PDA

Ver la Versión Completa : EOS M3 Formato 4:3 o 3:2

csodupe
29/08/16, 20:56:08
Buenas tardes

Mirando un video por youtube recomendabas configurar la cámara a 2:3, yo creo recordar que anteriormente tanto en la M como en la 500D lo tenia configurado a 4:3.

Que recomendais?

Gracias.

Agustin76
29/08/16, 21:53:58
El día que quieras imprimir vas a tener tu respuesta, ja!

El sensor tiene un ratio que responde a una cuestión física de sus dimensiones, sea de 1.2/3", de 1", de micro 4/3, APS-C, full frame o formato medio.

De todos, los únicos que tienen ratio 3:2 son los sensores APS-C y full frame. Si tu no quieres respetar eso y forzar digitalmente cualquier otro ratio va en tu arte y en tu fotografía.

Emynon
29/08/16, 22:20:18
Suscribo lo dicho, y la libertad de tomar muchas decisiones que antes no se contemplaban si quiera, a la hora de trabajar en digital, es una de las ventajas que aportó la nueva tecnología, pero de todos modos yo siempre he primado respetar la integridad del sensor que uno use.
Para recortar siempre hay tiempo a la hora de procesar el archivo.
En un sensor 2:3, el hecho de efectuar la captura recortando y dejando una relación 4:3 en postprocesado implica perder una porción "x" de píxeles.
Tirar con un sensor de ratio nativo 2:3 recortando en la toma a 4:3 implica que si luego a la hora de procesar uno se decide por la composición con un ratio de 2:3, vuelve a cortar=perder captura, luego pierdes aún más píxeles de tu sensor y del tamaño que pudiera haber sido de la toma.
Creo que simplemente por eso vale la pena trabajar, siempre, a máxima resolución y aprovechando por supuesto todos los fotositos, que para eso los pagas, entre otras cosas. :wink:
Un saludo paisano!

csodupe
31/08/16, 10:28:26
Gracias a los dos por vuestras opiniones, ya lo tengo claro.