PDA

Ver la Versión Completa : Fotografía de paisaje

Jose Negreira
27/08/16, 16:50:46
No se si este tema va en esta sección, si no es así pedir disculpas.

Quería pedir consejo para comprar un objetivo angular que me sirva para paisajes y si hay alguno que me sirva para paisajes y nocturnas mejor.

Actualmente tengo una 700D que es aps-c, después de comprar el objetivo empezaré a ahorrar para pasarme a FF, ahora tengo el 18-55 sin estrenar, el 18-135 y el 50mm 1.8 de canon, usare trípode para paisaje con lo que el objetivo si no tiene estabilización me es indiferente, me es igual la marca.

El presupuesto seria entorno a 700€ y si tengo que poner algo más que merezca la pena lo miraré.

Un saludo y gracias de antemano.

Mixman
27/08/16, 17:09:48
¡Hola!

El problemilla de lo que planteas es que los grandes angulares standar para APS-C no puedes usarlos después en FF. Una opción es comprar alguno que no sea muy caro y luego venderlo cuando pases a FF. Los Sigma 10-20mm y Canon 10-18mm son relativamente económicos y luego podrás venderlos sin problemas. Otra opción es comprarte un objetivo que puedas después usar también en FF, pero por supuesto no te va a dar todo el angular que quiseras en la 700D. Un par de ejemplos de esto último que te comento son el Samyang 14mm (muy económico pero de enfoque manual) o el Tamron 15-30mm, excelente objetivo pero mucho más caro.

En fin, espero haberte ayudado un poco :)

Un saludo

Jose Negreira
27/08/16, 17:24:38
Muchas gracias, si, lo que tenia pensado es en comprar un EF y aprovecharlo luego para FF, tenia mirado el 16-35 f4 L pero no se que tal me resultará, se me olvido comentar que no me importa que sea de segunda mano.

Mixman
27/08/16, 17:39:15
Muchas gracias, si, lo que tenia pensado es en comprar un EF y aprovecharlo luego para FF, tenia mirado el 16-35 f4 L pero no se que tal me resultará, se me olvido comentar que no me importa que sea de segunda mano.

Ya te lo digo yo, te va a resultar alucinante, pues el 16-35mm F4 es de los mejores angulares que existen. En la 700D bueno, podrás hacer fotos angulares sin deformar excesivamente, y cuando pases a FF vas a flipar con 'todo lo que entra en el encuadre'. Si tienes la oportunidad de hacerte con él, no lo dudes :)

semeyero
28/08/16, 02:05:08
Lo que ocurre es que para nocturnas, de f4 a f2.8 hay un mundo. Mi voto para el Samyang, compras barato, vendes bien si no te gusta y de paso aprendes a enderezar esquinas teniendo una inmejorable calidad óptica.

Saludos

BAGUS
28/08/16, 06:27:58
Lo que ocurre es que para nocturnas, de f4 a f2.8 hay un mundo. Mi voto para el Samyang, compras barato, vendes bien si no te gusta y de paso aprendes a enderezar esquinas teniendo una inmejorable calidad óptica.

Saludos

Hombre... es un f-stop de diferencia, tampoco hay que echarse a llorar por eso. Además hay que considerar que la vocación de un angular en paisaje será "meter" en el encuadre el mayor número de planos sucesivos con la mayor nitidez posible y para eso te daremos que preferir los diafragmas medios o cerrados a despecho del tiempo de exposición.

Otra posibilidad es el veterano 17-40L f:4.

Jose Negreira
28/08/16, 14:57:58
Gracias por vuestras respuestas, el 17-40 f4 también lo tengo mirado a si como el 24-70 f4 pero por lo que me he informado creo que rinde más el 16-35 F4.

Lo que no se es si me será mejor centrarme en paisaje y más adelante mirar uno solo para nocturnas o si mirar uno de esos 3 en f2.8. Creéis que 16 o 17mm f2.8 rendirá bien en nocturnas? El 24-70 f4 muy conocido solo seria para paisaje pero no me convencen los 24mm para paisaje. Que opináis?

shilico
28/08/16, 19:41:12
semeyero (http://www.canonistas.com/foros/members/semeyero-152527.html)

Saludos

Primero comentar que me encantan las nocturnas y daré mi punto de vista en éste aspecto, estoy de acuerdo con el compañero semeyero, pero agregaría, depende del tipo de fotografía nocturna, porque si quieres hacer circunpolares, captar otro tipo de trazas o hacer paisaje con algo de luna, con el f/4 vas sobrado, pero si quieres captar la Vía Láctea, como dice el compañero entre el f/4 y el f/2.8 hay un mundo, salvo que tu cámara responda "bien" a ISO 6400 arriba para suplir ese paso de luz, yo tengo la 70D y para Vías Lácteas suelo utilizar: 11 mm, f/2.8, 25-30 segundos, ISO 3200 (a ISO 6400 el ruido ya me empieza a molestar) http://www.canonistas.com/foros/nocturnas/514770-cazando-via-lactea.html[/QUOTE]

Jose Negreira (http://www.canonistas.com/foros/members/jose-negreira-156895.html)
Lo que no se es si me será mejor centrarme en paisaje y más adelante mirar uno solo para nocturnas o si mirar uno de esos 3 en f2.8. Creéis que 16 o 17mm f2.8 rendirá bien en nocturnas? El 24-70 f4 muy conocido solo seria para paisaje pero no me convencen los 24mm para paisaje. Que opináis?

