PDA

Ver la Versión Completa : Me siento engañada por FOTOPRIX



jealindgar
31/08/16, 11:42:16
¡Y en mayúsculas para que se vea!
Esta es mi experiencia... Hace años adquirí 3 fotolibros que salieron de maravilla. Este año y por primera vez, "me da" por subir una de mis fotos a su concurso mensual, precisamente porque acababa de realizar una sesión de fotos sobre el tema.

Gané. Pero esa no es la cuestión porque el concurso en sí no exige muchos requisitos ni maravillas técnicas. Me leí las bases una y otra vez (estudié derecho, quizá eso tenga algo que ver, y todo lo que sean requisitos y condiciones me mosquea). Y lo leí una y otra vez por si se me escapaba algo, incluso realicé una captura de pantalla (más sabe el diablo por viejo que por diablo).

Como decía, gané (el primero al que me presento y el primero que gano, al resto no me atrevo a presentarme jejejeje). Había ganado un simple lienzo, pero algo es algo. Gané hace 2 meses. Pasaron los días y las semanas y nadie se ponía en contacto conmigo. Volví a leer las bases: "El concurso finalizará el último dia de mes, dando a conocer la fotografía ganadora al día siguiente en el apartado ganadores y en la página principal de Fotoprix" y "(5) El concurso tendrá validez durante un mes o el periodo preestablecido, y al finalizar este periodo de tiempo se entregará el premio al ganador, poniéndonos en contacto por email, solicitándole el archivo original de la imagen ganadora (requisito indispensable para entregar el premio)".

Entonces debían ponerse en contacto conmigo por mail, pero no lo hicieron. Así que yo les escribí. Miré en su página y no había ningún apartado de atención al cliente por el que yo pudiera preguntar respecto a esto, por lo que escribí a uno de sus email preguntando qué ocurría. No recibí nunca contestación. Como comprenderán, mi cabeza no está sólo para este problema... Pasaron las semanas y llegó agosto. Esta vez me puse en contacto con ellos abriéndoles una incidencia. Rápidamente me contestaron lamentando lo sucedido.

El siguiente mail que recibo es el supuesto mail (un corta y pega) que reciben los ganadores. Aquí ni se disculpaban y tampoco daban más explicaciones que había ganado, que les remitiera el fichero original y el lienzo al que tenía derecho (por eso argumento lo de un corta y pega).

Rápidamente también les escribo enviándoles mi Raw (muchos se echarán las manos a la cabeza, pero soy demasiado honesta para enviarles un jpg teniendo mi CR2). Me lo pensé mucho, pero no quería faltar sobre los requisitos.

Y a partir de aquí surgieron varios emails en los que, en mi opinión, yo quedaba como una pesada y tonta... Que si es este lienzo, que por qué me pregunta el precio si se supone que no debo pagar, que si el código de bonificación está equivocado (esto se dieron cuenta ellos, todo hay que decirlo), que si el software no me permite continuar, que si online tampoco, que si envían a Canarias (esta fue la única pregunta que no me contestaron. Y lo pregunté porque, no recuerdo dónde, vi que la tienda de Fotoprix en la isla había cerrado permanentemente), que si patatín que si patatán... pero era la primera vez y la información la daban a cuenta gotas, y yo las preguntaba en función de lo que iban surgiendo... Vamos, un desastre. He escrito 2 mails más a la persona encargada, pero no sé si está de vacaciones porque desde mi último mail no he vuelto a saber de ella.

Así que abrí otra incidencia comunicándoles que tenía problemas con su software (tanto online como el instalable). Bajo este apartado contestan rapidito. Me dieron una solución. Después de perder casi una mañana intentando solventar este problema, resulta que al final de tooooooodo el proceso me aparece una ventanita diciendo que no hacen envíos a las islas. Lo comento en mi incidencia abierta y me dicen que no pueden hacerse cargo de los gastos de envío. ¡¡¡Haberlo dicho antes y no me presento. En las bases no ponen ninguna objeción para los isleños. Y a pesar de mi consejo, sigue sin haberla!!!

