PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Baztan

culega
02/09/16, 08:05:00
Hola, os dejo una toma de estas vacaciones del pirineo navarro, concretamente el valle del baztan.
Tiene un poco de retoque en sombras con filtros de NIK.

https://c1.staticflickr.com/9/8198/29354398336_6d8882b95e_c.jpg (https://flic.kr/p/LHWXW9)

Juanangelr
02/09/16, 08:50:41
Me gusta mucho el motivo y la composición! El juego entre luces y sombras engancha al espectador. Si llegas a pillar el lugar un día de niebla te sales. Saludos!

culega
02/09/16, 09:35:44
Me gusta mucho el motivo y la composición! El juego entre luces y sombras engancha al espectador. Si llegas a pillar el lugar un día de niebla te sales. Saludos!

JAJAJAA, puedes estar seguro que lo pensé, este lugar es de película.
Gracias por comentar.
Un saludo.

Taxi_Driver
05/09/16, 13:29:31
Sin ofender, me parece una imagen de lo más cotidiana. Nada que destaque. Una composición normalita, sin ser incorrecta pero que difícilmente puede sugerir algo. Además, está empastadísima, lo cual no sería un problema si hubiera alguna razón para ello... El lugar merece otra visita y otro intento. Saludos.

culega
06/09/16, 09:24:56
Sin ofender, me parece una imagen de lo más cotidiana. Nada que destaque. Una composición normalita, sin ser incorrecta pero que difícilmente puede sugerir algo. Además, está empastadísima, lo cual no sería un problema si hubiera alguna razón para ello... El lugar merece otra visita y otro intento. Saludos.

Hola, tienes razón en lo empastado, ya lo corregí en otra edición, en cuanto a que no te dice nada, todo es cuestión de gustos, a mi me encanta.
Gracias por comentar, un saludo.

Hugofr
06/09/16, 14:27:05
Pues coincido un poco con lo que dice el compañero Taxi Driver, en primer lugar la composición es algo ambigua, no hay un sujeto principal definido, y tanto las lineas como el punto de luz te llevan a un lugar donde no hay nada.

La edición o revelado es mas bien simple y no aporta nada, veo saturados los verdes y los negros muy pasados, no tienen detalle alguno, hay demasiado contraste. De hecho, si me dices que no le has hecho nada y solo has dado contraste y saturación con Lr me lo creo. Los filtros de Nik tiene mucho potencial, si se saben usar.

Aun así, creo que puede tener solución en cuanto a revelado, la composición no hay manera de arreglarla, eso se hace en la toma.

Levantaria esas sombras, reduciría el contraste general de la toma, y luego usando el Sunlight con criterio, mas un desenfoque gausiano solo a las luces le intentaría dar una especie de efecto Orton.

Un saludo

culega
16/09/16, 09:38:56
Pues coincido un poco con lo que dice el compañero Taxi Driver, en primer lugar la composición es algo ambigua, no hay un sujeto principal definido, y tanto las lineas como el punto de luz te llevan a un lugar donde no hay nada.

La edición o revelado es mas bien simple y no aporta nada, veo saturados los verdes y los negros muy pasados, no tienen detalle alguno, hay demasiado contraste. De hecho, si me dices que no le has hecho nada y solo has dado contraste y saturación con Lr me lo creo. Los filtros de Nik tiene mucho potencial, si se saben usar.

Aun así, creo que puede tener solución en cuanto a revelado, la composición no hay manera de arreglarla, eso se hace en la toma.

Levantaria esas sombras, reduciría el contraste general de la toma, y luego usando el Sunlight con criterio, mas un desenfoque gausiano solo a las luces le intentaría dar una especie de efecto Orton.

Un saludoHGola, en una edición posterior ya había levantado sombras, en cuanto a desenfoque y efecto Orton me lo apunto y trastearé, gracias.
en cuanto a la composición, desde mi ignorancia, nopùedo evitar que me guste.
Un saludo.

Jorge VI
16/09/16, 16:25:01
Los colores son espectaculares. Saludos

culega
17/09/16, 10:12:33
Los colores son espectaculares. Saludos
Gracias por comentar Jorge, me alegro que te guste.
Un saludo

invierno
17/09/16, 10:27:58
Hola,recortaria un poco del camino,zona inf.salu2 de Felipe :)

culega
18/09/16, 06:37:28
Hola,recortaria un poco del camino,zona inf.salu2 de Felipe :)

Gracias por comentar Invierno.
Un saludo compañero.

kasper98
18/09/16, 22:48:05
alguien en el camino mejoraria la foto

luisroch3000
25/09/16, 13:50:53

Bonito sitio, la verdad. Es cierto que falta algo en la composición que de mas fuerza.

Saludos

culega
01/10/16, 09:07:15
Bonito sitio, la verdad. Es cierto que falta algo en la composición que de mas fuerza.

Saludos
Gracias Luis, tendré que esperar al próximo verano para volver a Baztán, pero lo vale.
Un saludo.

culega
01/10/16, 09:08:30
Hola, tendremos que esperar al próximo verano, pero lo recordaré.
Gracias por comentar.