Lo de comprar ahora o mas adelante objetivo específico para nocturnas eso lo debes decidir tu dependiendo de tus prioridades(si aún no quieres hacer nocturnas)
Yo creo que si compras un objetivo f/4 tienes menos posibilidades en paisaje nocturno y cuando compres el f/2.8 no creo que quieras cargar con dos angulares a la montaña (me temo que el f/4 se quedará en casa :wink:)

Si compras un f/2.8 podrás hacer todo tipo de paisaje ya sea diurno o nocturno, un solo gasto, menos peso en la mochila e intenta comprar lo mas angular posible y para que te salga todo enfocado hay que tirar de hiperfocal (no hay que tenerle miedo al f/2.8 en éste aspecto),de segunda mano puedes encontrar por 350 € en buen estado, cuando pases a FF pues se vende por ejemplo a 300€ (tómalo como que has alquilado un angular por un año o mas a unos 50 euros)

Jose Negreira
28/08/16, 20:12:22
Muchas gracias shilico, lo que me gusta de las nocturnas es precisamente la vía láctea con elementos en primer plano xD

Desgraciadamente con la 700D no puedo subir el iso a más de 3200 y siendo generoso, tengo el ojo puesto en la 5D Mark II que espero baje de precio con la salida de la MarkIV.

Me surgen 3 preguntas, con el 16-35 f2.8 a 16 rinde bien para sacar la vía láctea? Merece la pena esos 300€ más que vale el f2.8? A que objetivo te refieres con f2.8 por 350€?

Muchas gracias por la ayuda.

Edito: shilico pedazo de panorámica, me has dejado [emoji43]

flipk12
28/08/16, 20:43:58
Pues un Tamrom 17-50, por ejemplo ...

invierno
28/08/16, 22:32:35
Hola,yo como paisajista ..ya menos.. tengo un Tokina 11-16mm y fenomenal,salu2 de Felipe :)
http://www.imgbox.es/share/ifBh8.jpg

shilico
29/08/16, 02:31:32
Jose Negreira (http://www.canonistas.com/foros/members/jose-negreira-156895.html)
Muchas gracias shilico, lo que me gusta de las nocturnas es precisamente la vía láctea con elementos en primer plano xD

Desgraciadamente con la 700D no puedo subir el iso a más de 3200 y siendo generoso, tengo el ojo puesto en la 5D Mark II que espero baje de precio con la salida de la MarkIV.

Me surgen 3 preguntas, con el 16-35 f2.8 a 16 rinde bien para sacar la vía láctea? Merece la pena esos 300€ más que vale el f2.8? A que objetivo te refieres con f2.8 por 350€?

Muchas gracias por la ayuda.

Edito: shilico pedazo de panorámica, me has dejado http://emoji.tapatalk-cdn.com/emoji43.png

De los 16-35 no te puedo hablar por que no los he tenido, por lo tanto tampoco se si vale la pena la diferencia de precio, al objetivo que me refería es al Tokina 11-16 f/2.8, tambien he tenido el Tamron 17-50 f/2.8 (sin VC) éste Tamron también me ha dado grandes alegrías,en las esquinas es mejor que el Tokina y distorsiona mucho menos que el Tokina, pero por el tipo de foto que hago necesitaba un ultra angular.
Gracias por el comentario de la pano, si quieres comentarla ya sabes en que hilo está :wink:.

Un saludo.

Moonsean
03/09/16, 14:25:56
Si no te importa segunda mano, yo pillaria un 2.8 aunque sea solo para APSC luego con la FF lo vendes y no vas a perder casi nada.
Yo tengo un Tamron 17-50 2.8 (no VC) y es muy versatil, aunuqe en ocasiones hecho de menos algo mas de angular sobre todo en nocturnas donde quieres coger mucho cielo.

invierno
14/05/18, 19:58:41
Hola,el 16-35 ..18-35 de varias marcas CANON...SIGMA....NIKON.. ect ect,salu2 de Felipe :)

misterkoma
24/05/18, 23:12:15
Yo tengo el 16-35 f4 y es una maravilla. Y con él hago vía láctea sin problemas. Tengo una 6d. Si miras mi flick verás la vía láctea y verás el resultado. A iso 6400. Gasta la pasta en un buen objetivo, es para siempre.

Flestegas
25/05/18, 12:01:16
Hola,yo como paisajista ..ya menos.. tengo un Tokina 11-16mm y fenomenal,salu2 de Felipe :)
http://www.imgbox.es/share/ifBh8.jpg
Yo también me decanté por este y me parece de una calidad muy buena, lo compré en china a buen precio.
Saludos

Josep M.
25/05/18, 12:07:41
Tambien tengo el Tokina SD 11-16 2.8 (IF) DX II que para paisajes y nocturnas sobre tripode va perfecto, pero camara en mano, al no llevar estabilizador, no es tan practico.
La verdad es que la relacion calidad-precio está muy bien.