PDA

Ver la Versión Completa : Trípodes: Patas y rótulas de marcas diferentes??



jordieasy
28/08/16, 23:14:48
Buenas,

Pues yo tengo un Giotto's comprado ya hace unos 8 años. El trípode es bastante correcto, me costó sobre 200€(ni idea que modelo es) y es de aluminio, grande y pesa de cojones.

El tema es que una de las patas el fijador está más jodido que lo de formar gobierno. Dijésemos que a Navidad no llega. Y como estamos en una etapa de la existencia en que las cosas no se arreglan sino que se compran de nuevo estaba pensando si se podía hacer una cosa:

Puedo usar mi "antigua" rótula con un trípode(las patas) de la marca que me de la gana??

Quiero decir, cada marca/modelo tiene su propio acople entre rótula y trípode o es algo tan universal como la rosca de la cámara y la zapata del trípode??

Dicho diferente, si cojo mi rótula Giotto's, se la puedo meter a un Manfrotto??

Muchas gracias.

flipk12
29/08/16, 09:34:44
Hay dos tipos de rosca (1/4 y 5/8), y adaptadores entre ellas, así que sí, puedes poner las patas que te vengan bien.
El problema es que cuando las patas vienen sueltas es porque son buenas y por lo tanto caras.
También puedes coger un trípode completo y cambiar la rótula por la que tienes.
Lo puedes hacer sin más problema que comprar el adaptador si es preciso.

jordieasy
29/08/16, 18:08:21
Genial!!

Justamente era por eso, quizás por unos 200-300€ puedo encontrar unas patas buenas y por el mismo precio puedo encontrar un trípode más normal.

nono_garcia
29/08/16, 19:01:53
Me suscribo al hilo, pues estoy buscando una rótula algo mejor que la qu tengo.

Tengo un vanguard veo para viaje, con la rótula estándar que trae, creo que 1/4.

Aunque estoy muy contento con él Kit, es cierto que me cuesta hacerle un ajuste fino de nivel y me gustaría una rótula un poco mejor. Sobre todo lo noto cuando pongo la cámara en vertical.

alguna sugerencia ??? Gracias

flipk12
29/08/16, 23:33:49
Para poner la cámara en vertical lo más comodo es una placa en L.

El tornillo de la rótula suele ser el gordo, el de 5/8.