El colmo es que ayer recibo un último mensaje que dice algo así: "lo preferible es que les facilite una dirección de la península, esto, según ellos, es lo más efectivo (what???), pero en caso de no poder hacerlo, que intente hacer el pago (what? what??) con mi dirección de Las Palmas y adjuntar factura para aduana. Luego me dicen que si no puedo hacerlo así, que ponga su dirección de Barcelona". Seré tonta porque no entiendo nada!!!!

Ni voy a hacer ningún pago, ni voy a pagar aduanas. Y lo que más me molesta es que yo he aportado mi fichero original, yo he cumplido con mi parte. Cierto es que en las bases pone: "La participación a este concurso implica la aceptación de todas sus bases y normativa del concurso, asi como los cambios que Fotoprix pueda llevar a cabo por causas justificadas" y "Fotoprix se reserva el derecho de poder cambiar el premio del concurso mensual por un premio de igual cuantía", pero también pone "Fotoprix enviará el premio al domicilio indicado por el ganador que proporciona la nacionalidad o el país".

Yo sólo pido una solución, y que el premio se ajuste a lo prometido...

http://www.fotoprix.com/es/concurso-fotografico/como-participar
http://www.fotoprix.com/es/concurso-fotografico/bases-concurso

Dr. Mabuse
31/08/16, 13:17:40
Pues si que van listos. Parece absurdo que no la envien a Canarias, aunque sea para no quedar mal y más si no lo avisan. Lo que me extraña es que además no te hayan puesto pegas con el RAW, ya que no se puede imprimir directamente...
Saludos.

ehades
31/08/16, 13:50:08
mas problematico veo el tema del raw, mas que nada por que si hiciste un revelado del mismo esas modificaciones no se guardan en el raw, dios sabe lo que te pueden enviar....

NerveNet
31/08/16, 15:30:07
¡Vaya! :(

Lamento lo sucedido, sólo espero que se arregle y disfrutes de tu lienzo...

enricvision
31/08/16, 16:03:05
Una vergüenza y más siendo (era) una empresa tan importante como es (era) Fotoprix. Que torpes. Hay varios agujeros legales en las Bases, pero la ultima Base lo deja bien claro, se envía a cualquier país.
Ciertamente, cuesta bastante enviar cosas a Canarias, alguna razón habrá, pero Canarias pertenece a un país (última base)
Por otra parte lo lo menciona en las Bases. Yo intenté enviar un perfume (alcohol?) a Canarias y me fue imposible (excepto uno que pedía un pastón). Tuve que usar una tienda canaria (y pasarme por canario para hacer el pedido). Pero todas las tiendas on-line indican bien clarito donde no se puede enviar

Suerte con el lienzo. Y como dicen, si tenía edición habría enviado el jpg (y por descontado, una copia del formato que fuera)

Ferrari66
01/09/16, 18:01:51
Lo que te tienen que regalar no es un lienzo sino un puñado de pañuelos para llorar.

jealindgar
01/09/16, 22:10:49
Gracias!!
lo justo es justo, y el malentendido ha sido por mi parte del último mensaje que recibí dónde me pedían, textualmente "intente realizar el pago del lienzo con la dirección particular de Las Palmas" al yo leer esto me indigné y les envié otro mensaje (cabreadilla, la verdad, pero con un tono sin faltas de respeto), aunque sí les dije "o lo solucionamos o no tendré más remedio que tomar otras medidas, porque realmente estoy cansada".

He vuelto a recibir un correo de esta gente y empieza así "Le estamos diciendo" jajajaja, claro, yo lo he leído con un tono "averidiotadetrescuartosimbecilquenodamasqueproblem as" y sigue así "que le enviamos sin coste el lienzo y que asumiremos los gastos de aduana". Cuánto daño hacen los malentendidos, y yo que soy de sangre muy caliente me enciendo rapidísimo...

En fin, supuestamente me envían el lienzo, para que lo tengan en cuenta, al Cesar lo que es del Cesar. y por cierto, hasta en 2 ocasiones, de pesada, les he recomendado que avisen a los isleños de estos problemas... ni caso.

