PDA

Ver la Versión Completa : ¿Limpieza profesional?



AuraGris
28/08/16, 19:48:24
Hola a todos:

Este es mi primer mensaje en el foro. He estado curioseando por varios post antes de registrarme pero no he visto ninguno que responda a mi pregunta. Veréis...este verano, de repente, apareció una mota en la cámara (se veía perfectamente a la hora de hacer las fotos...creemos que fue entre el cambio de objetivo) y la abrimos para limpiar manualmente y...la hemos dejado peor :descompuesto Error muy grave por nuestra parte porque, aunque la hemos limpiado con la pera y con el pincel (igual esto es una barbaridad), la hemos dejado peor (con manchas grises).

Así que me gustaría preguntaros, ¿me podéis recomendar un sitio en Madrid donde limpiarla de manera profesional?


Siento si esta información está respondida en otro post, pero no la he ubicado.

¡Mil gracias!

Merucu
28/08/16, 20:35:21
Debes explicarte mejor... ¿Una "mota en la cámara" quiere decir que ves la mota en el visor al sacar fotos o que ves la mota en las fotos hechas cuando las miras en el ordenador?.

¿quées lo que abriste y que es lo que limpiaste manualmente? ¿limpiaste el sensor, limpiaste el espejo, la superficie inferior del pentaprisma?

Hilos sobre suciedad en el sensor, como encontrarla y como limpiarla, hay varios.

Hilos sobre suciedad en el visor también hay muchos.

El sensor te recomiendo una tienda especializada, aunque no sea servicio oficial Canon lo pueden llegar a hacer muy bien. Aquí en Asturias lo limpian en Fotocentro Gijón, pero en Madrid tiene que haber muchos sitios.

Nemes
28/08/16, 20:47:40
Hola a todos:

Este es mi primer mensaje en el foro. He estado curioseando por varios post antes de registrarme pero no he visto ninguno que responda a mi pregunta. Veréis...este verano, de repente, apareció una mota en la cámara (se veía perfectamente a la hora de hacer las fotos...creemos que fue entre el cambio de objetivo) y la abrimos para limpiar manualmente y...la hemos dejado peor :descompuesto Error muy grave por nuestra parte porque, aunque la hemos limpiado con la pera y con el pincel (igual esto es una barbaridad), la hemos dejado peor (con manchas grises).

Así que me gustaría preguntaros, ¿me podéis recomendar un sitio en Madrid donde limpiarla de manera profesional?


Siento si esta información está respondida en otro post, pero no la he ubicado.

¡Mil gracias!
haz una foto al cielo con un numero f de 22 y muestranos la foto aver las manchas

dks_darkness
28/08/16, 20:48:52
Para limpiarlo en Madrid tienes Galeote (en la calle Mayor) y fotocasion (en Rivera de Curtidores). Vaya por delante que nunca los he usado.

Nividhia
29/08/16, 00:00:27
Antes de llevarla a limpiar haz una foto al cielo como te han dicho y luego subenos la foto. Limpiar con pincel no es una buena idea ya que se puede dañar el sensor. Pero no hagamos cábalas y pon la foto, a ver si te podemos sacar de dudas.

orpsicol
29/08/16, 00:05:02
Sì, que ponga la foto.

Nemes
29/08/16, 00:20:39
al ser de noche puedes hacerlo poniendo en el encuadre ocupandolo todo un folio cerrar el f y usar el flash en ttl

AuraGris
30/08/16, 20:25:06
¡Hola! Disculpad que no haya subido la foto antes. Aquí está... ¿Tiene mala pinta, verdad?
http://i63.tinypic.com/orqmmu.jpg

BAGUS
30/08/16, 20:38:28
PSSSSSSSS... "Ná" eso no es "ná".
No parece para llamar a la Guardia Nacional... muy probablemente soplando se irá. También es muy posible que a diafragmas medios o abiertos ni se aprecie.

Si coincide con el cielo y "canta" mucho, pues "San Fotochop" y a clonar.
Puedes intentar, si tienes bien localizadas las mierdecillas, con un bastoncillo adhesivo. Pero de momento yo no haría una limpieza más severa.

