fb7co.jpg (http://subefotos.com/ver/?194ba24833ee33a94cf92e1b7f97fb7co.png)Estafa 100 X 100.Hay que tener mucho cuidado ( nadie vende "duro" a "peseta" ).Actualmente en portales de internet muy conocidos hay una serie de estafadores profesionales que se hacen pasar por "EMPRESA" para ofertar artículos del tipo "canon 5d mk iii" ( nueva y a estrenar ) por 1.100€.Concretamente, hay una "pseudo-empresa" en viboo que el "vendedor" se hace llamar "CASH ONLINE" y tiene mas de 100-anuncios-estafas publicados actualmente ( por ejemplo, una 5DSR por 1.000€ ).Espero que nadie caiga.

petrixove
26/10/17, 21:19:44
timo asegurado mi recomendación es apartarte de eso jeje

maniuk
17/12/17, 23:16:43

Un saludo

Alexpin, comparto contigo esa visión. Además yo sería incapaz de comparar si una cámara hace mejor o peores fotos, porque nunca me he juntado con 2 hasta ahora, y tampoco las comparo.
Pasa como con toda la tecnología y consumismo en general: tener lo último con más funcionalidades, más rapido y tal y no tienes ni tiempo de "controlarlo" todo. Pero bueno, que la gente se gaste los dineros donde quiera. Eso sí, sin caer en las estafas estas.