De la foto pedían que no tuviera retoques, lo único que se nos permitía era ponerlo en blanco y negro, y eso fue lo único que hice. Pensé mucho en enviarles el Raw, pero yo no quería faltar a mis obligaciones (también soy muy decente, en los coches de choque pongo hasta el indicador ;)

De todas formas, ¿qué les ha pasado? Ellos siguen vendiendo. ¿Están en un concurso de acreedores?

kasper98
01/09/16, 22:29:58
tu vas a entrar en la lista negra de los concursos jiji...es broma me alegro que te envien el lienzo.

y no tengas miedo a presentarte a mas concursos

jealindgar
05/09/16, 20:36:53
jajaja, yas! es que me pierde el carácter este... me subo y después me arrepiento, para después cagarla... no sé cómo me va a ir en la fotografía con este pronto... no tengo mucha paciencia... cuando llegue el lienzo ya les contaré, porque hay que ser justos

jealindgar
13/09/16, 20:51:49
jajajajajajaja acabo de entrar otra vez a mi perfil de incidencias en Photoprix (es que no recibo ningún correo, cada vez que veo en mi bola de cristal que creo que tengo algo, entro en mi perfil por si hay algo), resulta que por lo visto tengo un correo de esta gente diciendo que de SEUR dicen que me ponga yo en contacto con ellos a un 902 porque mi dirección de correos está mal, por lo visto no sé escribir mi dirección bien... y yo esperando por mi lienzo... porque claro, tengo que mirar, por lo visto, cada dos por tres mi perfil de photoprix a ver si me ha llegado algo, y que yo me ponga en contacto con SEUR, porque ya no sé escribir mi dirección... y claro, si me quejo, ya quedo como la quejica... y eso que yo era la ganadora del concurso... en fin...

kasper98
13/09/16, 22:24:15
jajaja te pasa de todo...es un premio envenenao

jealindgar
16/09/16, 15:43:26
jajajaja bueno, esta semana finalmente he llamado a SEUR hasta en 6 ocasiones para tramitarlo todo (al 902101010). Ayer me llamaron no estando yo en casa e insistieron, por lo que tuve que salir del lugar y me vi en la obligación de cogerles el teléfono. Era para confirmar la dirección nueeeevamente. Me dijo el conductor que debía pagar 13 euros y pico, así que, sorprendida e indignada le dije que nanai de la china, que se trataba de un concurso que había ganado... por lo que... y lo que más me dolió... me dijo... "pues lo siento SEÑORA" (¿señora? jajajajajaja. Sí, esto es lo que más me dolió). Después recibí un whatsapp de mi hermana diciendo que lo había recogido porque se había solucionado gracias a Photoprix diciendo que se habían hecho cargo ellos.

Ya tengo el lienzo, desde ayer, en casa.

... y este cuento se ha acabado ... ¿o no? :descompuesto

Dr. Mabuse
16/09/16, 16:40:50
jajajaja bueno, esta semana finalmente he llamado a SEUR hasta en 6 ocasiones para tramitarlo todo (al 902101010). Ayer me llamaron no estando yo en casa e insistieron, por lo que tuve que salir del lugar y me vi en la obligación de cogerles el teléfono. Era para confirmar la dirección nueeeevamente. Me dijo el conductor que debía pagar 13 euros y pico, así que, sorprendida e indignada le dije que nanai de la china, que se trataba de un concurso que había ganado... por lo que... y lo que más me dolió... me dijo... "pues lo siento SEÑORA" (¿señora? jajajajajaja. Sí, esto es lo que más me dolió). Después recibí un whatsapp de mi hermana diciendo que lo había recogido porque se había solucionado gracias a Photoprix diciendo que se habían hecho cargo ellos.

Ya tengo el lienzo, desde ayer, en casa.

... y este cuento se ha acabado ... ¿o no? :descompuesto

Pues si en el lienzo no hay el retrato de Dorian Gray supongo que sí...

Philip J Fry
17/09/16, 01:28:24
Bueno y por curiosidad cómo quedó la foto en el lienzo?

jealindgar
20/09/16, 00:25:30
quedó bien... un error mío que el fondo no quedó completamente blanco por un lateral y quedó algo amarillo... ains... y por ahí se nota la transición imagen/lienzo (carita disgustada)
además, es mejor ver la imagen desde un poco lejos, el programa no me permitió subir un 300ppp, así que tuve que bajar la calidad bastante, pero modifiqué mucho las Curvas y Saturación, así que la calidad en parte se debe a mi desesperación por subir de una vez la foto al software de esta gente, y cuando lo conseguí, ya no quise cambiarlo... pero no hay excusa...