AuraGris
30/08/16, 20:47:15
Humm...¿con el secador crees que podría intentar dar aire bocabajo? (Igual acabo de decir una burrada). Intentamos con la pera pero no ha funcionado.

ehades
30/08/16, 20:52:21
cuidado con el aire caliente!!!!! estas cosas no se llevan bien con temperaturas altas

flipk12
30/08/16, 20:59:20
No, no tiene mala pinta en absoluto, es terriblemente frecuente.
A ver, para limpiar eso con la pera has de poner la cámara en modo limpieza del sensor.
Igual es obvio, pero no es el primero que sopla al espejo y a la pantalla de enfoque y se queja de que no se le van las manchas del sensor.

Nemes
30/08/16, 21:01:03
Humm...¿con el secador crees que podría intentar dar aire bocabajo? (Igual acabo de decir una burrada). Intentamos con la pera pero no ha funcionado.
si no se van con la pera mal asunto, pero eso no es nada mira mi sensor, y olvida lo del secador xD http://orig10.deviantart.net/e990/f/2016/243/3/a/_mg_3991_by_jbarraya-dafzx85.jpg

Davidlp
30/08/16, 21:01:19
Hasta la fecha, siempre lo he solucionado con la pera de aire de la farmacia. Prueba sacando el objetivo, levantando el espejo, ponla con la abertura del objetivo hacia abajo, y a soplar. Y suerte.

BAGUS
30/08/16, 21:01:53
Existen varios métodos de limpieza de los sensores, pero que yo recuerde ninguno incluye un secador..��.

Pon en el buscador "limpieza sensor" y ya verás si salen hilos, ¡Como para hacer una sábana!

Cuando dices "la abrimos", ¿A qué te refieres exactamente? Habéis activado la "limpieza manual del sensor" ¿O solo habéis sacado el objetivo y soplado?

Hay un buen montón de métodos para hacer una limpieza de sensor, yo prefiero un líquido llamado "Eclipse" que se aplica con unos isopos a la medida del sensor. Pero como te digo hay muchos métodos.

Por cierto a los famosos contrasentido del idioma -inteligencia militar, comida inglesa...- habría que añadir "sensor limpio".

semeyero
30/08/16, 21:06:41
Cinta scotch magic 810 , palitos a medida de sensor con eclipse, etc. Puede que sean manchas de aceite de la cámara, aunque no son frecuentes, requerirían el método de Bagus.

Una limpieza profesional igual te cuesta más que la cámara.

Saludos.

AuraGris
09/09/16, 19:04:43
Hola de nuevo:

Muchas gracias por todos vuestros comentarios.


Finalmente me decanté por llevarla a una tienda de Canon...sabía que me iban a crujir...
Me propusieron que, en vez de cobrarme la limpieza y el cambio de la pantalla de enfoque, me cogiese el seguro del cuerpo de la cámara y el objetivo por un año (redondeando 200e). Este seguro me permite limpiezas cada tres meses y otras cosas más... Al final me cogí esto porque era de precio parecido.

Me han dejado bien la cámara (aunque cuando fui a recogerla me tuvieron que hacer una pasada en la tienda porque tenía todavía suciedad........).

Un saludo,
A.

flipk12
10/09/16, 11:38:41
Bueno, sabiendo podrías haberlo hecho mucho más barato, pero no sabías, una lástima.
No te preocupes, ya aprenderás y para la próxima no necesitarás pagar eso.
Lo que no acabo de entender es por qué para limpiar el sensor te han cambiado la pantalla de enfoque, salvo que te la hayas cargado también.

AuraGris
12/09/16, 17:34:29
Me dijeron que estaba muy sucia, que se había esparcido y que era necesario cambiarla.

Nividhia
12/09/16, 18:26:00
¿Cambiar que? ¿La camara?

flipk12
13/09/16, 14:55:35
La pantalla de enfoque que le cambiaron. Además de limpiarle el sensor

AuraGris
15/09/16, 08:21:02
Del sensor no me dijeron nada. Que yo sepa no lo limpiaron.

flipk12
15/09/16, 08:29:28
Va a ser que sí, las imágenes que pusiste eran de sensor sucio ....